miércoles, 25 de enero de 2023

La cautiva del Highlander, de Mariah Stone

¡Muy buenas!

Hoy vengo con ánimo de hablaros de tierras escocesas, magia antigua y... ¡viajes en el tiempo! Quiero hablaros de La cautiva del Highlander, de Mariah Stone.



Ella está perdida en el pasado. Él es un poderoso guerrero escocés. ¿Podrá este amor encontrado a través del tiempo sobrevivir?

La oficial de búsqueda y rescate Amy MacDougall teme quedar atrapada... tanto en lugares pequeños y oscuros como en una relación. Sin embargo, al acompañar a un grupo de estudiantes de secundaria a un viaje por Escocia, se ve obligada a enfrentar su claustrofobia para salvar a una estudiante que queda atrapada en el calabozo de un castillo en ruinas. Allí, una roca mágica la catapulta a través del tiempo hasta llegar al año 1307, donde, alarmada, se encuentra cara a cara con un apuesto guerrero escocés.

El highlander Craig Cambel se niega a confiar en nadie luego de que el clan MacDougall secuestrara y atacara a su hermana. Y, cuando descubre a una hermosa mujer en un túnel secreto en la fortaleza en que se está infiltrando, la encierra para evitar que advierta al enemigo de su presencia allí. Sin embargo, cuando ella demuestra serle útil a su gente a pesar de ser una MacDougall, Craig no puede evitar que su helada desconfianza hacia ella comience a derretirse y de paso al deseo.

Mientras Amy busca un camino de regreso a casa, se da cuenta de que su fobia al compromiso se desvanece, pues se está enamorando del valiente escocés. Sin embargo, cuando Craig se entera de que la misteriosa mujer no es quien él creía, todas sus oscuras dudas resurgen.

¿Será que la distancia de los siglos les destrozará el corazón a estos amantes o terminarán por rendirse a las tramas del destino para así tener un futuro feliz?


Yo no soy muy de novelas escocesas, la verdad, porque me gustan pero luego no me enganchan tanto. Sin embargo, sí que me llaman la atención los viajes en el tiempo, y me animé con esta historia.

Se trata de la primera novela de una serie compuesta por un total de siete (por lo que he investigado) más otras novelas más cortas entre medias. Cada novela es autoconclusiva porque tiene una pareja distinta, del género histórico con romance y viajes en el tiempo.

La ambientación se divide en dos líneas temporales: una, en el siglo XXI, donde habrá algunos pocos escenarios entre Escocia y Carolina del Norte; y la otra en el siglo XIV que se centra en Escocia, sobre todo. Los escenarios escoceses transmiten esa naturaleza salvaje y embriagadora de las Tierras Altas, así que he disfrutado mucho esta parte. Además, la autora se ha molestado en documentarse sobre el contexto histórico de la época y también he valorado mucho eso.

En cuanto a la trama, está centrada sobre todo en la relación romántica de la pareja principal, pero también hay momentos de suspense y alguna que otra parte más bélica. El ritmo se mantiene estable en toda la novela, en la que, además, la autora pretende dar un mensaje de perdón y de esperanza que nos permita llegar a ser mejores personas.

Sobre los personajes, los principales protagonistas son Amy y Craig, quienes van contando la historia en tercera persona alternando sus puntos de vista de un capitulo a otro. Me ha gustado mucho el cambio que sufren ambos a lo largo de la historia, sin duda gracias a la compañía mutua. Craig es realmente terco, y Amy demasiado miedosa, por lo que a veces dan ganas de zarandearlos muy fuerte.

La relación romántica surge poco a poco, ya que ambos tienen heridas que les cuesta mucho cerrar, y hay mucha desconfianza mutua al principio. Creo que ambos encajan muy bien, y reconozco que sufrí mucho con su relación en varios momentos.

El libro se compone de un total de 38 capítulos, prólogo y epílogo. La pluma es muy ligera y adictiva, y agradezco también la traducción por parte de Sofía Borgstein. Los capítulos se me pasaron volando uno tras otro.

Respecto al final, es muy emotivo, y por un momento pensé que iba a acabar todo muy mal. Finalmente, el desenlace ha sido totalmente de mi agrado, con todo bien cerrado y sin cabos sueltos.

Cautiva del highlander es un viaje en el tiempo hasta la Escocia más salvaje y peligrosa para el corazón de cualquiera.


5/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada! ¡Gracias por estar ahí!

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo tengo apuntado desde hace ya un tiempo, es el tipo de historia que siempre me gusta porque combina varias temáticas que son mis preferidas. Tras leer tu reseñas, estoy más animada a leerlo, aunque me da un poco de vértigo la cantidad de novelas que completan la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAA
    Que me lo apuntooo!! Apenas lei al inicio que va de viajes en el tiempo y magia dije tengo que leerlo!! :) ya te contaré que me parece.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues creo que no me suena este libro, más allá de ver alguna foto, pero a mí sí me suelen gustar las historias ambientadas en Escocia. La verdad es que la trama se parece a un libro que leí hace mucho (no recuerdo el nombre), así que creo que me puede gustar. Me alegra leer que destacas muchos puntos positivos, que el romance te haya convencido y que el final haya sido satisfactorio. Espero leerlo en un futuro porque me llama la atención y quiero conocer el drama de la pareja xD.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no creo que vaya a leerlo pero me gusta que los romances vayan surgiendo poco a poco y también que los personajes vayan evolucionando según avanza la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía de nada el libro, no me suena de haberlo visto antes. Dudo mucho que vaya a leerlo porque no suelo leer romance y mucho menos de época. Espero que puedas leer los siguientes libros de la serie y los disfrutes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha gustado pero meterme en una saga de siete libros teniendo pendiente todo lo que tengo no me apetece porque me quitaría muchísimos libros que quiero leer si o si este año, sería casi un mes de lecturas
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    No soy mucho de leer novelas escocesas pero reconozco que esta que nos traes me ha llamado la atención, así que la tendré en cuenta para leerla próximamente.
    Me encanta que la autora se haya documentado tan bien para escribir esta historia. Al igual que es genial que la relación romántica surja poco a poco.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...