¡Hola!
Os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido bastante. Quiero hablaros de Stravagantia, de Laura Gallego.
Un mundo donde solo cuenta lo verdaderamente importante.
Eric se marcha a vivir a la otra punta del mundo y Virginia ya ha asumido que no volverá a verlo más. Pero, en la víspera de su partida, ambos se ven súbitamente arrastrados hasta Stravagantia, un insólito mundo lleno de peligros y poblado de extrañas criaturas, no siempre amistosas.
Cuando Eric es capturado, Virginia comprende que no está dispuesta a dejarlo marchar sin más. Sin embargo, si quiere rescatarlo, deberá asumir el riesgo de emprender un viaje por un territorio cuyas reglas desconoce. Por fortuna para ella, contará con el apoyo de Berk, un fauno que la ayudará a mirar con los ojos de Stravagantia... y también a descubrir algunas cosas sobre sí misma.
Soy una gran fan de Laura Gallego, aunque reconozco que tuve mis dudas sobre si este libro me gustaría o no. ¡Menos mal que finalmente me lancé a darle una oportunidad!
Esta es una novela autoconclusiva del género de la fantasía y la aventura, al más puro estilo de Laura Gallego.Sobre la ambientación, aunque la historia transcurra en dos mundos distintos (nuestro mundo y uno más fantasioso), la mayor parte de la trama se desarrolla en el mundo ficticio de Stravagantia, una tierra mágica repleta de seres de lo más increíbles y, también, peligrosos. Me ha parecido que ese mundo tiene un muy buen desarrollo, aunque deja la puerta abierta a la imaginación del lector en cuanto a desarrollar más los distintos territorios y la historia de muchas criaturas que aparecen.
Por otro lado, la trama está repleta de aventuras y acción, que involucran a la joven protagonista y a un fauno con aires de aventurero. Es cierto que, al principio, el ritmo iba un poco lento, pero después va cogiendo fuerza y no resulta pesado en ningún momento.
Sobre los personajes, tenemos a Virginia, una humana adolescente que se verá arrastrada al misterioso mundo de Stravagantia. Reacciona tal como lo haría una joven en su situación, claro, pero realmente me ha encantado su valentía y generosidad. Por otro lado estará Berk, un fauno al que la protagonista va conociendo poco a poco, y es inevitable cogerle un gran cariño.
Hay muchos otros personajes que enriquecen las aventuras de estos dos protagonistas, además de estar representados en varias ilustraciones a lo largo de la novela, y cada uno de ellos es de lo más variopinto.
El romance de estas páginas me resultó muy tierno, inocente, joven y con mucho potencial. No he podido evitar encariñarme con la pareja. Pero el amor no tiene tanto protagonismo como la propia aventura, así que no hay casi escenas sobre ello.
También, el libro cuenta con ilustraciones en blanco y negro obra de Judit Mallol, y son una maravilla contemplarlas. Algunas ocupan parte de la hoja, y otras su totalidad, representando diferentes escenas de la historia según van sucediéndose.La novela cuenta con un total de veintitrés capítulos, que son un poco largos, pero la pluma de la autora es mágica: muy ágil y fluida, así que las hojas pasan una tras otra sin darte cuenta.
Respecto al final, ha resultado ser del todo satisfactorio para mí. No lo he sentido precipitado, y me dejó con una gran sonrisa en el rostro.
En resumen, Laura Gallego se mantiene fiel a sus historias llenas de magia e imaginación en cada hoja, con unas ilustraciones que acompañan a esta historia llena de aventuras.
5/5
¡Espero que os haya llamado la atención!
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que casi ni me entero de la salida de este nuevo libro, pero me alegré mucho cuando vi que la autora iba a sacar libro nuevo. La cosa es que no sé si será una lectura para mí porque últimamente no conecto con sus historias. Quizás me anime cuando esté en el "mood" porque me ha picado la curiosidad lo que comentas sobre el final. Se ve muy mágico todo y es genial que los personajes te hayan gustado. Las ilustraciones siempre son un plus.
¡Gracias por la reseña!
Un beso.
¡Hola! Menuda notaza le has dado. Esto nos anima a darle una oportunidad en cuanto podamos.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Es una maravilla que lo hayas disfrutado tanto. Yo llevo siglos sin leer a la autora y la verdad es que este libro se ve muy cuqui. Un besote :)
ResponderEliminarHolaa
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado.
Yo desde hace algún tiempo me había alejado de la autora porque no terminaba de encajar conmigo, pero hace poco leí el de "El ciclo del eterno emperador" y ahora tengo ganas de leer este >.<
Voy a ver si lo encuentro en la biblioteca, porque a pesar de que creo que me va a gustar también creo que se me va a quedar un poco corto.
Un saludo
Inkties
¡Hola!
ResponderEliminarConozco el libro porque he visto la portada y recibí la nota de prensa pero no sabía que era de Laura Gallego (no era una lectura que me interesará y pasé de mirar detalles sobre él). La verdad es que lo que comentas me suena a demasiado juvenil pero no suena mal del todo. Mi problema es que no congenio con los libros de la autora, por lo que no creo que me anime a darle una oportunidad. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos^^
No he leído nada de esta autora porque basicamente escribía solo fantasía pero ahora que me ido al lado más clarito de la fantasía poco a poco y la estoy disfrutando no descarto leer algo sobre ella.
ResponderEliminarB7s