¡Hola!
Ya queda menos de esta saga llena de piratas y muchos vampiros con una sed de sangre aterradora. Quiero hablaros de Vampiratas: el Imperio de la Noche, de Justin Somper.
Nunca los mares estuvieron tan embravecidos: el malvado Sidorio, sediento de venganza, quiere convertirse en amo y señor de los oceanos y sembrar el terror con su tripulación de renegados. Por eso ha llegado el momento de que piratas y vampiratas, enemigos acerrimos desde el principio de los tiempos, remen juntos contra la amenaza de Sidorio o acabarán ahogándose en las oscuras aguas de su imperio.
En medio de esta tormenta, los gemelos Connor y Grace Tempest se reencuentran despues de mucho tiempo. Connor se ha convertido en el hombre de confianza de Cheng Li, la capitana pirata, mientras que Grace ha sido clave para superar las luchas internas de los vampiratas. A pesar de sus diferencias, saben que solo ellos pueden conseguir una verdadera alianza entre ambas tripulaciones, aunque sus capitanes se resistan. Y es que, en el mar, las viejas enemistades siempre vuelven a emerger...
¡Ya estoy en el ocaso de esta historia! Este es el quinto libro de una saga compuesta por un total de seis novelas en las que destaca la aventura, la piratería y el elemento sobrenatural de los vampiros. Y, por supuesto, la tensión va cada vez en aumento.
No habrá spoilers en esta reseña, así que quizá quede un poco más corta de lo normal al intentar no hacer mención a nada que pueda destaparos las muchas sorpresas que se encuentran en este libro.
La ambientación nos sigue trasladando a escenarios conocidos, en este caso un par de barcos piratas que ya aparecían en novelas anteriores. En esta ocasión, sin embargo, nos centramos más en la parte de los villanos principales de la historia, lo que me ha gustado mucho porque se llega a conocer más profundamente a estos personajes.
En cuanto a la trama, hay una batalla espectacular y muy épica, y antes de eso, varias escenas tanto de acción como de reflexión para los distintos personajes en los que llegamos a conocerles mucho más profundamente de lo que ya los conocíamos. Como he comentado, aquí se hace más mención de la parte de los villanos, lo que resulta aún más llamativo.
Respecto a los personajes, mis dos principales molestias están relacionadas con un par de ellos. En primer lugar, la aparición de determinado personaje para el que creí que su historia ya tenía un final en los libros anteriores. Sinceramente, no entendí su vuelta aunque haya enriquecido la trama con su personalidad tan peculiar. Y en segundo lugar, me ha parecido que se ha tratado a otro personaje con demasiada "frialdad" por parte del autor en la propia historia, o al menos esa fue mi impresión.
Hablando, ahora sí, de los dos principales protagonistas: pienso que Grace está madurando mucho más rápido que Connor, aunque éste último no es que sea más infantil, sino que le cuesta aceptar determinadas situaciones que ocurren en su vida y le causan varios momentos de bloqueo. Aun así, esta diferencia en las personalidades de ambos me ha gustado muchísimo, y se ven muy realistas las evoluciones de ambos.
En cuanto a la parte de Grace, su parte en la historia tiene mucha más carga romántica que cualquier otro personaje, y aquí sí se llega a ver cierto momento de tensión en la pareja que incluso involucra a un tercer personaje. Entiendo las decisiones de Grace, aunque me apena que pasen por esas tensiones ya que la pareja me encanta.
La pluma del autor, así como su traducción, sigue siendo fluida y muy amena. Consigue volverme adicta a esta historia, a pasar un capítulo tras otro esperando saber qué es lo que pasa. Además, al final del libro hay una nota escrita del autor en el que menciona todo el trabajo de documentación para determinadas escenas, curiosidades varias, y la inclusión de algunos personajes de un relato que escribió y que relata ciertos acontecimientos pasados en la historia (no os preocupéis, porque aunque no hayáis leído antes el relato, en la historia finalmente te desvelan lo que ocurrió en esa parte, solo que de forma más resumida).
El libro está dividido en un total de 45 capítulos y un prólogo, los cuales pasan bastante rápido. Aunque no son ya tan cortos como en los primeros libros de la saga, igualmente la pluma hace que pasen página tras página sin darse uno cuenta.
Acerca del final, todo puede pasar en en el último libro de la saga, de eso no hay duda. No puedes prever nada de nada, salvo que los villanos están lejos de rendirse, y los protagonistas aún tendrán que lidiar con muchos más obstáculos.
4/5
¡Y hasta aquí la reseña!
¿Creéis que el final será tan épico como va pareciendo? ¡Estoy deseando comprobarlo!
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues qué genial que sigas disfrutando y, sobre todo, que tengas ganas de leer el final. Me da curiosidad conocer lo que comentas sobre la vuelta de ese personaje y también esa "frialdad" que mencionas. Me gustan las notas de autor, y espero disfrutar también del romance (aunque haya drama). A ver si saco tiempo y leo esta saga :(.
Ya nos contarás qué tal el final.
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues qué genial que sigas disfrutando y, sobre todo, que tengas ganas de leer el final. Me da curiosidad conocer lo que comentas sobre la vuelta de ese personaje y también esa "frialdad" que mencionas. Me gustan las notas de autor, y espero disfrutar también del romance (aunque haya drama). A ver si saco tiempo y leo esta saga :(.
Ya nos contarás qué tal el final.
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola! Hace siglos que no leo nada de piratas pero estos libritos tampoco me terminan de convencer. El que sea una saga tan larga me echa todavía más para atrás. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que esté disfrutando tanto esta saga, espero que el último libro tenga un final adecuado y te resulte agradable. He leído pocos libros de piratas y no puedo negar que me está picando bastante, por no decir mucho, la curiosidad sobre esta historia.
Besos^^
Holaa
ResponderEliminarLas ganas de leerla siguen subiendo al ver que la saga va bien :)
Espero poder leerlo pronto
Un saludo
Inkties
Pues menos mal que me has dicho que es el quinto de una saga porque el otro día estuve a punto de comprarmelo a ver si me renconcilio con lo piratas y con los vampiros.
ResponderEliminarA ver si busco el primero y empiezo la casa por el cimiento.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarNunca he leído nada de piratas, aunque siempre me han llamado la atención. Pero esta saga de libros no es para mí porque no me llama del todo como para ponerme con ellos. Eso sí, he visto muy buenas críticas y no dudo de que sean libros que suelen encantar. Un besito!