¡Muy buenas!
Continúo con la reseña de la segunda parte de una trilogía que me está encantando. ¡Con muchos ángeles! Hoy quiero hablaros de El mundo del mañana, de Susan Ee.
⚠️ ¡Cuidado! ⚠️ LA SINOPSIS (solo la sinopsis) puede contener spoilers
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
Susan Ee es la autora de la trilogía superventas «El fin de los tiempos», compuesta por Ángeles Caídos, El fin de los tiempos y El mundo del mañana. En España, ha sido publicada por Océano Gran Travesía.
Antes de ser escritora, trabajó como abogada, pero prefiere escribir porque le permite dar rienda suelta a su imaginación más salvaje.
📚 Ángeles Caídos (1/3) - Reseña aquí
Aunque sea una segunda parte, pienso hacer esta reseña sin spoilers, por lo que podéis leer tranquilamente sin miedo por enteraros de algo que pueda chafaros la historia. Quizá se quede un poco más corta, eso sí. ¡Allá vamos!
Esta es la segunda parte de la trilogía El fin de los tiempos, compuesta por los libros: Ángeles Caídos, El mundo del mañana y El fin de los tiempos, ya completa en español. Se trata de una historia con un toque postapocalíptico, de fantasía urbana con ángeles, demonios, mucha acción y personajes inolvidables.
La ambientación de esta segunda parte no se aleja demasiado de San Francisco, lugar donde transcurría la acción en la primera parte. Aquí, de hecho, un lugar que se resalta más es la Cárcel de Alcatraz, donde los personajes se encontrarán con sorpresas inesperadas. Todo tiene ese toque oscuro que ayuda a esa ambientación postapocalíptica que tanto caracteriza esta historia.
Respecto a la trama, continúa poco después del final de su primera parte, y desde luego no decepciona en absoluto. El ritmo es rápido pero sin volverse frenético, y prácticamente las páginas pasan solas unas tras otras. Hay momentos de tensión, junto con revelaciones de varias de las incógnitas que se han ido apareciendo hasta ahora.
En cuanto a los personajes, la verdad es que sigo enamorada de Penryn. Es una chica que, pese a ser una adolescente, le echa mucho valor a todas las situaciones difíciles, con un espíritu de lucha digno de admirar. También muestra una gran madurez para su edad.
Otros personajes tendrán su momento de gloria, pero aquí quiero destacar a Osito Winnie The Pooh, que no voy a decir qué tipo de personaje es porque sería revelar spoiler, pero sí decir que me encanta y aquí destaca mucho más que en la primera parte.La parte romántica sigue siendo muy sutil, aunque eso no hace que pierda intensidad. Al contrario, se nota mucho más la química y los sentimientos de los personajes entre ellos.
El libro está dividido en un total de setenta y cinco capítulos, muy cortitos y que pasan volando. La pluma es muy ágil y aquí sí he notado que el traductor al castellano es una persona distinta. En esta ocasión he visto menos faltas de ortografía y por mi parte me ha gustado más.
Acerca del final, de nuevo deja con esa sensación de incertidumbre de no saber qué pasará a continuación, y con muchas más ganas de continuar por lo que me pongo ahora mismo con su tercera y última parte.
El mundo del mañana es la continuación de una historia plagada de ángeles vengativos, acción y un ritmo trepidante que te atrapa desde la primera página.
5/5
¿Os pica la curiosidad, a quienes os llama la fantasía?
¡Nos vemos en la siguiente entrada!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues me alegra leer que esta segunda parte te ha gustado muchísimo, eso me anima :D. Que el romance vaya poco a poco me gusta bastante y lo del osito me acaba de dejar muy loca jaja. Tengo curiosidad en conocer a Penryn y lo del traductor es buena señal :). En fin, como ya te comenté (creo xD), espero leerlo durante 2022 :).
¡Gracias por la reseña!
Un beso.
¡Hola! Alguna gente no le da demasiada importancia pero, para mí, que los capítulos sean cortitos es algo casi imprescindible porque necesito hacer mis pausas en la lectura. De todos modos, no es una trilogía que ahora mismo me llame demasiado y, como ahora también leo tan poca fantasía, casi seguro que los dejo pasar. Un besote :)
ResponderEliminarHolaa
ResponderEliminarSi me suena este libro es por haber leído tu reseña de la primera parte jaja
La verdad es que sigue sin convencerme demasiado, los ángeles no son de mis criaturas míticas favoritas y últimamente las sagas me saturan demasiado, la verdad, así que no creo que por ahora vaya a leerlo.
Me alegro e que la segunda parte haya estado a la altura y espero que la siguiente no decepcione.
Un saludo
Inkties
¡Hola!
ResponderEliminarAunque leí el libro hace tiempo, tengo que confesar que no recuerdo nada de lo que sucedió en la historia. Por lo que veo te ha gustado mucho y es una historia que has disfrutado. Lo de los capítulos cortos creo que es algo imprescindible para mí. Nunca llegué a leer el tercero, pero me está picando el gusanillo de hacer relctura jajajaj
Besos^^
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte. Conocía los libros porque cuando empecé con el blog eran de los más famosos, sí que me llamaron la atención, pero no los había vuelto a ver desde entonces. La verdad es que me ha entrado la curiosidad, quizás me anime a leerlos.
¡Un saludo!
Me gusta la novela apocalíptica pero debería echar un ojo a su primera parte o esperar a la tercera para a ver si me decido a leerla.
ResponderEliminarPero suena muy bien, el problema es que es trilogía, y añadir libros de tres en tres no es lo mío.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo leí hace unos años y la me alegra ver que esta segunda parte te haya gustado, espero que el tercero más. Yo recomiendo mucho este libro porque no es el típico de ángeles sino que va más allá.
Un beso
Hola
ResponderEliminarSe nota que esta Segunda parte te ha gustado y sobre todo que tiene un buen ritmo y que las hojas pasan sola. El romance sigue siendo sutil y eso en este tipo de historia se agradece, que no siempre pase a ser algo principal, veo que la protagonista te cae genial y te sigue gustando.
Espero que la última parte esté a la altura, pero de momento no creo que lea estos libros, pero si que es verdad que me llaman la atención.
Nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace mil que tengo pendiente por leer esta trilogía y nunca veo el momento de ponerme con ella, quizá porque el tema ángeles no va mucho conmigo, pero el caso es que me apetece bastante adentrarme en el género... Me gusta lo que nos cuentas de la protagonista y su forma de ser o enfrentarse a las situaciones, y lo que comentas de la ambientación y el (no) romance me ha dejado con ganas de más, así que solo espero animarme pronto a leer estas novelas, que pintan genial.
Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!