miércoles, 1 de diciembre de 2021

Ángeles Caídos, de Susan Ee

 ¡Muy buenas!

Hoy nos vamos a un mundo postapocalíptico en el que unas extrañas criaturas muy conocidas han decidido exterminarnos a todos... Quiero hablaros de Ángeles Caídos, de Susan Ee.




Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



Susan Ee es la autora de la trilogía superventas «El fin de los tiempos», compuesta por Ángeles Caídos, El fin de los tiempos y El mundo del mañana. En España, ha sido publicada por Océano Gran Travesía.

Antes de ser escritora, trabajó como abogada, pero prefiere escribir porque le permite dar rienda suelta a su imaginación más salvaje.



Como ya sabéis por reseñas anteriores y porque siempre lo digo, en esta reseña no vais a encontrar ningún spoiler de la novela, por lo que tranquilidad y buenos alimentos, que aquí no voy a destripar nada. ¡Allá vamos, pues!

Esta historia para mí es una vieja conocida. ¿Qué quiero decir? Que, bueno, llevo un tiempo con la mente en otros asuntos y no estoy disfrutando de las lecturas que estoy eligiendo, así que en estos casos vuelvo a historias que me encantaron y las releo para animarme más. En esta ocasión, se trata del primer libro de una trilogía ya completa en español, una novela de fantasía urbana con un toque de romance (muy sutil en este primer libro) y un poco de gore.

Respecto a la ambientación, esta es más bien contemporánea pero postapocalíptica, es decir: está ambientada en San Francisco y alrededores, pero tras una invasión que ha dejado a la humanidad a punto de la extinción, y casi medio mundo destruido por completo. El toque gore en algunos momentos puede resultar algo chocante, así que por eso advierto a los más sensibles. Por mi parte, no ha sido un problema (mi escritor favorito de hecho destaca por ser un poco gore, así que imaginaos).

La trama me ha parecido muy original, porque nos presenta a los ángeles de una manera que hasta entonces no había visto. No son nuestros salvadores, precisamente, sino al contrario. Además, hay bastante acción, peleas y momentos tensos que nos dejarán en vilo hasta el último segundo, con finales de capítulos que nos dejan en la expectación qué ocurrirá después. Realmente esto es lo que más me ha gustado, y es que el libro prácticamente se lee solo.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Penryn, una chica de diecisiete años que ha pasado por duras experiencias en su vida y eso hace que recaiga sobre sus hombros la responsabilidad de cuidar de lo que queda de su familia. Es una chica muy leal, y sobre todo una gran luchadora que no se rinde nunca, de modo que me ha encantado como personaje. El co-protagonista es Raffe, un ángel que se une al camino de Penryn para recuperar aquello que le han arrebatado. Este es un personaje con sus luces y sus sombras, realmente me ha gustado mucho, además de su historia personal, que poco a poco se irá descubriendo.

El toque romántico en este libro es muy sutil, hasta el punto que apenas se hace entrever que hay algo entre dos de los personajes principales. No es lo principal en el libro y estos personajes tienen cosas más importantes en las que pensar, así que es lógico que no haya demasiados momentos románticos. Eso sí, sí que se hace notar cierta atracción entre ellos, cosa que me ha gustado bastante.

El libro se compone de un total de cuarenta y siete capítulos que se leen en un suspiro, porque además son muy cortitos. Algunos, incluso de solo una hoja o dos. En cuanto a la pluma de la autora, en su traducción al castellano he podido apreciar que el traductor usaba muchas expresiones y palabras del vocabulario latino. Esto para mí no ha representado ningún problema a la hora de entender las cosas, por supuesto, solo que me ha sorprendido. También he notado que faltaba un poquito de corrección en el texto, pero igualmente tampoco he visto nada especialmente molesto.

Respecto al final, éste se queda abierto porque aún queda mucha historia por contar, además de que esta es una primera parte. Sin duda, algo que sí consigue la autora es dejarte con ganas de más, o al menos, eso me ha pasado a mí. ¡Así que directa a por el segundo!



Ángeles Caídos es la primera parte de una trilogía que nos presenta una forma muy distinta de ver a los ángeles, algo que sorprende y que me ha parecido muy original. Es una lectura que nos dejará en vilo con cada capítulo, eso sin duda.


4/5



¿Lo habéis leído?

¿Os llama la atención?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este primer libro hace unos años y la verdad es que me gustó muchísimo y como dices, lo acabé leyendo en un suspiro. Penryn como personaje protagonista sigue siendo una de mis favoritas a día de hoy.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Esther!
    Pues qué genial que te haya gustado este libro :). Haces bien en releer historias que sabes que te gustan porque sí que es verdad que te motivan :). Este libro lo conocía y confieso que ya lo tenía pendiente xD, pero ahora mismo estoy un poco saturada con los libros que tengo que leer, así que dudo que pueda leerlo a corto plazo. No obstante, todo lo que comentas solo hace aumentar mis ganas xD. Me parece bien que los personajes no se centren en el romance, y tengo curiosidad en conocer a estos ángeles (aunque creo que he jugado a demasiados videojuegos y creo que sé por dónde van a ir los tiros por tu comentario). Para mí, el tema del gore no es ningún problema, así que bien.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando este libro estaba arrasando por la blogosfera la verdad es que me apetecía mucho leerlo pero, según fue pasando el tiempo, ya se me fueron las ganas. Ahora mismo leo poquita fantasía y este no lo tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro y todo el tema de los Angeles, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene todos los elementos para que no me llame mucho la atención :(
    La sagas cada vez me dan más pereza y más si son postapocalipticas y aunque lo que dices de la parte romántica está bien la verdad es que ahora no mestoy en el mood de leer cosillas así.
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí el primer libro y el segundo, y recuerdo que me gustaron menos de lo que pensaba o de las expectativas que tenía en ese momento. Si tengo que decirte algo de la historia solo te diría los nombres de los personajes, es lo único que recuerdo de la historia. Creo que no llegué a disfrutarlos del todo y por eso nunca llegué a leer el tercer libro. Creo que a lo mejor hago igual y me marco una relectura jajaj pero la verdad es que no sé cuando y si al final me animaré...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Pinta genial, pero entre que es una trilogía y es paranormal por mucho que me guste el mundo apocalíptico no creo que me anime.
    Ha de haber libros para todos los gustos, y me alegro que para ti haya sido una lectura buena.
    Si sigues con los siguientes a ver si te leo y me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola
    De estos libros he leído todo tipo de cosas, una de las cosas que más me llaman la atención es que en este caso a los ángeles se les presente todo lo opuesto que en la mayoría de otros libros y ese toque oscuro que tiene siempre viene bien. Se nota que la protagonista te ha gustado y que él tiene luces y sombras, y aunque no hay un romance como tal algo se intuye, seguro que en los próximos se notará algo más.
    Es una historia que quiero leer, pero de momento tengo otras prioridades.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...