¡Muy buenas!
Un libro que busca provocar, ya sea emociones negativas o positivas. Quiero hablaros de Mala persona, de Lander Otaola y gracias a Arima Ediciones.
No compres esta novela. Esconde oscuros secretos.
¿Será verdad lo que se cuenta? ¿Será todo inventado?
Nunca lo sabremos.
Pero ten cuidado, al leerla podrías convertirte en… MALA PERSONA
📖 Enlace para comprar el libro 📖
Lander Otaola es un actor, dramaturgo, guionista y director nacido en Bilbao en 1989.
Fue nominado al Premio MAX de Teatro 2012 a Mejor autor Teatral en Euskera, ha escrito diferentes galas, cortometrajes y obras de teatro entre las que destacan YO SOY PICHICHI, FAUSTO “CIUDADANO EJEMPLAR” o AMOR Y HUMOR.
Como actor es conocido por sus personajes televisivos en series como VAYA SEMANITA (ETB), FUGITIVA (TVE/NETFLIX), AMAR ES PARA SIEMPRE (ANTENA 3) o PATRIA (HBO).
Y en cine por sus películas 8 APELLIDOS VASCOS, LA PEQUEÑA SUIZA o EL COVER.
En teatro ha participado en numerosos y prestigiosos montajes como OBABAKOAK, LOS OTROS GONDRA o FARINELLI, IL CASTRATO DEL REY FELIPE.
Como siempre aviso, en esta reseña no vais a encontrar spoilers. De hecho, en esta ocasión sería raro encontrar un spoiler porque no es un libro precisamente convencional. ¡Dicho esto, allá vamos!
Voy a ser sincera y a decir que no conozco al autor, y que leer su biografía me ha sorprendido bastante. Este libro tiene una portada... la verdad que curiosa, cuanto menos. No es precisamente una portada atractiva, pero sí llamativa y que sin duda logra captar la atención de quien pose los ojos sobre ésta, obra de Kiko Alcázar. Esta es una novela corta que sobre todo tiene mucho humor negro, un tipo de humor que a mí personalmente no me gusta nada, pero para gustos, los colores.Esta no será una reseña como las demás, puesto que el libro no es como los demás que traigo normalmente por el blog. No es que narre en sí una historia, sino que el autor habla directamente al lector en la forma de un protagonista que cuenta sus vivencias, pensamientos y buscando provocar todo el tiempo, o causar ese humor negro que caracteriza a la historia.
La ambientación es contemporánea, en el mundo moderno actual. En general, es una historia un poco caótica, con diálogos extraños y un protagonista que no tiene pelos en la lengua a la hora de quejarse o criticar la sociedad, entre otras cosas.
Se emplea un lenguaje muy vulgar en varias ocasiones, con muchas palabras malsonantes, insultos, expresiones chabacanas (que no significa que estén mal escritas, sino que tienen un lenguaje muy de calle)... Pero también habrá ciertos pensamientos reflexivos entre sus páginas. El tipo de humor reflejado en el libro no me ha conquistado, pero ha sido interesante leer algo tan distinto y que se sale de muchos esquemas, o al menos, es muy distinto de todo lo que suelo leer.
En general, esta es una historia curiosa, provocadora, brusca en algunos momentos y con aire reflexivo en otros. Su lenguaje tan directo y burdo me ha sorprendido y personalmente no me ha gustado, pero como digo, esto es una opinión personal que en absoluto debe considerarse como algo generalizado.
Está compuesto por un total de siete capítulos más un prólogo y con extensión media, media larga, más o menos. La pluma es directa, como ya he comentado en varias ocasiones, y habla en primera persona casi como si estuviese frente al lector contándole esa historia con una cerveza en la mano.
Ya solo por la curiosidad recomiendo echar un vistazo a este libro, que en pocas páginas seguro que va a lograr sorprenderos como a mí. Es un libro que no admite medias tintas: o lo amas o lo odias. Ha sido difícil para mí encontrarle una estructura cuando tiene ese aire rebelde que parece no responder a nada convencional.
Desde luego, se puede decir que este es un libro cargado de sinceridad, que deja reflejada una parte del alma del autor, que éste se desnuda prácticamente entre estas páginas. Agradezco a la editorial la oportunidad de conocer tanto su pluma como su forma de contar una historia tan original y curiosa, y que no me haya gustado a mí no significa absolutamente nada. Si a todos nos gustase lo mismo, no habría variedad ¿verdad? Así que quiero dejar claro que esta reseña está hecha con el respeto, con el cariño y admirando el trabajo del autor a la hora de crear esta novela.
Mala persona es una historia que se sale de lo corriente, una novela corta que acabarás amando u odiando según las sensaciones que te provoque. Y provocará, seguro.
2/5
¡Espero que haya captado vuestro interés!
Contadme qué sensaciones os ha transmitido esta reseña, si os atreveríais a leer este libro.
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada llama mucho la atención, como tú has dicho, pero es que me resulte atractiva. La verdad, es que este libro no creo que sea para mí. Las palabras malsonantes y demás que comentas no me echan para atrás, pero no sé si el tipo de humor que comentas me llegaría a gustar, creo que no. En fin, muchas gracias por tu reseña.
¡Un saludo!
A mi me gusta el humor negro pero siempre en su justa medida.
ResponderEliminarEn cuanto al lenguaje vulgar ya no me gusta tanto el compadreo. Pero bueno, si el libro es cortito por echarle un ojo no pasa nada.
B7s ♥
¡Hola! Por lo que cuentas este libro no es para nosotras. Lo dejamos pasar, no creemos que encaje en nuestras lecturas. El humor negro es algo muy subjetivo y no sabemos si nos gustaría. Besitos 🖤
ResponderEliminar¡Hola, Esther!
ResponderEliminarPues te ha quedado genial la reseña :D. La verdad es que conocía el libro por la portada, gracias a tus fotos, y sí que es peculiar xD. Por lo que cuentas, no creo que me anime con él, pero es que el tipo de humor que mencionas... no es para mí, definitivamente. Además, solemos tener gustos similares, por lo que siento que opinaré como tú. El lenguaje tampoco me apasionará xD y bueno, lo que sí que veo interesante es que, en cierto modo, te haga reflexionar.
Lo dicho, dejo pasar esta lectura, pero me ha resultado interesante conocer tu opinión.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola
ResponderEliminarNo conocía el libro, al autor, ni a la editorial. El humor negro es muy peculiar y aunque te guste, a veces, no se puede conectar con el. Si que es cierto que este tipo de historias no es lo mío, El lenguaje vulgar, aunque sea en ocasiones, no me gusta, que el autor esté provocando constantemente tampoco, aunque sea para reflexionar. Veo que no sería para nada un libro para mi.
Nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarDesde luego sí que parece una obra particular cuanto menos. La verdad no me llama mucho, creo que no me podría adaptar a ese estilo y que no lo disfrutaría. Gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
Parece una buena lectura para verano ❤
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarTe voy leyendo y se me va frunciendo el ceño, me doy cuenta que de verdad no puedo ni estar un poco abierta para leerlo, no me va a gustar jajajajaja
Un bes💕
m
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPor lo que cuentas si, el humor negro o te gusta o no. A mi suele gustar pero más en series o pelis, en libros no lo he probado. La portada es un tanto extraña jeje La he visto y de verdad que no sabía que pensar, pero con tu reseña me ha quedado claro. Al menos entre todo ese humor puedas reflexionar algunas cosas, pero ahora no me atrae mucho leerlo. La reseña ha sido muy buena, porque a pesar de que no haya gustado el libro has explicado por qué. Creo que has sido sincera y eso es importante.
¡Un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, pero a mi el humor negro tampoco me gusta demasiado así que no creo que disfrutaste mucho del libro.
Besitos 🖤
Hola!
ResponderEliminarPues el humor que tiene el libro es un tipo de humor que a mí me gusta bastante, lo que no sé si me terminará de hacer mucha gracia es el uso y abuso del lenguaje chabacano, aunque todo es leer el libro y ver qué tal está.
Besos!
Coincido contigo en cuanto a lo poco atractiva que es la portada y al rechazo al humor negro. No creo que este libro sea para mí.
ResponderEliminarUn besito.
¡Hola ❄!
ResponderEliminarNo conocía este libro ni a su autor pero coincido contigo en que la portada es llamativa y llama la atención.
Sinceramente no creo que le dé una oportunidad porque a mí el humor negro no me gusta nada, así que seguramente no disfrutaría de esta lectura. Aunque me gusta que sea un libro cargado de sinceridad.
¡Espero que tu próxima lectura sea mejor!
Un beso enorme ❤
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía ni al libro ni al autor, pero solo la portada me ha provocado rechazo directamente...No sé, creo que el interior, además, tampoco es para mí. No soy muy fan de los libros de humor y mucho menos del humor negro...
Espero que disfrutes mucho más conm la proxima lectura
Un saludo
Inkties
Es tan diferente a todo lo que he leído y siendo sincero no disfrutare de el así que no creo leerlo, que portada tan rara jajaja gracias por la reseña
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía de nada y, como dices, la portada llama la atención como poco!!!
Es verdad que no es para nada mi tipo de lectura pero quien sabe, igual pruebo y me sorprende! Indiferente seguro que no me deja!!
Nos leemos! un beso :)