jueves, 3 de junio de 2021

La orden del dragón, de Jenn Bennet

 ¡Buenas!

Hoy os traigo una historia que últimamente está circulando mucho por redes sociales, ¡y no es para menos! Quiero hablaros de La orden del dragón, de Jenn Bennet.



Algunas leyendas nunca mueren ...

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

📖 Enlace para comprar el libro 📖



Jenn Bennett es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentra: The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.

Próximamente, Puck publicará Night Owls y Starry Eyes en España; y Encuéntrame en Moonlight en América Latina y España.



Como siempre aviso, esta reseña no contiene spoilers. Aquí me limito a dar una opinión sincera de lo que me ha parecido la lectura ¡sin destripes! Así que como dijo Jack: vayamos por partes. En primer lugar, decir que este libro es de aventura con un poco de fantasía.

La ambientación nos traslada hasta el año 1937, en nuestro mundo. Principalmente los personajes se moverán por Rumanía, y además contamos con un mapa al inicio de la historia muy bien detallado y que a mí me ha gustado mucho poder encontrar, ya que podemos incluso seguir el recorrido de los personajes. La verdad es que la ambientación es un aspecto que destaco mucho en esta historia porque creo que está muy bien trabajada y además transmite ese toque de misterio y un poco de terror que caracteriza esta novela. Por supuesto, esta es una historia relacionada estrechamente con Vlad Țepeș, o Vlad el Empalador, aunque con ciertas licencias adecuadas para la novela, por supuesto.

Hablando de la trama, ésta no me ha parecido ni que avance demasiado deprisa ni demasiado lenta. Creo que hay cierto equilibrio tanto en las partes de aventura como las partes de desarrollo de los personajes, y en general a mí me ha gustado y ha conseguido captar mi interés. Además, la idea en conjunto me ha parecido muy original. La búsqueda de cierto objeto especial me ha recordado a la película La Novena Puerta (1999, con Jhonny Depp) aunque en vez de ser un libro, se trata de otro objeto relacionado con el tan conocido príncipe rumano y que esconde un oscuro secreto.

Sobre los personajes, tenemos a la protagonista principal, llamada Theodora Fox, quien nos narrará todos los acontecimientos en primera persona en la mayoría de los capítulos. Es una joven que me ha recordado a otros personajes femeninos como, por ejemplo, Helena Lennox (La Ciudad de las Sombras), y es un tipo de personaje que a mí me encanta por esa bravura, esa rebeldía joven que la lleva a meterse en más de un problema

Hay otros dos personajes con más protagonismo, uno de ellos nos irá narrando acontecimientos del pasado en extractos de diario entre capítulo y capítulo. Pero no quiero hablaros de ellos para no caer en destripes innecesarios. ¡Tendréis que conocerlos!

Esta novela cuenta con una trama romántica que va evolucionando conforme avanza la historia. Al principio reconozco que el chico que hace pareja con Theodora no me caía demasiado bien, pero después te van contando su historia y acabé cambiando de parecer. Personalmente, esta parte me ha gustado porque no pasan precisamente por un camino de rosas, sino que se enfrentan a diversos obstáculos que pueden llegar a hacer peligrar su relación y hace que te mantenga en vilo.

El libro está estructurado en un total de veintisiete capítulos, que pueden ser de extensión media o larga, dependiendo. La pluma de la autora es muy cuidada y detallista, sin emplear un vocabulario demasiado complejo y que se lee con mucha ligereza.

Acerca del final, éste me ha gustado y admito que por el tipo de historia que está contando, no queda tampoco mal. Esto lo digo porque es un final que deja alguna que otra cosa en el aire y en cierta forma queda bien para este tipo de historias. No me ha desagradado y me ha dejado con una buena sensación.



La Orden del Dragón es una historia que nos habla acerca de leyendas antiguas, sectas oscuras y un objeto tan peligroso que pondrá a prueba nuestros corazones…


5/5





¿Compartís mi opinión quienes lo habéis leído?

¿Os llama la atención?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

23 comentarios:

  1. Cuando leo Vlad el empalador ya se me ponen las orejas en orden. Me encanta todo lo que tenga que ver con él.
    Creo que es un libro con el que disfrutaría mucho.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Pues no se si me animaré porque el conjunto no termina de ser para mí, eso sí, la ambientación en Rumanía y todo lo que tiene que ver con Vlad el Empalador... jo, me llama mucho la atención y me parece super intrigante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta novela he visto mil reseñas últimamente, la mayoría de ellas positivas, y eso hace que me den ganas de animarme con él. Lo que no sabía es que estaba ambientado en Rumanía durante esa época, algo que considero un plus, así que no descarto leerla más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola1 La historia del Vlad el Empalador me encanta, además que es un personaje muy interesante de conocer. Lo leeré sí o sí.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos encanta la temática de Vlad, y lo tenemos en la estantería a la espera de lectura y lo leeremos en breve. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Totalmente de acuerdo, me lo bebí. Me encantó todo lo que nos fue presentando la autora y además es que me dejó con ganas de más jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me parece fantástico que te haya encantado este libro :). Yo también lo disfruté mucho, como sabrás, pero creo que no tanto como tú xD. La relación romántica al final también me convenció, y tengo que volver a ver La novena puerta, que la he olvidado por completo xD. ¡La pluma de la autora me ha encantado! Una pena que haya sido autoconclusivo (aunque por otro lado es bien porque este tipo de historias no suelen ser autoconlusivas y a veces es necesario xD), así que espero leer otros libros de ella :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De esta autora hace un tiempo leí un libro, pero creo que era de romance jeje. Con este no creo que me anime porque la trama y el género no me llaman demasiado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta la ambientación pero al contrario que a ti eso que comentas del final que quedan algunas cosas en el aire a mí me sienta fatal jaja
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola hola<33
    Este libro tiene una pinta maravillosa nos lo llevamos anotado a ver cuando podemos ponernos con el. Nos ha encantado leerte n.n
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo solo necesito una cosa para saber que voy a leer un libro sí o sí, sin saber nada más, que se base en Vlad, Drácula, o algo parecido jajaja Así que me muero de ganas de leer este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues ya me había llamado bastante la atención, pero ahora me llama mucho más. Que el final te haya gustado y dejado satisfecha me anima mucho, porque a veces esa es la parte más complicada de las novelas. Apuntado queda, espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    a mí la trama también me ha parecido muy original y me encanta que haya equilibrio entre las partes de acción y las que son un poco más tranquilas. También me gusta que toque el tema de Vlad a ver qué vuelta de tuerca le ha dado.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    No me sonaba este libro la verdad y aunque de primeras la historia no me llamaba mucho la atención con tu reseña me has convencido. En especial si la atmósfera es buena y tiene un toque de terror, 😍😍
    Espero poder leerlo pronto
    Un besoo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde que salió. La verdad es que tiene una pinta increíble y que sea conclusivo es un gran acierto porque ahora mismo tengo demasiadas sagas pendientes. Espero poder hacerme pronto con él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Se nota que es una historia que te ha gustado mucho y que la has disfrutado, sobre todo que la ambientación es un punto extra para la historia, aunque la autora se tome alguna licencias. Vlad es un personaje que siempre me ha llamado la atención y saber que en esta historia tiene algo de relación me gusta, ademas de que la protagonista te ha gustado y aunque él al principio no ce hizo mucha gracia al final, conociendo su historia, te gusto. Es un libro que en algún momento me gustaría leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2021, 14:39

    ¡Hola! Creo que no he leído nada así, pero me ha llamado muchísimo la atención. Siento que tiene una pintaza impresionante. Me lo llevo apuntado porque además tu puntuación me ha dejado con mucho hype♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía el libro y, aunque no es de estilo de lectura, la trama y ambientación de la novela pinta bastante bien.
    Me la llevo anotada, para cuando me decida leer algo de este estilo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Estoy leyendo buenas opiniones de este libro y espero poder leerlo más adelante. No es un género que suela leer a menudo,pero la trama me ha conquistado por completo.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que me llama muchisimo la atencion esta lectura por la oscuridad que parece tener en cierto punto la historia. Me parece muy interesante lo que propone y los elementos de estilo oscuro que tiene, asi que sin duda me la llevo apuntado porque tambien hablas muy bien de ella. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    He leído otro libro de esta autora y la verdad es que me gustó bastante y me enganchó mucho, así que este lo tengo pendiente desde que me enteré de que iba a ser publicado. Espero tener la oportunidad de leerlo este verano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro hace poquito vi una reseña de este libro que coincide mucho con la tuya, y he decir que me llama muchísimo la atención este libro por la ambientación y al saber que hay romance más.
    No descarto leerlo más adelante si tengo la ocasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, sin duda este género es mi favorito. Parece un libro súper interesante y más si habla de Vlad el Empalador. Seguro que lo leo. Un beso🖤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...