lunes, 5 de abril de 2021

Tú, yo y el karma, de Lola Llatas

 ¡Hola, hola!

En esta ocasión os traigo una reseña de un libro muy divertido, con ese toque romántico que viene muy bien de vez en cuando, al menos en mi caso. Quiero hablaros de Tú, yo y el Karma, de Lola Llatas.



«Amaya se ha esforzado muchísimo en conseguir tener una vida perfecta. Menos mal que, durante un viaje a India, la magia y la causalidad se encargará de volvérsela del revés.»

Amaya ha cumplido los treinta y se siente más que satisfecha con su vida. Vive en un ático muy chic en el centro de Madrid, su carrera como publicista está en lo más alto y con Nicolás, su novio y jefe inmediato, se entiende a la perfección. Los dos comparten la misma pasión por el trabajo, y los dos huyen de todo aquello que implique compromiso. Bueno, para ser exactos, más él que ella.

Un día descubren que su cliente más importante está pensando en contratar a la competencia. Si pierden la cuenta, perderán los bonos a final de año y puede que hasta el empleo. ¡Tienen que impedirlo como sea! Aunque eso implique viajar al sur de India para hacerle cambiar de opinión personalmente.

Pero, ¿qué sucede si al aterrizar en Kerala resulta que la competencia ha tenido la misma idea que ellos? Mateo Serrano, un lince en el sector, no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad.

¡Es la guerra!

Ambos equipos no dudarán en usar los trucos más sucios y rastreros para hacerse con la victoria, sin saber que el karma les depara una inesperada sorpresa: un extraño incidente hará que se pierdan en la selva y, en su odisea para volver a la civilización, descubran una India como nunca pensaron que pudiera existir, y algo más... 


📖Enlace para comprar el libro📖



Lola estudió Ingeniería de Caminos y aunque hubo quién pensó que la vida técnica acabaría con su creatividad, no ha hecho más que insuflarle experiencias mágicas dándole la oportunidad de trabajar y vivir en lugares maravillosos, grandes ciudades y extensos desiertos.

Comenzó a escribir cuando nació su hijo pequeño. Decidió que si quería educar a sus niños en la búsqueda de la libertad y la pasión, debía ser ejemplo de ello y solo haría aquello que la apasionara.

Autopublicó en 2017 “Relatos Intranquilos para viajeros” pero tras un par de meses en Amazon, Ediciones Vernacci rescató la obra y ha vuelto a editarla de manera profesional. A ese éxito siguieron la serie infantil “Los misterios de Sara” y la obra de terror juvenil “El ojo inscrito”.

Ha participado en diversas antologías y ganado algunos premios literarios.

✒️Sitio web de la autora✒️



Siempre lo digo, pero es bueno recordarlo: esta reseña no contiene spoilers. Aquí me limito a dar una opinión respetuosa y sincera sobre mis impresiones acerca de la lectura, que la verdad, tiene mucho que contarnos. ¡Allá vamos!


Esta es una historia autoconclusiva, romántica y contemporánea con muchos toques de humor. Debo agradecer la confianza de la autora, que contactó conmigo para ofrecerme la posibilidad de leer esta historia y traeros aquí esta reseña.

La ambientación nos traslada a Madrid en un principio, y posteriormente y por diversas causas, los personajes principales viajarán hasta la India. La autora sabe describir bien los escenarios, aportando ese aire de negocios en el que se mueven los personajes de esta historia.

Otra cosa interesante es acerca del narrador, una idea o concepto abstracto que la autora humaniza y se presenta ante el lector para contar la historia con aire desenfadado y un mensaje de ánimo al final.

La trama gira en torno a una serie de casualidades y algunas desgracias que le suceden a la protagonista. El ritmo es ágil, con toques de humor y escenas muy típicas de una serie o película de comedia romántica, por lo que se pasa un rato bastante entretenido mientras sufrimos con la protagonista o celebramos sus momentos de victoria.

Sobre los personajes, la principal protagonista es una joven llamada Amaya, empleada de una importante corporación de marketing y publicidad en el centro de Madrid. Su actitud es muy estricta y profesional en su trabajo, siendo más empática y natural en un entorno no laboral. El otro personaje con un papel relevante en la historia es Marcos, que no empieza con buen pie su relación con Amaya.

Hay bastantes más personajes, algunos con mayor o menor peso en la historia. Uno de los que sí lo tiene y a quien destaco es Teresa, cuya historia me ha gustado conocer y me ha parecido muy entretenida.

El romance surge de forma espontánea y natural, comenzando con una previa atracción física, sobre todo por parte de ella. Después, un tira y afloja entre ambos que hacía despertar la pasión inevitablemente. La relación no será nada fácil debido a los obstáculos que se interponen entre ambos, tanto personales como profesionales.


Mi principal inconveniente (opinión totalmente personal) ha sido con la pluma de la autora. Aclaro que esto es sólo una preferencia mía, en absoluto dejéis pasar la oportunidad de leer esta historia si os interesa. El estilo de la autora es muy informal, desenfadado, con un lenguaje en ocasiones un poco vulgar. Hablo del tono de la historia, no de la forma de escribir, que no tiene ningún fallo por mi parte. Algunas expresiones que usaban los personajes e incluso el propio narrador eran demasiado informales para mi gusto, por lo que al final me costaba un poco avanzar en la lectura. Entiendo que esto aporta cierto toque de humor al contexto de la historia, pero por mi parte, no me ha resultado tan atractivo como esperaba.

El final me ha gustado, con una emotiva escena a la par que divertida hasta sacar una sonrisa.


(Imágenes diseñadas por B&B)


Tú, yo y el Karma es una divertida historia de amor que también nos da una valiosa lección: quiérete a ti mismo siempre, y ya llegará todo lo demás.


4/5



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡Espero que le deis una oportunidad si queréis pasar un buen rato!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene pinta de ser una historia de las que te enganchan y que lo pasas muy bien leyéndolos. Nos lo quedamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues parece una historia muy tierna y divertida, de esas que te hacen desconectar y pasar un buen rato :D
    Creo que me pasaría lo mismo con la pluma de la autora, cuando son demasiado desenfadadas a veces me chirrían un poco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco termina de llamarme la atención. Aún así, me lo apunto por si más adelante me apetece una historia de este estilo.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan estas historias de romance con un toque divertido, me vienen genial para desconectar de otras. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta y se ve divertídisimo; lo tendré muy en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Esther!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, a pesar de lo que comentas del tono (supongo que a mí me pasaría lo mismo). Que el romance vaya de forma natural es bien, y que tenga toques de humor también. Además, me gusta que parte se ambiente en la India. A pesar de todo, de momento no creo que sea un libro para mí, pero igual en un futuro cae :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me llama la atención lo que cuentas que ha sido el punto negativo, y aunque no me voy a recrear en el si es algo que me puede afectar en la lectura, así que me lo pensaré pero no me cierro:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Holaaa

    Veo que te ha gustado mucho, me alegro. Me gusta el mensaje que trasmite el libro, muy valioso :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de historias en parte por lo que comentas de la manera de narrarlas. Muchas veces cuando tienen humor tiran hacia lo vulgar, y es algo que a mí tampoco me convence. Así que creo que lo dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente de subir la entrada pero ya te digo que conocer a Amaya y a Kumar ha sido un verdadero placer. Ha sido una novela que me ha venido genial y he disfrutado mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Parece un buena novela para pasar un rato y que tenga esos toque románticos y de humor. A parte de tener un pais como la India que las descripciones seguro que te hacen sentirte alli. Lo que se que para mi también serie un pero es el lenguaje que usa la autora que en ocasiones sea un poco vulgar seguro que no me gusta, que sea informal y desenfadado menos, pero me gusta en ciertos puntos de la historia no en toda ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Que el romance haya sido de una manera espontánea es algo nuy guay. Lo que hablas del lenguaje, para mí no es algo negativo, creo que todo el mundo llega a hablar así en algún momento y lo hace real. Me lo apunto ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Justo ayer acabé esta novela, así que dentro de poco subiré mi reseña jaja
    Me encanta ver que coincidimos en casi todo y que tú también la hayas disfrutado. A mí el tono así más desenfadado me ha encantado, la verdad es que me ha hecho la lectura mucho más fácil, pero bueno, en otro momento a lo mejor hubiera pensado como tú.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no la conocía la verdad. No sé si ahora mismo me lanzaría a él porque la cantidad de pendientes es terrorífica, pero por lo que nos dices me llama la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther.
    No conocía esta novela, me encanta este tipo de novelas románticas, con ese puntito divertido. Me la anoto para en cuanto puede hacerme con ella leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Conozco el libro de habérselo visto a Mey por historias, pero no tenía ni idea de qué iba a ir. Me ha sorprendido mucho que, a pesar de que el estilo de la autora no te haya gustado, hayas disfrutado en general de la historia. Yo creo que si el estilo no me convence, no me acaba gustando el libro. Pero oye, me alegro mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo, así que aunque destaques un montón de cosas de ella, no creo que me anime a leerla... La ambientación no me entusiasma demasiado, al igual que las novelas con toques de humor, así en general y salvo contadísimas excepciones. El único aspecto positivo que yo vería sería el tipo de romance que se presenta, pero luego comentas eso sobre el estilo de la autora y me echo atrás, que los estilos tan desenfadados e informales no me gustan nada de nada, así que lo dicho, la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de esta historia tan bonita!! Yo por el momento dejo de pasar la lectura porque no termina de convencerme mucho, no soy mucho del estilo y no creo disfrutar la lectura tanto :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero tiene muchas de las cosas que a mí me gusta encontrarme en los libros así que me llevo el título apuntado porque creo que podría disfrutarlo mucho. Muchas gracias por enseñárnoslo :)
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que es un libro que me gustaría leer. Creo que es una historia divertida, entretenida y deja buen sabor de boca. Además, es autoconclusivo y ahora mismo no me apetece meterme en sagas así que no podría pedir más.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola

    No sabia sobre esta historia, pero al ser una historia muy divertida y más tirando a la comedia romantica yo creo que para pasar el rato va muy bien. Me gustan estas historias del tira y afloja cuando existe atracción en ambos y lo hace aun más entretenido

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero como dices que te gusta a ti, es de esos libros para leer entre fantasía y ciencia ficción para cambiar un poco el género y el ritmo!! me lo apunto!! tiene muy buena pinta!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, me ha encantado lo que nos cuentas de esta novela. Tiene pinta de ser muy bonita. Anotada queda. Un beso🖤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...