miércoles, 17 de febrero de 2021

Reino de Ladrones, de Leigh Bardugo

 ¡Muy buenas!

¡Madre mía lo rápido que están cayendo los libros del universo Grisha! Esta vez toca el desenlace de la duología Seis de Cuervos. Quiero hablaros de Reino de Ladrones, de Leigh Bardugo.




⚠️(Cuidado, LA SINOPSIS puede contener spoiler. SOLO LA SINOPSIS)⚠️

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

📖 Enlace para comprar el libro 📖



Leigh Bardugo es la autora superventas del New York Times que creó la Trilogía Grisha. Nació en Jerusalem, creció en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo y, más recientemente, en maquillaje y efectos especiales. En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda.

✒️ Sitio web de la autora ✒️



➡️ Reseña Seis de Cuervos (1/2)

Como siempre, os aviso que esta reseña no contiene spoilers. Aquí lo único que quiero es contaros qué me ha parecido la lectura sin desvelar las grandes sorpresas que contiene.

Si habéis leído reseñas anteriores de todo este universo creado por Bardugo, sabréis que me he propuesto leer todos los libros sobre éste antes de que se estrene la serie. Una vez leída la trilogía, tenía ganas de echarle mano a esta duología, y la verdad es que no sé por qué he tardado tanto en leerla. ¡Me ha encantado!

Este segundo libro, de nuevo de género fantástico, parte poco después de los acontecimientos con los que finalizó el primero, Seis de Cuervos. La acción se desarrollará principalmente en la ciudad de Ketterdam, y además del mapa característico de todos estos libros (en los que aparecen todos los países), también habrá una ilustración muy detallada y concisa de la propia ciudad en la que transcurrirá toda la historia. La ambientación sigue teniendo ese toque oscuro y teñido de violencia, más incluso que en el primer libro.

La trama es más pausada, con varias escenas en las que remontamos al pasado de prácticamente todos los personajes principales. A pesar de eso, la acción y la tensión en el ambiente también estarán presentes, y todo se volverá mucho más caótico cuando la presión ceda al fin. Me ha gustado sobre todo porque he podido conocer mucho mejor a cada personaje, empatizando con cada uno y sufriendo junto a ellos.

Hablando de estos, los personajes ya no nos serán unos desconocidos, y cada uno ha evolucionado respecto a lo que vivió en el primer libro. Me ha encantado la idea de que todos tienen unos demonios del pasado que deben superar si quieren, finalmente, obtener aquello que desean. Ha sido una sorpresa darme cuenta que he cogido cariño a todos, sin excepción. Y otra que añadir, es que en este libro aparecen personajes de la trilogía Sombra y Hueso (de ahí que, para quien no quiera spoilers, recomendaría leerse primero esta trilogía que menciono).

En esta ocasión quiero destacar al personaje de Inej Ghafa, apodada también El Espectro. Creo sinceramente que es de las que más me han gustado de toda esta aventura, con una historia muy completa y unos diálogos brutales.

El libro está estructurado en seis partes diferenciadas, con un total de cuarenta y cinco capítulos. Ya me he acostumbrado a que sean capítulos de extensión media/larga, aunque también habrá alguno mucho más corto. Igual que en el anterior libro, cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de los personajes principales y protagonistas de esta historia, lo que permite conocer mucho mejor a todos en conjunto y no solo a uno de ellos.

La pluma de la autora sigue siendo muy ágil, y realmente me sentí absorbida por las letras, pasando un capítulo tras otro. Por parte de la traducción, debo decir que en esta ocasión no he notado tantas erratas. Sin duda, creo que la lectura es muy fluida.

Hablando del final... este cierra casi al completo el nudo principal, dejando en el aire un futuro incierto y sin duda lleno de problemas, pero en cierta forma, cada personaje encuentra su sino. Ha tenido momentos muy emotivos, y no voy a negar que han sido bastante intensos y me han hecho soltar alguna lagrimilla.

De nuevo tengo que resaltar la edición tan cuidada y preciosa. Esta vez, aunque el negro sigue siendo predominante, así como el cuervo de la portada, los colores cambian. Las hojas ahora están teñidas de rojo como si fuera sangre, algo que sin duda encontraremos en este libro.



Reino de Ladrones ha sido el broche final para una historia oscura de venganza, robos, personajes carismáticos y un poco de magia.


5/5



¿Habéis leído esta duología?

¿Os ha llamado la atención?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

27 comentarios:

  1. Que sensación cuando un libro te hace sentir momentos emotivos.
    No he leído el libro anterior, y no gustándome como no me gusta la fantasía, no sé si caerá en mis manos o no, lo que si me anima más es que haya pendiente una serie. Porque soy de las que le encantan leer todo lo que se lleva a la grande o pequeña pantalla.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegra ver que lo has disfrutado. Yo no he leído el primer libro y tampoco me veo leyendo este estilo de lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Terminé esta segunda parte justamente ayer y la verdad es que me ha sorprendido mucho la bilogía en general. El final, aunque adecuado a la historia, me dejó con una sensación de nostalgia y de pena por tener que separarme de los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que esta segunda parte también la has disfrutado tanto como la anterior :D. Es cierto que empezamos el libro conociendo ya a los personajes y eso es algo guay. Normal que te enamores de todos *_*. Las ediciones de estos libros son preciosísimas y yo también lloré xD. Deseando estoy de saber algo de la tercera parte D:.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Recién termine el primer libro y debo decir que me a encantado, ahora voy por el segundo , gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vemos que estás leyendo todo de la autora, y nosotras estamos deseando ponernos con su libro, el último publicado como te hemos puesto ya en algún que otro comentario. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No dejo de ver comentarios y reseñas muy positivas de esta bilogía. Aún no he leído nada de la autora, pero espero poder hacerlo pronto. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¡Sabía que te iba a encantar! De los mejores cierres que he leído y de las pocas bilogías que tienen tanta lógica al ser dos y que me tenían con hambre desesperada, sin verme venir nada de lo que ocurriría. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto o más que yo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del libro. Como sabes, tengo muchas ganas de leer a la autora y ahora que sé en qué orden hacerlo (gracias por las indicaciones) no creo que tarde mucho en ponerme con ella. Ya te iré contando a medida que avance, si te parece.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Es bueno que tenga momentos emotivos ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Lo dicho, a tope con Bardugo xD Me alegra que te haya gustado tanto la bilogía y ya sabes por dónde voy yo (o mejor dicho, lo atrasada que voy, pero bueno, cada uno con sus capacidades jajaja). De esta segunda parte me ha gustado que se remonten al pasado de los personajes, que es algo que siempre me gusta descubrir precisamente porque ayuda a conocer mejor a los personajes. Seguimos teniendo distintos puntos de vista, así que genial, y que el final sea CASI cerrado... Bueno, veremos a ver qué me parece a mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de este tomo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No tengo mucho más que decir además de lo que te comenté en la primera pàrte...todavía no lo he leído y no sé cuándo lo haré TT_TT
    Qé bien que haya sido un cierre perfecto y no haya defraudado, eso me motiva para cuando vaya a leerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me repito, pero te digo lo mismo que en la reseña del primero, aún no he leído nada del universo Grisha aunque me muero de ganas. Solo tengo el primero de la trilogía y Seis de cuervos, así que a ver si me hago con los demás y empiezo a leerlos pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy deseando ponerme con estos ya porque lo que está publicando la autora me llama mucho la atención, pero aún no he podido conocerla. Además, en esto no ando sola, como te comentaba en la otra reseña, mi pareja también está con el hype, así que somos dos con ganas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que está bilogía es una maravilla, al igual que la trilogía anterior. También me gustaría releerlos antes de ver la serie y espero que hagan una buena adaptación y no se carguen la historia o se inventen lo que les dé la gana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me alegro mucho que lo disfrutases tanto como su primera parte. Aunque a mi sigue sin llamarme la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto el final de la historia. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora así que a ver si me animo del todo y me hago con todos ellos :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me alegro mucho de que no haya decaido el ritmo y la trama a pesar de ser segunda parte. Me atrae mucho esta bilogia y ese toque oscuro y siniestro que rodea la trama.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de este final de la trilogía.
    Yo me quedo anotada la referencia por si me decido por el genero.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay me alegra que te haya gustado el final de esta historia que, como te habia dicho en la primer reseña, los amooo jajajaj Tengo muchas ganas ya de terminar la trilogia y volverme a leer estos libros, espero volver a enamorarme!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Se nota que esta segunda parte de la bilogia te ha gustado mucho y es un buen broche para esta mundo que ha creado la autora. Me gusta que esta bilogia sea más oscura que la trilogía y que la acción esté. Tengo muchas ganas de leerla y mas viendo que aparecen personajes de la trilogía. Espero ponerme con los libros y que me gusten como a ti.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ayy, hace no mucho que lo leí y menuda fantasía de libro!!! que final!! y que llorare :(
    Tengo mil ganas de que llegue la serie y de seguir con El rey marcado!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Me gustó mucho pero me quedo con seis de cuervos. Aún así, me pareció una completa pasada :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther
    Has devorado la serie y me tienes en ascuas ya desde que tengo que leer Sombra y hueso, son 5 libros, pero me parece que lo voy a disfrutar un montón. Me deja muy curiosa por saber de los protagonistas y de esa ambientación oscura, que este tenga además sangre me encanta. Soy una fan absoluta de ese tipo de edición, justo lo que predomina en mis estanterías, ya te contaré cuando lo tenga, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído este libro ni el anterior al igual que ninguno de sombra y hueso.
    Me gusta saber que el final es muy emotivo eso dice mucho de estos libros.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Como te comente en la reseña del primer libro, espero pronto comprarlos que ya he leído varias reseñas y tengo muchas ganas de conocer esta historia

    Saludos❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...