martes, 13 de octubre de 2020

La maldición del tigre, de Colleen Houck

 ¡Hola, aventureros y aventureras!

¿Os apetece dar un paseo por la selva? Porque esta historia promete tigres, una maldición que romper y mucha jungla en la India... Quiero hablaros de La maldición del tigre, de Colleen Houck.




¿SERÍAS CAPAZ DE ARRIESGARLO TODO PARA CAMBIAR TU DESTINO?

Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.



La autora de bestsellers del New York Times, Colleen Houck, es una lectora de toda la vida cuyos intereses literarios incluyen la acción, la aventura, lo paranormal, la ciencia ficción y el romance. Cuando no está ocupada escribiendo, le gusta pasar tiempo charlando por teléfono con uno de sus seis hermanos, viendo obras de teatro y comprando en línea. Colleen ha vivido en Arizona, Idaho, Utah, California y Carolina del Norte y ahora está asentada permanentemente en Salem, Oregon con su esposo y una gran variedad de tigres de peluche.

Sitio Web de la autora



Como siempre, os aviso que esta reseña no contiene spoilers y simplemente me limitaré a dar mi opinión acerca de su lectura y de lo que me ha parecido.

No es la primera vez que leo este libro. De hecho, será mi ¿quinta, cuarta? relectura. Hasta ahora nunca lo había considerado uno de mis favoritos precisamente porque la saga, en España, está incompleta, pero siempre tengo esas ganas de volver a acompañar a los protagonistas por esta aventura en la India (tigres incluidos).

Tal y como os he comentado, esta saga, compuesta por un total de cinco libros y una precuela, está publicada en español "oficialmente" de forma parcial, tan solo hasta el tercer libro. "Extraoficialmente" hay gente que ha traducido los dos últimos, pero yo aquí no me meto más y simplemente pongo toda la información sobre la mesa. Lo que haga cada uno es decisión suya. También podéis leer la saga en inglés, directamente.

Voy a empezar por la ambientación, que me parece uno de los puntos más fuertes de la historia. Aunque comenzamos en Oregón, conociendo mejor a quien nos irá narrando cada acontecimiento, al final acabaremos sumergiéndonos en las junglas más misteriosas y peligrosas de la India. Además de varios lugares, tanto reales como ficticios, también se hacen referencias a la vestimenta típica india, su comida y también a diferentes dioses y diosas de su mitología. Personalmente, es algo que me ha encantado, el hecho de poder sumergirme aún más en la historia con la gran cantidad de detalles que aporta la autora. Definitivamente, tiene ese aire mágico y misterioso que siempre asocio a la India.

Sobre la trama, ésta está cargada de aventura y romance. La historia gira en torno a dos príncipes indios que fueron malditos y convertidos en tigres para toda la eternidad, y solo aquella joven elegida por la diosa Durga es capaz de romper esa maldición.

Los personajes deberán enfrentarse a muchas pruebas que te mantienen en vilo y lo bastante peligrosas como para ponerles en más de un aprieto. Personalmente, me ha recordado a películas como Indiana Jones.

Y ahora bien, hablando de los personajes, tenemos a Kelsey, la principal protagonista y narradora de la historia. Es una joven de casi dieciocho años que comienza esta aventura empezando a trabajar en un circo ambulante en Oregón. Pero, ¿cómo termina entonces en la India? ¡Pues ya eso os lo tiene que contar el propio libro! El caso, es que es una joven con un pasado tormentoso, pero que procura sacar el lado positivo de las cosas. Y aunque no siempre lo pasará bien durante su viaje, tiene mucho valor y fácilmente puedes llegar a cogerle cariño.

Conoceremos también a los príncipes, pero en este libro se le dará especial protagonismo solo a uno de ellos. Este me ha parecido un chico decidido, con arrojo, pero quizás un poco terco respecto a sus sentimientos y decisiones.

En cuanto al resto de personajes, tengo que destacar al señor Kadam, quien será de gran ayuda para la protagonista a lo largo de la historia y a quien inevitablemente acabas cogiendo cariño.

El romance que se produce en este libro puede resultar un poco repentino, pero esto es un factor importante ya que la propia protagonista lo reconoce y actúa con ese pensamiento. Esto acaba dando lugar a una relación algo complicada para ambos personajes, con momentos muy tiernos y otros en los que se tiran los trastos a la cabeza. De lo que no hay duda es de la intensa atracción que sienten el uno por el otro, y conforme avance la historia en la saga, se verá si esa atracción acaba derivando en algo más.

La pluma de la autora me ha gustado, y también doy gracias a la traductora. Se lee con fluidez, y sobre todo porque emplea un lenguaje cercano e informal, al ser una chica joven y de la época actual quien está narrando la historia. Se recrea en las descripciones, algo que a mí personalmente me ha gustado ya que me ayuda a meterme más en el contexto.

El libro se compone por un total de veinticuatro capítulos, con un prólogo, un epílogo, un poema sobre tigres al inicio y un índice que nos indica la página en la que empieza cada capítulo. Al inicio de éstos se pueden ver varios motivos indios que le dan ese toque especial a la edición.

El final queda abierto y listo para su segunda parte, El desafío del tigre, en la que sin duda le esperan a Kelsey muchas más aventuras, y más de un problema relacionado con dos príncipes indios que además, son tigres.


La maldición del tigre es el inicio de una saga con mucha aventura, y la misión de romper una antigua maldición que tiene presos a dos príncipes indios de lo más peligrosos para nuestro corazón. Sí que es verdad que la saga está, desgraciadamente, incompleta de forma oficial en España pero... inevitablemente esta historia me ha robado el corazón.


5/5



¿Os gustan los tigres? 
¿Y los libros con ambientación en la India?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Encima lo has leído muchas veces xD eso es que merece mucho la pena. Jope, qué mal que esté incompleta esta saga en español... No sé si empezarla en inglés directamente o aprovechar que está en español y después continuarla en inglés... En fin, vaya rollo, pero bueno. Por lo que cuentas creo que me puede gustar, la ambientación me llama mucho la atención y luego, los tigres también me gustan mucho :p. Lo del romance es lo que me echa para atrás, pero lo importante es que el personaje se de cuenta de su amor tan repentino xD.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho cuando lo leí, pero no recuerdo la trama. Tengo que releerlo, ya que tengo los 2 siguientes esperándome en la estantería... No sé cuándo les haré hueco.

    :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuatro o cinco veces que lees la historia, es decir que te gusta mucho la historia, y es una putada que la saga en España este incompleta. Se nota que la ambientación esta al detalle y eso hace que estés mas dentro de la historia. ¿Maldiciones y solo una persona puede romperlo? Ya estoy dentro, que estas cosas me gustan mucho. Tienen acción pero veo que el romance puede resulta repetitivo pero me imagino que para la historia será importante y esa atracción al cariño hay un paso y al amor un suspiro, y los rifirrafes a mi me dan la vida porque los vivo mucho. Pues me ha llamado la atención pero claro si oficialmente todos los libros no están publicados en español es una putada, pensaré que hacer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que de primeras el libro no me ha llamado mucho la atención, sobre todo cuando has dicho que no está publicado entero en España. Odio cuando pasa eso, porque te dejan con las ganas de saber lo que pasa y es una P***** en toda regla...
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo hayas podido disfrutar tantas veces, me encantan esos libros que se pueden leer una y otra vez y lo que dices de la ambientación...adoro los libros bien ambientados.
    Espero que lo traduzcan pronto y puedas terminar de disfrutar de sta historia.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas el libro pinta genial, la pena es que no esté traducida toda la saga al español, porque nos deja a medias.
    Que nos lleve hasta la India y nos hable de mitología también es una cosa que me encanta.
    Que la protagonista viniendo de lo que viene siempre sepa sacar el lado bueno de las cosas, y que su narración sea fluida y el lenguaje cercano, también hacen mucho para animarse a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita!
    Te vi hablando de este libro por Twitter y ya me picó la curiosidad de leer tu reseña. La verdad es que no lo conocía, pero tiene una pinta increíble. Creo que libros que tengan ambientación en la India solo he leído el primero de la trilogía de Helena Lennox, pero me gustó mucho lo bien detallado que lo hizo Victoria Álvarez. Todo lo que nos comentas me llama la atención, pero que sea una saga de cinco libros es lo que quizás me tira algo para atrás... Me lo apunto por si se da el momento de leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa.
    La verdad es que fue toda una sorpresa el hablar contigo y saber que lo conocías (hasta descubrimos lo de la traducción del ultimo libro). Como ya sabrás, al igual que tu me encanta esta saga y me fastidia mucho que no la hayan seguido, pero bueno, es algo que una se acaba acostumbrando. Por cierto, yo sigo en la búsqueda del tercer libro, que es el último que me falta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me da mucha rabia que se decida traducir al español una saga o una serie y se deje a medias, es que saber que está incompleta ya me echa para atrás. Es cierto que está la opción de leerla en inglés, pero leer en otro idioma se me hace cuesta arriba. Es una pena porque si te lo has releído cinco veces es que merece la pena, es que tiene su encanto. Aunque de momento no lo anoto, lo tendré muy en cuenta y le seguiré la pista, tal vez al final se acaben animando a traducir el resto de libros.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te gustase tanto aunque fuese una rerererelectura xD Yo la descubrí gracias a ti, hace un tiempo, si mal no recuerdo, pero no es muy de mi estilo y, además, si dices que la saga está incompleta en España (no sé de qué me sorprendo, la verdad), apaga y vámonos T_T Que destaques la ambientación es un gran punto a favor, lo reconozco, y creo que nunca he leído ninguna novela ambientada en La India, que yo recuerde, pero tampoco es una ambientación/mitología que me llame especialmente la atención, así que no sé..., no creo que me anime a leerla. Que la trama tenga grandes dosis de aventura y romance siempre es un plus, aunque este último haya sido un tanto repentino, y bueno... Lo dicho, por mi parte la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto esta primera parte :) Lo de que no esté completa en español es un palo, pero desgraciadamente últimamente está pasando con muchas sagas :(
    Espero que cuando continúes con la historia te siga gustando tanto ^-^ La verdad es que la portada es una pasada.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Es una pena que esta saga no esté completa en español de forma oficial, ya que sabiendo esto es muy poco probable que me anime con ella porque no la podría terminar al no ser muy buena con el inglés.
    Aun así me parece muy interesante la ambientación que tiene. Al igual que me encanta que que esté cargada de aventura y romance.
    Además, es genial que la pluma de la autora sea tan cercana y fluida.
    ¡Ojalá algún día la publicarán entera de forma oficial y pudiera leerla!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, ya tenía curiosidad con estos libros por que hace tiempo una amiga me habló de ellos pero no sabía que eran cinco, pensaban que eran tres jeje una pena que no sisguieran publicando la saga y más viendo la pintaza que tiene! No descarto animarme con ella!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya te dije por instagram que quería leerlo pero que no lo hice por eso de que la cancelaron... pues ahora quiero hacerlo. La idea me molaba muchísimo y me parecía súper original, pero no sabía que eran 5, pensaba que eran 4. Me alegro que te haya gustado tanto, estaré atenta cuando leas el segundo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No voy a negar que no conocía este libro pero ligeramente al autor así, y este libro me gustaría leerlo si lo tuvieran completa la saga T.T
    Odio cuando no traducen todos los libros quitando esto me parece muy interesante la trama, y quizás cuando me animé a leer este libro hayan logrado traer a España los demás Libros traducidos jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, la verdad! Yo no creo que lo lea, ¿cinco libros? ¡Ni de coña! La verdad es que prefiero libros autoconclusivos y si me animo con una saga o trilogía tiene que llamarme muchísimo la atención y este no es el caso. Lo de que la trama gire en torno a dos príncipes indios está genial, la verdad, pero es algo que prefiero leer en otras novelas. (Además, si está cancelada...)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...