martes, 11 de agosto de 2020

El Merodeador Nocturno, de Susan Carroll

¡Saludos!


Hoy os traigo una reseña de un libro que no es precisamente una novedad, pero igualmente no se pueden dejar estas lecturas olvidadas en un estante, ¿no creéis? Quiero hablaros de El Merodeador Nocturno, de Susan Carroll.





Lance St. Leger ha encontrado a la mujer de sus sueños, el amor que según la tradición familiar le está destinado. Sin embargo, se trata de un amor imposible, porque la joven Rosalind ya ha entregado su corazón... a un fantasma.


Incapaz de deshacer el entuerto que él mismo ha provocado, Lance es durante el día un pretendiente que hace lo posible por controlar su pasión, y de noche un romántico fantasma que escucha las cuitas de su dama. Y esta doble vida le produce un gran dolor.



Susan Carroll ha ganado numerosos premios por sus novelas románticas. Algunos de sus títulos son El buscador de novias y sus dos secuelas, El merodeador nocturno y La novia de medianoche. También ha publicado El destino de Ariane y La Cortesana. En ocasiones utiliza el seudónimo de Serena Richards (una de sus hijas) y en otras, su nombre real, Susan Coppula.


Como siempre, os aviso que esta reseña no contiene spoilers y aquí me limitaré a dar mi opinión sincera sobre la historia a grandes rasgos. ¡Espero que la disfrutéis!

Vía Pinterest
La verdad es que estaba sufriendo un parón lector bastante severo durante estos días y no me apetecía leer nada. Hasta que decidí tirar de libros más antiguos y buscar de nuevo mis ganas lectoras. Y este libro, la verdad, me ha sorprendido para bien.

Antes de continuar, debo aclarar que este libro ocupa el segundo lugar en una trilogía que puede ser recomendable leer en orden aunque tampoco es necesario. El primer libro se titula El Buscador de Novias y el protagonista es el padre de la familia St. Leger; el segundo es éste, cuyo protagonista es el primogénito, y el tercero se llama La Novia de Medianoche y su protagonista es el hermano pequeño. Cada uno de estos tres libros, repito, tiene una pareja distinta, y aunque sería recomendable su lectura en orden para evitar spoilers, no es tampoco necesario.

La ambientación nos sitúa en un pueblo llamado Torrecombe en Cornualles, por el siglo XVIII. En esta zona hay un castillo y una familia conocida como los St. Leger, de quienes se dice que provienen de un poderoso hechicero y por eso llevan magia en las venas.
Sobre el lugar, no nos moveremos de esa zona en concreto, y veremos algunos escenarios tanto de los exteriores del pueblo como del propio castillo de esta enigmática familia. La autora ha sabido describir bien los escenarios, aunque tampoco se detiene demasiado en éstos.

Sobre la leyenda que circula sobre esta familia, se dice que cada miembro tiene una habilidad mágica, y en este caso, el protagonista masculino de esta historia conocida como el "Merodeador Nocturno", que podréis conocer mejor si os animáis a leer esta historia. Por otra parte, la propia saga hace referencia a un "Buscador de novias", y es que hay otra persona ajena a la familia que posee la habilidad de emparejar a cada St. Leger con su alma gemela, por así decirlo. Si estos rechazasen a su pareja elegida, sufrirían un cruel destino.
Personalmente me ha parecido bastante interesante esta parte sobre el buscador de novias. No había leído nada parecido antes y me ha resultado bastante curioso.

Vía Pinterest
En cuanto a la trama, esta podríamos decir que se divide en dos partes: la primera parte consiste en encontrar la espada familiar de los St. Leger, que ha sido robada por un misterioso ladrón; y la segunda parte, se centra más en la evolución de la relación entre ambos protagonistas y el asunto que ya os he comentado más arriba sobre el Buscador de Novias.
Sobre todo me ha gustado notar esas referencias sutiles al mito de Arturo y Excálibur, ya que incluso el propio personaje masculino protagonista se llama Lance (Lancelot). Me ha gustado mucho cómo la autora ha ido creando una historia original, que no pierde interés en ningún momento, y que a la vez está relacionada con esa otra historia tan popular.

Sobre los personajes, tenemos dos principales protagonistas. Lance St. Leger es el protagonista masculino, próximo heredero del hogar de los St. Leger en Torrecombe. Es un tipo desencantado un poco con la vida y en especial con las mujeres.
De él me ha gustado su personalidad y su capacidad para mostrar dos facetas de sí mismo tan distintas en tiempos diferentes. Hasta él mismo se provoca muchos quebraderos de cabeza con eso, y es un personaje al que le he cogido bastante cariño.

La otra protagonista se llama Rosalind, y es una joven viuda a la que le encantan las historias y los cuentos de hadas. Es una joven soñadora que demuestra ser muy valiente y decidida, más incluso que cualquier personaje masculino de la historia.

De hecho, me ha sorprendido encontrar una relación que, pese a la época en la que está ambientada, promueve la igualdad entre ambos y hasta se refleja cierto empoderamiento femenino por parte de ella. Eso me ha gustado, la verdad, y era algo que no esperaba encontrar tal y como lo he encontrado.
Vía Pinterest

Hay otros tantos personajes secundarios en esta historia, aunque más bien pocos. De todos ellos me gustaría destacar a Val St. Leger, el hermano del protagonista, con quien he llegado a conectar en muchos momentos de la historia. Si os gustase este personaje, os adelanto que es el protagonista del libro que viene después de éste: Novia de Medianoche.

El romance de este libro surge en primera instancia como una atracción sexual previamente, al menos por parte de él, pero después va evolucionando a un amor mucho más real y verdadero, a medida que se van conociendo más y los enredos que se forman al principio van solucionándose poco a poco. Los dos forman una pareja que en un principio puede que no parezcan encajar, pero después se nota la complicidad y la química entre ambos.

La pluma de la autora me ha gustado. Incide mucho en los pensamientos internos de sus protagonistas, así que podemos conocer mejor lo que sienten y piensan en cada momento, viendo cómo van evolucionando, cambiando, enamorándose, sospechando, etc. Hay bastante narración, eso sí, comparado con el diálogo, pero se lee con bastante fluidez. Gracias también a la traductora, por supuesto.
El libro está compuesto por un prólogo, un epílogo y un total de veintidós capítulos. Estos son de extensión más bien larga, aunque no se llegan a hacer pesados. Mi ejemplar tiene más páginas porque contiene un adelanto de La Dama del Antifaz, otro libro de una autora distinta.


El Merodeador Nocturno ha sido una historia que me ha sorprendido, me ha entretenido bastante y con cierto toque al famoso mito de Arturo que me ha agradado mucho leer. Si tenéis el gusanillo de leer algún romance de época con algo de magia, este podría ser vuestro libro.

5/5



¡Espero que os haya llamado la atención! ¿Conocéis historias similares? ¡Comentadme, si queréis!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

17 comentarios:

  1. Vaya si que te ha gustado la novela.
    El hecho es que la autora me suena, pero realmente no la relaciono con ninguna de sus novelas, es lo que tiene tener tantos libros y leer tanto.
    Parece una bonita historia de amor que va de menos a más, surgiendo el afecto y el amor mucho que las relaciones.
    Lo que no me gustan son las novelas con capítulos largos, si porque yo soy de esas que hasta que no acaban el capítulo no paran de leer.
    Pero lo tendré en cuenta que la historia no pinta nada mal.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Esther!
    Me alegra que hayas podido salir de tu parón lector gracias a este libro. No conocía esta trilogía, me ha gustado lo que nos cuentas acerca de este segundo volumen "El merodeador nocturno" y también saber que Susan Carroll se enfoca bastante en sus personajes para que podamos conocerlos mejor ;)
    Para este año no estoy apuntando saga y serie debido a mi enorme lista de pendientes, pero no descarto tomar en cuenta esta trilogía para futuras lecturas.
    Gracias por tu completa reseña, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Pues puede ser que no conociera este libro? Últimamente mi mente me está fallando así que me he quedado en duda. La verdad es que suena bastante interesante, y encima te ha gustado mucho. Le echaré un ojo, aunque entiendo que primero leeré la primera parte, por si acaso xD. Lo que has contado del romance me ha llamado la atención, y bueno no he leído nada de la autora, así que espero poder hacerme con estos libros.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    No conocía este libro pero wow, sin duda tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo. Me flipa todo lo que tenga que ver con el ciclo artúrico pero el problema es que no he encontrado ningún libro, serie o película que me llegara especialmente. Esta novela me genera mucha curiosidad así que quizás me anime más adelante ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias de ver la pelicula Excalibur ya que te gusta todoel tema del Rey Arturo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro. Es bueno que aclares que es mejor leer los libros por orden aunque en cada uno de ellos las parejas son diferentes. SE nota que la historia te ha gustado mucho, me ha llamado la atención esta familia y una cosa que me ha llamado mucho la atención es el "buscador de novias" y que si sus parejas las rechazan sufren un cruel destino. Que la búsqueda de la espada tenga algo que ver con la leyenda de excálibur me gusta y que luego otra parte sea la relación de amor se vea una relación de igualdad entre los dos personajes siendo la época que es eso está muy bien. Me llevo la trilogía completa apuntada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por lo que veo es una saga y, la verdad, últimamente prefiero leer libros autoconclusivos. Aunque el hecho de que trate la leyenda artúrica me llama la atención, a la vez me echa para atrás. Es un tema que no sé si me gusta o no, porque con los libros que hablan de ello siempre tengo sentimientos encontrados.
    Lo dejo apuntado en la lista de deseos de Amazon, pero creo que, si lo leo, tardará en llegar a mis manos.
    Muchas gracias por tu reseña.
    InkTies

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no puedo negar que el título me recuerda a algo... Si te digo la verdad no me ha llamado mucho la atención y además siendo trilogía me da "pereza" ponerme ahora a leer el primer libro, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro, pero no crea que sea uno que entre demasiado en mis gustos ahora mismo. De todas formas, me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela hasta que me hablaste de ella, y aunque me ha recordado a otras novelas por eso del romance entre una persona y un fantasma, lo cierto es que no creo que me animase a leerla, al menos no ahora y menos no siendo autoconclusiva (aunque se puedan leer de forma casi independiente). Ahora bien, que la novela esté ambientada en Cornualles y sea histórica ME ENCANTA; vamos, es una de mis ambientaciones favoritas y es una razón de mucho peso, la verdad sea dicha, pero el elemento mágico no me convence tanto... Creo que de momento la dejo pasar, que ya sabes la lista de pendientes que tengo xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro, pero se nota que te ha gustado bastante! Me ha llamado la atención la ambientación, pero también el romance, que parece se va desarrollando bien y con calma.
    Gracias por tu sincera reseña! Tienes un bello blog, te sigo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Qué buena pinta!! No lo conocíamos pero podría ser de nuestro estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Veo que el libro que has escogido para salir del bloqueo ha sido todo un acierto ^-^ La verdad es que no lo conocía, pero los libros de esta editorial suelen gustarme y las cosas que has comentado me llaman bastante: como que sea una trilogía pero cada libro tenga unos protagonistas, eso me encanta.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha parecido muy curioso que la autora a veces firme bajo el nombre de su hija. En cuento a la historia, la verdad es que, pensaba que la autora y el libro me sonaban, pero me he equivocado. La mente a veces juega malas pasadas. Siendo sincera, simplemente por la portada estaba pensando que no me iba a llamar la atención, pero con tu reseña me has convencido de que le dé una oportunidad y va a la lista de pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía esta novela y creo que la trama está demasiado vista en la literatura, cosa que no significa que sea un libro malo, por supuesto. Que no sea un libro autoconclusivo me tira para atrás, no suelo leer trilogías o sagas y, si l hago, tiene que ser un género o una historia que enganche mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el primer libro pero me llama la atención de qué la historia sea real y haya romance.
    De momento no quiero ponerme con trilogías pero me llevo anotada estos libros.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...