martes, 21 de julio de 2020

¡Book tag del libro perfecto!

¡Hola hola!


Por aquí hace demasiado calor como para agobiaros con alguna reseña, así que me he puesto a investigar y he encontrado este divertido book tag en el canal Nina Books, en la que contestaremos preguntas de lo más interesantes. ¿Os apuntáis conmigo?




1. La portada


Aquel libro que escogiste por su portada o cuya portada te encante.



Reconozco que lo primero que me atrajo del libro El Arte de Amarte de la autora Roma García fue su portada, que es preciosa. Luego, la historia también me llamó la atención y por supuesto estoy deseando darle una oportunidad a esta historia más pronto que tarde.

2. La edición


El libro cuya edición a nivel general te encante.



En mi caso, por goleada gana El Lenguaje de las Espinas de Leigh Bardugo, que es un conjunto de relatos relacionados con el Universo Grisha y tanto la portada como las ilustraciones del interior, el color... todo tiene ese toque mágico y especial.


3. Pluma del autor o autora.


Un autor o autora cuya pluma te guste mucho.



Una escritora que destaco por su pluma, que para mí se hace muy adictiva y ligera, es Kiera Cass, autora de la saga Selección o su más reciente novela: La Prometida. Como he dicho antes, su pluma se me hace muy ligera, muy adictiva y devoro los libros con facilidad.

4. Adicción


Un libro al que te hayas hecho adicto/a



Mi más reciente adicción fue con este libro, Entre las brumas del tiempo de la autora Arman Lourenço Trindade. En el mismo día ya tenía hasta más de cien páginas leídas, y en poco tiempo lo devoré.

5. Valores


Lo que has llegado a aprender o te ha llegado a transmitir una lectura.



No, no es que me haya enseñado a matar a alguien. En realidad, esta historia, Asesinato en el Orient Express de Ágatha Christie, me sirvió para darme cuenta que no todo es blanco o negro, que no se puede ser demasiado estricta y a veces, la balanza de la justicia puede estar algo desequilibrada. Es una de las cosas que más me impresionó tras leerlo, ver la película y debatirlo largamente.

6. Clichés


Un libro que te parezca que reúne varios clichés típicos.



Con esto de los clichés yo siempre ando bastante perdida, pero sí que creo que esta historia, Mi orgullo y tus prejuicios de la autora Alissa Brontë, pero creo que podría encajar en esta parte porque es una historia corta, ligera, entretenida y que reúne esas típicas situaciones románticas.

7. Trama


Un libro que te haya gustado por su trama, sobre todo.



En este libro, Maldita de Frank Miller y Thomas Wheeler, la verdad es que lo único que me gustó fue la trama, que tiene bastante movimiento y me gustaron ese cambio de roles en los personajes más clásicos del mito de Arturo. Lo demás: personajes, ambientación, pluma... la verdad es que no me gustaron demasiado. Pero la historia, en sí, me pareció interesante.

8. Ambientación.


Lectura que destaques por su ambientación.



La ambientación del Antiguo Egipto es uno de sus mayores puntos fuertes, además de la historia en sí y de los personajes. Pero el nivel de documentación es tan exhaustivo y extraordinario, que me sentí totalmente dentro de ese mundo. Os recomiendo La Voz de Amunet, de Victoria Álvarez.

9. Pareja perfecta


Tu pareja literaria favorita.



Aquí me remito a Feyre y Rhysand, pareja de la saga Una Corte de Rosas y Espinas de la autora Sarah J. Maas. Creo que entre ambos hay una química y una conexión que a mí me encantó y acabé adorándolos como pareja.

10. Protagonista


Tu protagonista favorito/a



Sin duda, para mí es Helena Lennox, protagonista de la saga La Ciudad de las Sombras de Victoria Álvarez. Es una chica con la que conecté desde el primer momento y que me gustó mucho conocer.

11. Antagonista


Tu villano o villana favorito/a



Voy a destacar a El Oscuro, antagonista de la serie grisha Sombra y Hueso de Leigh Bardugo. Me encantó el personaje, por él me dejaría seducir por la oscuridad sin dudarlo jeje.

12. Plot Twist


El mejor giro imprevisto.



De mis lecturas favoritas, La Canción Secreta del Mundo de José Antonio Cotrina destaca por sus varios giros que me dejaron impactada, y que no vi venir en ningún momento.


¡Espero que os haya gustado este tag! ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Qué libro o libros os han venido a la cabeza con alguna pregunta?

¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo completamente con El lenguaje de las espinas, ya que la edición me parece una auténtica pasada. No lo tengo en físico, pero estoy deseando leerme la bilogía de Seis de cuervos para hacerme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo que terminar la trilogía Grisha para poder leer este libro de relatos, la portada es muy bonita. De Kiera Cass no he leído nada, sí que es cierto de que la saga selección he escuchado muy buenas opiniones pero de La prometida no tan buenas. De Agatha Christie no he leído nada pero vi la película de El asesinato de Oriente Express y supe que si alguna vez me decidía a leerla empezaría por ese, y como tú dices lo que te deja ver la película es eso que no es oro todo lo que reluce. La voz de Amunet libro súper pendiente, bueno la autora también pero este año le pongo solución. El oscuro es uno de mis personajes favoritos y quiero saber más de él y tengo que leer Una corte de rosas y espinas para conocer a Feyre y Rhysand porque todo el mundo habla muy bien de la historia y de los protagonistas.
    Muy buen tag pero solo me ha hecho darme cuenta que tengo muchas historias pendientes y muy pocas horas al día para leer, ajjajja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este tag pero se me hizo muy interesante y divertido. A mí también me gusta mucho cómo escribe Kiera Cass. Lo he leído casi todo de ella, salvo por La Prometida. Tengo muchas ganas.
    También me gusta mucho el antagonista que elegiste, aún no termino la trilogía pero por lo pronto el personaje me gusta mucho. Y ni qué decir de Feyre y Rhys, también me parecen geniales.
    Gracias por el post^^

    ResponderEliminar
  4. Yo entre otras cosas hice el blog por mi mala memoria en cuanto a lecturas, se me olvidan la mitad de las que leo, entonces me hago un resumen final. Pero desde que tengo el blog son más de 400 lecturas ¡que se dice pronto!
    En principio sólo hemos coincido en la lectura de la saga de la Selección y coincido en que Kiera es especial. Pero del resto es que no he leído nada, eso si me llevo ideas como el de Ágatha Christie, Mi orgullo y tus perjuicios, no sé, alguno seguro que leeré y así podré tener una mejor opinión de tu tag.
    Pero muy original el tag.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues es cierto que la pluma de Kiera Cass engancha. Yo estoy deseando leer el libro nuevo por lo mismo xD. El Oscuro es maravilloso, coincidimos totalmente con él. El lenguaje de las espinas tiene una súper edición <3. Ese libro de Cotrina lo voy a tener que leer ya, que mencionas mucho los giros y necesito conocerlos porque estoy mega intrigada xD. Yo no sé qué me gustó de Maldita ya a estas alturas xD. Agatha Christie es fantástica, siempre aprendo algo con sus libros :D.
    Un beso y gracias por el tag, es muy chuli.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUÉ ENTRETENIDO! Este book tag sin duda es asombroso, y me fascinó leer tus respuestas. QUÉ GENIAL TODO <3 ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Amé leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  7. uyyyy en cuantas cosas coincidimos :) Te cuento que la portada de El lenguaje de las espinas me encanta, también considero adictiva a Kiera Cass, no será la mejor escritora del mundo, pero adictiva es un rato! Me gusta tu reflexión sobre Asesinato en el Orient Express. Le tengo muchas ganas a La voz de Amunet, espero hacerle hueco pronto. Y esos giros de La canción secreta del mundo... ¿quien los espera?
    No conocía el booktag, me ha parecido muy interesante, gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Asesinato en el Orient Express me gustó mucho ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que solo coincidimos con El Darkling, lo re amo y es de mis villanos favoritos. Tengo pendiente leer El lenguaje de las espina y todo lo que compone el mundo de Grisha.
    Me encantó este Tag, me lo voy al llevar para mi blog.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    De los libros que has puesto no he leído ninguno pero el de La canción secreta del mundo me llama un montón. Coincido con la pareja, Feyre y Rhys me encantan (pero vamos, yo no creo que pudiera elegir porque hay parejas que también me encantan).
    Y a la autora la he leído por el primer libro de La selección pero tengo que seguir con la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis
    El de Roma es que con esa portada es imposible no lanzarse a por él ¡a mí me pasó lo mismo! Jajajaa
    Me encanta que la pluma que destaques sea la de Kiera Kass porque en Agosto voy a hacer una LC de The Selection y tengo muchas ganas de descubrir como escribe. Al igual que La Voz de Amunet, que tengo unas ganas tremendas de leerlo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, tocaya!

    Espero que te animes pronto a leer "El arte de amarte" porque a mí me encantó (y normal que te atraiga la portada, es una preciosidad) ☺️ "El lenguaje de las espinas" no lo he visto por dentro, así que no puedo opinar y lo cierto es que a mí Kiera Cass se me hizo muy simplona (o quizá fue por su historia, no sé...). Aún tengo pendiente "Asesinato en el Orient Express", ¡desde hace mil, además! Espero conocer pronto a El Oscuro, que ya sabes que tenemos pendiente por leer, de momento, la trilogía de Leigh Bardugo 🤭 Y poco más... El resto o no lo conozco o no lo he leído jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El oscuro es que OMG, me enfadé mucho con la autora por lo que hizo pero me lo veía venir. Rhys y Feyre son lo mejor, me están dando ganas de releer los libros ya que todo el mundo los está leyendo. El libro de "El lenguaje de las espinas" lo necesito. Estoy viendo la serie de maldita y hay momentos en los que me cuesta verla.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ahms me encanta ver que coincidimos en la pareja favorita, yo estoy enamorada de Rhysand . Luego en cuanto a portada favorita que difícil sería para mi escoger pero el libro de Roma tiene una portada muy bonita. Luego Kiera Cass fan de ella.
    Me apunto tu Booktag para hacerlo en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo creo que poca gente podría pensar lo contrario en cuanto a pareja perfecta jajajaa
    Y, bueno, lo de la edición de El lenguaje de las espinas!! es que es una pasadaaa!!
    La portada de El arte de amarte no la conocía pero también me parece preciosa!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues no he leído ninguno de los que muestras, pero muchos están en mi punto de mira.
    Coincido contigo en que El arte de amarte tiene una portada maravillosa, y la ambientación de La voz de Amunet no puede ser más atractiva.
    De Agatha solo leí Diez negritos y estoy deseando volver a sus letras. Me gusta el mensaje que deja Asesinato en el Orient Express. Y tomo nota de es tres las brumas del tiempo 😃
    Un besín

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...