lunes, 25 de mayo de 2020

Cinder y el Príncipe de Medianoche, de Susan Ee

¡Muy buenas!

Volvemos a la fantasía, que ya la echaba de menos. Y en esta ocasión quiero hablaros de una novela que además es un retelling que os puede interesar. Quiero hablaros de Cinder y el Príncipe de Medianoche, de Susan Ee.





✨Sinopsis✨


Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…


Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. 


🌟Sobre la autora🌟


Susan Ee es una autora de éxito internacional y sus libros han sido traducidos a veinticuatro idiomas, en particular su trilogía El fin de los tiempos. Ha sido finalista del Premio Cybils, nominada a los Premios Goodreads Choice y ha formado parte de una antología que obtuvo un Premio Aurora. Sus libros han sido incluidos en las listas de mejores del año por Amazon Estados Unidos y Amazon Reino Unido. A Susan le encanta ser escritora porque le permite dar rienda suelta a su imaginación.


🌟Sobre el libro🌟



"Años antes, ese bosque solía ser para ella un lugar encantado, un mundo de fantasía [...] Ahora el bosque era un lugar terrorífico lleno de monstruos y pesadillas"


Vía Pinterest
En cuanto vi la portada, me sentí irremediablemente atraída. Tras leer la sinopsis, mucho más, así que me dije que por qué no leerlo. ¡Suerte que mi librería de confianza logró traerlo incluso antes de la fecha en la que en teoría sale (27 de este mes)! Si tenéis una librería de barrio cerca, por favor, cuidadla. Aquí solo queda una y me entristecería mucho perderla.

¡Pero vamos al lío! Esta historia, aunque breve, se trata de un retelling de una de las historias más conocidas: la de Cenicienta. Además, este es el primer título de un conjunto de novelas independientes ambientadas en el mismo universo fantástico, y la saga se denominará Cuentos de Medianoche.

Y hablando de la ambientación, ésta me ha parecido bastante interesante y atractiva. Nos situamos en un reino llamado Medianoche, dominado por la oscuridad, cuyo rey es conocido por ser prácticamente un tirano que disfruta con el dolor. Pero sobre todo, este reino es conocido por un deporte salvaje y perturbador conocido como "la cacería", donde se dan caza a otros humanos por placer, pudiendo hacer esa noche cuanto los cazadores quieran. En esto, me recordó a la serie de películas La Purga.

La idea de un reino sumido en la oscuridad y el dolor de un pueblo atormentado por este tipo de actos tan crueles y salvajes me ha gustado, aunque realmente llegamos a conocer más bien poco, y no se llega a ver nada especialmente turbio o impactante. No hay escenas demasiado violentas ni escandalosas. No me molesta especialmente, aunque sí que he echado en falta que se tratase más sobre esas cacerías, o que se viviese de una forma más intensa por parte de la protagonista.

Hablando de los personajes, la protagonista es una joven llamada Cinder. Si ya sabéis de qué trata la historia de Cenicienta, ya conoceréis también parte de la vida de esta joven. Además de eso, tendrá que aprender a valerse por sí misma, y no tendrá las cosas tan fáciles.
También habrá otros personajes y muchos guiños a la historia de Disney de La Cenicienta (ratones incluidos) aunque siendo sincera, no he llegado a conectar especialmente con ninguno de estos personajes, quizás por el ritmo acelerado de la historia o porque llegas a saber muy poco del contexto de cada uno, incluida la protagonista.

Vía Pinterest

Como os acabo de mencionar, el ritmo de la historia es bastante acelerado. Pasan muchas cosas, y aunque la línea temporal es amplia, he sentido que "pasaba por encima" por así decirlo, que la historia no se detenía especialmente en un momento para explicarlo o para profundizar más en las cosas que nos contaban. Pero esto es opinión mía, claro. Ya sabréis que siempre invito a que tengáis vuestra propia impresión de la historia.

El elemento fantástico en esta historia es más bien escaso. Se mencionan eventos anteriores a la trama en los que participaron algunos seres fantásticos, y aparecen un par de criaturas mágicas interesantes a lo largo de la historia, pero en general su presencia es más bien breve, contando con solo un personaje feérico que tiene un poco más de protagonismo.

La pluma de la autora me ha gustado, ya que se deja leer con mucha facilidad. La traducción también ha estado muy bien, así que le doy las gracias a la traductora. El libro se compone de cuarenta y tres capítulos, que se leen muy fácilmente porque además son bastante cortos.

Vía Pinterest

Sobre el final, éste queda con demasiadas lagunas para mi gusto, pero tiene ese toque característico de los típicos cuentos de hadas, con un final que no es abierto del todo, pero tampoco es un final cerrado. No sé si me he explicado bien. Digamos que el nudo principal de la historia queda resuelto, pero aún quedan cabos sueltos. Supongo que esto se debe a que es el primer libro de una serie de historias cortas, e intuyo que en las siguientes se comentarán cosas que conecten con esta primera historia.


"Mis sueños son secretos oscuros"



🌟Conclusiones🌟


Cinder y el Príncipe de Medianoche es un retelling con un toque oscuro que nos cuenta la historia de una joven atrapada en un reino maldito. Me ha parecido entretenido y me ha gustado, aunque quizás se me ha hecho algo pobre.


3/5



¿Os ha llamado la atención? ¡Si os gusta la fantasía y un toque oscuro, sin duda os animo a darle una oportunidad!

18 comentarios:

  1. ¡Hola Esther!
    Pues este libro quiero leerlo aunque, sabiendo tus impresiones, iré con bajas expectativas. Pensaba que la parte fantástica se iba a notar más, pero bueno, creo que a pesar de todo me puede gustar. Espero congeniar más con los personajes y tal, aunque al ser un libro mas bien corto es normal que pase eso :). A ver si puedo hacerme pronto con él :). Por mí zona no hay librerías :(, tengo que bajar al centro para ello, así que a ver cuándo puedo ir (me da pánico coger transporte público ahora xD).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No es el primer comentario que leo regulero de este libro, me parece que de momento me voy a leer Cinder, y luego ya veremos :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Cuando anunciaron la publicación de este libro la verdad es que me llamó muchísimo la atención, la sinopsis tiene una pinta increíble. Sin embargo, he estado leyendo bastantes reseñas similares a la tuya así que realmente ya no creo que lo lea. Odio cuando aceleran demasiado la trama :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Totalmente de acuerdo contigo!!! Tenía muchas espectativas puestas en este ñibro ya que era de Susan Ee, la autora de una de mis sagas favoritas y la verdad que me decepcionó. Creo que la intención no es mala pero se le podía haber sacado mucho más jugo.
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de fantasía pero dices que hay más bien poco, pues entonces si que me animaría leerla porque quiero iniciarme en el género.
    Es un retelling, otra de las cosas de las que quiero ir leyendo algo, y tambien la portada es muy atractiva que llama mucho la atención.
    Me lo llevo.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Susan Ee es una autora que me gusta bastante y tengo ganas de leer este libro, pero todas las reseñas que he leído al respecto coinciden en que deja bastante que desear. A lo mejor si fuese un libro algo más extenso se hubiese podido dar un mejor desarrollo al mundo en el que está ambientado. Yo sé que en algún momento acabará cayendo, aunque por el momento no lo tengo en mi lista de prioridades.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pensaba que era un libro de Cazadores de sombras al ver la portada, pero al fijarme se resulta que no JAJAJAJJ. Últimamente me apetece mucho leer fantasía, pero al ver que dices que es escaso a lo mejor lo dejo pasar... Miraré más reseñas de este libro, a ver si termino de animarme. ¡Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooooooola!
    La verdad es que sólo he leído una novela de Susan Ee, y me pasó algo similar con esa lectura que con lo que sentiste vos con este libro suyo. No creo que me le vaya a animar porque no soy fan de la autora. Por ahora lo dejo pasar.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Desde que vi este libro dije que necesito leerlo. Es un libro que creo que me va a gustar muchísimo, aunque voy a tardar un poco en conseguirlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Uf, me apetece muchísimo leer este libro, leí Ángeles caídos de la autora y me gustó mucho, a pesar de que no continué con la trilogía. Pero es que este libro tiene algo, que me llama bastante.
    Me quedo por tu blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi me encantan los retellings, desde qye leí Hartless de Marissa Meyer quedé fascinada. Séria de darle una oportunidad a este que enseñas :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Mira que vi el libro en su día me atrajo y leí la sinopsis y todo, pero no tenía ni idea que era un retelling de Cenicienta. Que tampoco sabía que en este mundo se iban hacer un conjunto de títulos independientes. El tema del rey y de las cacerías suena muy bien, bueno esto suena mal, pero es algo que yo por lo menos no había leído hasta ahora y es una pena que no se profundice mucho. Pero sí que es una pena que al ser una historia con una trama muy rápida que con ningún personajes se conecte y se les conozca mucho, sobre todo por la protagonista.
    Y bueno que el final se ha quedado un poco "pobre" también es una pena, pero es un libro que de verdad me a traer y si puedo en algún momento me hare con él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conozco el libro y además lo tengo. Conozco a la autora por su anterior trilogía de "Ángeles Caídos" y a pesar de que a todo el mundo le gustó a mí no me pareció nada del otro mundo, incluso no llegué a leer el último libro. Con este libro no llevo las expectativas muy altas pero sí es verdad que me genera curiosidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te gustase en general, a pesar de esos pequeños "peros" que destacas :) Yo no conocía la novela hasta que me hablaste de ella, o un poco antes incluso, cuando la editorial anunció su publicación, pero no presté mucha atención, la verdad. Reconozco que la trama pinta muy bien, pero solo por el hecho de que no es autoconclusiva, y por lo que comentas del ritmo de la trama me ha recordado bastante a "Evermore", y la verdad es que no me gustó la experiencia xD Luego está el tema del elemento fantástico, que por la sinopsis parece que tendrá más presencia y es una pena que no sea así =/ Como puntos positivos, la traducción, sin duda alguna, IMPORTANTÍSIMA XD Y bueno, de momento dudo mucho que me anime a leerla, que ya sabes la cantidad de pendientes que tengo, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, *inserte emoji aquí*!

    La verdad es que no conocía la novela y a pesar de lo que comentas parece te ha gustado en línea general. Eso de que el final no sea completamente cerrado me tira un poco hacia atrás, porque siempre me gusta que todo quede atado y me chirria cuando no es así. Por otro lado, no soy mucho de leer sagas (siempre termino desesperándome) y tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle. Por el momento creo que lo dejo pasar, pero quién sabe...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro se lo vi a una compañera en Instagram y supe que quería leerlo, tras leer tu reseña y aclararme ciertas dudas. He decidido leerlo en cuanto pueda comprarlo☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Qué pena que se te haya quedado un poco pobre... Me suena de haberlo visto en alguna ocasión por redes sociales, pero por ahora no me he animado a meterlo en mi lista de pendientes. ¿Quién sabe? Quizá con el tiempo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    Este libro lo he estado viendo por las redes y es muy probable que acabe dándole una oportunidad porque me encantan los retellings.
    Es genial que la traducción sea tan buena y que haya muchos guiños a la historia original de Disney.
    Aunque no me convence ni que el ritmo sea bastante acelerado ni que el final presente lagunas.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...