lunes, 16 de marzo de 2020

Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona

¡Hola hola!


Hoy quiero hablaros de un libro que me regaló hace poco, por mi cumpleaños, mi amiga Esther del blog Rumbo Blog. No pude resistirme a empezar a leerlo, así que os traigo aquí la reseña de Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona.





Sinopsis


Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.


🌟Sobre la autora🌟


Rocío Carmona (Barcelona, 1974) es escritora, editora y cantante. Fan declarada de la literatura romántica, es autora de grandes éxitos como La gramática del amor y El corazón de Hannah.

🌟Sobre el libro🌟




"—¿Tan importante es para ti soñar?
—Lo es, porque solo cuando sueño puedo regresar a casa."


En cuanto supe de este libro me entraron ganas de leerlo, y es que la historia anima a ser leída, sobre todo a quienes les gusten las leyendas de sitios míticos como, en este caso, la Atlántida. Mi tocaya no llegó a leerlo, y finalmente me lo regaló por mi cumpleaños. ¡Y por supuesto no tardé en ponerme a leerlo!

Vía Pinterest
La ambientación es la actual, en España, en la zona de Cataluña, donde se enreda una trama relacionada con el misterioso lugar de la Atlántida y un misterioso chico que dice ser de ese lugar. La protagonista se obsesionará con intentar llegar al fondo del asunto, pero no será la única interesada en encontrar la verdad y descubrir si la Atlántida es o fue un lugar real...
Me parece que es una idea bastante interesante, y además he leído poco sobre este lugar, ¡mucho menos con ambientación española! Sin embargo, no profundiza demasiado en el misterio del joven atlante, ni tampoco en los villanos que planean encontrarle para saber más acerca de la Atlántida. La historia se estanca un poco en la relación romántica que surge entre la protagonista y el joven, con apenas unas pinceladas sobre la Atlántida en sí, aunque se llega a tratar algo sobre su sociedad y demás.

En general, para mí ha sido una historia que avanzaba muy deprisa, con situaciones que favorecían a la protagonista de forma descarada y con una suerte milagrosa, y cuyo romance, principal hilo en la historia, tampoco me ha resultado convincente por producirse de manera un tanto precipitada. Por supuesto, esto es una opinión personal que en absoluto debe ser tomada como algo general. En mi caso concreto, aunque la historia puede disfrutarse y contiene muchos misterios, se centra solo en la parte romántica y no explica bien el resto de tramas (motivación de los villanos, misterios de la Atlántida...) y por desgracia, el romance se me antojó algo acelerado (pese a estar justificado al final) y el comportamiento de los protagonistas no me terminaba de convencer.

Debo aclarar que, pese a que parece una historia juvenil, contiene varias escenas de sexo. No se detallan con lenguaje vulgar, ni mucho menos, pero sí que son descriptivas, así que pongo en aviso para quienes queráis leer esta historia y no os guste demasiado leer este tipo de escenas.

Vía Pinterest
Sobre los personajes, la principal protagonista es Zoe, que me ha gustado por presentarse como una chica corriente, con sus defectos, no siendo la típica chica guapa y perfecta que cree que no lo es. Muestra un carácter propio de su edad, es decir, la de una adolescente, pero no terminó de gustarme porque creo que toma decisiones algo precipitadas y sin pensar en las posibles consecuencias y no se refleja como algo negativo en la historia, cuando debería serlo (al menos, un poco, que muestre remordimientos o algo parecido). Y por otro lado está el joven atlante, o que dice serlo, al que vi cierto cambio o evolución en la historia a medida que avanzaban los acontecimientos, pero no terminé de encariñarme mucho con él porque no le veía con carisma, podríamos decir.

Hay muchos personajes más, pero otra cosa que no me gustó fue que éstos aparecen solo por conveniencia de la historia. No se habla de ellos previamente, ni tienen un trasfondo, ni parecen implicarse mucho como personajes propios. Simplemente, sentí que aparecían, hacían lo que tenían que hacer, y desaparecían sin más. Aun así, hay uno al que quiero destacar, y es al personaje de Arianne, cuya historia, que por lo menos se cuenta y se habla algo más que las del resto, me ha gustado.

El libro está compuesto por un total de cincuenta y nueve capítulos, más un prólogo y un epílogo. Los capítulos son cortos, y uno de los puntos positivos es que la pluma de la autora se lee con mucha facilidad. Es ágil y amena, y no contiene palabras demasiado rebuscadas. Además, habrá notas a pie de página que nos ayudarán a identificar novelas de obras y letras de canciones que aparecerán en la historia.

En cuanto al final, se trata de un libro autoconclusivo, por lo que el final es cerrado. Sin embargo, personalmente no me gustó nada el final, a pesar de que tiene un giro sorprendente que ni siquiera me esperaba (pero no fue un giro a mejor). Pero que a mí no me guste no significa que no vaya a gustaros a vosotros y a vosotras, así que no os dejéis llevar por esta opinión mía.

Vía Pinterest

Entre las curiosidades, puedo destacar muchas cosas: entre ellas, por ejemplo, descubrí el grupo Sigur Rós, que al parecer canta todas sus canciones en un idioma inventado llamado "vonlenska". Otra, la mención a lugares como Tagamanent o el Monasterio de Sant Quirze de Colera, o referencias musicales como la canción I will follow you into the dark.
Creo que es uno de los libros en los que más curiosidades he encontrado, y eso es otro punto a favor porque me ha permitido ampliar mis conocimientos y además, ver que la autora se ha documentado bien para estas referencias.


"La vida es un gran circo en plena función."



🌟Conclusiones🌟


Huziel es una historia juvenil y romántica, donde el amor puede superar cualquier barrera, ya sea de tierra o de agua. Creo que la idea es muy buena e interesante, pero no me ha terminado de convencer cómo la ha llevado la autora.

2/5



Por desgracia, no ha sido una lectura que me haya entusiasmado, pero igualmente para mí tiene mucho valor por venir de una amiga como mi tocaya ^_^ ¡Espero que os haya gustado!

12 comentarios:

  1. Que lastima que el libro no haya sido lo que esperabas, y más viniendo de tu amiga como regalo de cumpleaños. Quien tiene una amiga tiene un tesoro ¿no dicen eso?
    Vamos que es un libro que se puede leer pero que no vayamos con expectativas de mucha fantasía porque se centra más en el romance, ¿pues igual a mi me puede gustar?
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Con esta autora tengo opiniones divididas. Leí hace mucho tiempo "el corazón de Hannah" y me gustó mucho, además de que me pareció muy original porque no había leído nada así. Es más, te lo recomiendo si no lo has leído. Luego cuando publicó "Robinson Girl" me tiré de cabeza a por él y fue una decepción. Conocía este libto pero nunca me ha llamado la atención, así que no creo que lo lea. Una pena que no haya sido lo que esperabas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Una pena que no te haya gustado mucho :(, pero vaya, te entiendo. Yo de la autora solo he leído El corazón de Hannah y la verdad que me gustó, sobre todo por lo que transmite. Esta historia no la conocía, pero por lo que cuentas no creo que me anime con ella. No me convence lo del final y que en general no hayas disfrutado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sé que tienen las leyendas y los sitios míticos que nos llaman mucho la atención. Que la ambientación sea en España me parece una cosa poco vista, sobre todo si esta relacionando con la Atlántida pero sí que es una pena que no profundice en ese tema y vaya más por el romance porque un joven diga que viene de allí y que encima hay villanos. Una pena que esta historia no ha sido todo lo que esperabas y que el final no te ha gustado. En este momento estoy con otras historias y viendo tu reseña sé que es un libro que no me va a entusiasmar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, la verdad es que no conocía esta lectura, y de momento no creo que me le vaya a animar. No sé, por ahora no me intriga, así que la dejo pasar. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    La portada me suena bastante de verla por redes y no sé por donde más pero la verdad es que no me llama demasiado así que dudo que lo lea. Por lo que veo tampoco fue una lectura demasiado buena para ti

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Wow. Pensé que iba de otra cosa, y por lo que cuentas es bastante decepcionante. Me gusta mucho el tema de la atlantida y he leído algunos libros en que lo utilizan, pero siempre va ligado a romance y dejan la ciudad en segundo plano. Al menos sacaste cosas positivas y curiosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué lástima que al final no te terminará de gustar. Lo cierto es que pinta bastante bien, pero viendo tu opinión y que le has puesto dos estrellas sobre cinco, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, tocaya!

    No sabes la fatiguita que me da que no te haya gustado la novela, pero bueno, no pasa absolutamente nada jajaja Reconozco que a mí me llamaba la atención la trama por todo eso de las leyendas, mitos y tal, y porque la Atlántida siempre me ha llamado la atención, pero no llegué a leerla nunca, quizá porque se me quedaría algo juvenil para mi gusto. Que al final se centre más en el romance que en la leyenda en sí me echa bastante para atrás y si, además, la trama es precipitada, peor :( Lo peor de todo, para mí, son esas situaciones en las que OH, CASUALMENTE llegan las soluciones xD Tampoco me convence lo que comentas sobre los personajes y me parece a mí que lo único positivo sería la edición xD Total, que si no la he leído en todo el tiempo que ha estado conmigo, dudo que ahora quisiera leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro no me sonaba pero me ha sorprendido que hable sobre la Antártida y ambientada en España. Suena interesante aunque por lo que comentás se centran más en el romance. Para mi no supondría un problema pero entiendo tu postura ya que si lo lees por la historia y hay poca chicha por así decirlo...
    Una pena que no te haya gustado pero personalmente no descartaría leer este libro. Te ánimo a que leas una bilogía que trata sobre el mar que se llama "Los abisales".
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Probé la pluma de esta autora a través de su novela "El corazón de Hannah" y aunque me gustó me quede con la sensación de que toda la historia podía haber estado mucho más pulida, así que de momento no me he animado a darle otra oportunidad.
    La historia que nos traes la conocía pero no creo que termine leyéndola porque no me ha convencido.
    La idea que presenta me parece muy interesante y atractiva pero es una pena que no esté bien llevada y se centre más en la parte amorosa y aun encima ésta se sienta precipitada.
    Así que volveré a leer a la autora con otra de sus historias, ésta no me convence.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Qué pena que lo que no te haya gustado sea como lo ha llevado la autora. Es una pena cuando la idea es buena pero falla un poco la ejecución :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...