lunes, 30 de marzo de 2020

Everless: la Hechicera y el Alquimista, de Sara Holland

¡Hola viajeros del tiempo!

Esta historia nos llevará a un mundo donde el tiempo es tu moneda de cambio, y si te quedas sin él... Quiero hablaros de Everless: la Hechicera y el Alquimista, de Sara Holland.





✨Sinopsis✨


El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.


🌟Sobre la autora🌟


Sara Holland creció entre la vida pueblerina de Minnesota y los innumerables mundos de ficción de los libros. Se graduó en Wesleyan University y trabajó en una casa de té, un consultorio odontológico y en un capitolio estatal, antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en publicidad.
En la actualidad, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de introducir cafeína en su torrente sanguíneo. Everless. La Hechicera y el Alquimista es su primera novela.

🌟Sobre el libro🌟



"No sé nada sobre el Alquimista, pero sí sé que los monstruos que conocerá en Everless son más peligrosos que cualquier hada"


Hace tiempo que tenía ganas de empezar esta historia. Además de que es una bilogía (es decir, que no son muchos libros), es del género que más me gusta, y la verdad es que tanto su portada como su sinopsis captaron mi atención.

Vía Pinterest
La trama me ha recordado a la película In Time (2011) que si no la habéis visto ni la conocéis, está ambientada en una sociedad en la que la economía se basa en el tiempo de cada persona. Y por supuesto, los más ricos son los que viven mucho más tiempo. Este contexto no es exactamente igual a la película, pero sí parecido. 
Primero de todo, la ambientación tiene un aire menos moderno, más parecido a una época feudal. El reino se llama Sempera, y aquí la sangre de los habitantes puede convertirse en monedas de hierro con las que poder comerciar y, en definitiva, mantenerse vivo. En este primer libro llegué a comprender bien cómo funciona esta nueva sociedad, y es que este tipo de prácticas (convertir la sangre en hierro) proviene de una base mitológica inventada por la autora. En general, me ha parecido un universo complejo y bien detallado, mezclando además elementos fantásticos que han captado mi interés.

La historia tiene un ritmo bastante pausado, ya que la mayoría de escenas transcurren en una mansión llamada como el título de este libro: Everless. Hay otros escenarios más, pero la mayoría de escenas serán entre los muros de esa mansión donde los secretos están en cada esquina. Aunque no haya mucho movimiento, sí que abundan los secretos y los misterios, los cuales se mezclarán con la vida de la protagonista.

Y hablando de protagonistas, la heroína de esta historia es Jules Ember, una joven campesina. Me ha parecido una chica decidida y también atormentada por los secretos que va descubriendo, y en general, me ha gustado bastante.
No puedo decir lo mismo de los demás personajes, que me han resultado un poco más flojos comparados con la protagonista. Quiero decir, que se me han antojado algo superficiales, o será que no he podido aún conectar bien con ellos. Ha sido mi principal problema con esta historia. Creo que sus historias quedan algo incompletas o contadas muy por encima, y no he sentido apego por ninguno en particular.

Vía Pinterest
Destacando, como siempre, a un personaje voy a mencionar a Caro. ¡Vaya con este personaje! Y no diré más al respecto porque no quiero desvelaros nada.

No hay romance en este primer libro. Al menos, no tiene mucha presencia. Se comenta cierta relación que podría ser romántica entre dos personajes, pero no se profundiza en ella. Aquí lo que tiene peso son los secretos y la poderosa magia oculta en la historia de Sempera.

Otra cosa a comentar es que hay varias sorpresas entre estas páginas. Muchos secretos se destapan en este primer libro, para centrarse después en las posibles consecuencias de éstos en el segundo. Sin embargo, algunos secretos no me resultaron muy interesantes porque ya los resolví a medida que avanzaba en la lectura, o bien porque involucraban personajes secundarios que, al parecerme éstos algo superficiales, no me despertaban mucho interés o entusiasmo. Eso sí, el final de este libro seguro que os sorprenderá (conmigo lo hizo) y el giro inesperado me ha gustado bastante.

Sobre la pluma, la verdad es que la autora se recrea mucho en describir los escenarios por los que pasa la protagonista, y consigue aportar un toque mágico a sus descripciones, que son muy detalladas, para que te sientas totalmente inmersa en ese mismo lugar Gracias también a la traductora, por supuesto. El vocabulario no es rebuscado, y se lee con soltura.
El libro está estructurado en treinta capítulos y un epílogo. Los capítulos son de extensión media/larga, o al menos esa ha sido mi impresión. Y siendo sincera, la verdad es que he echado en falta un mapa del reino con el que poder ubicarme mejor. ¡Qué mal acostumbrada estoy!

No tengo curiosidades que ofreceros en este primer libro, pero sí comentaros que hay cierta parte que me ha llamado la atención. Al principio se menciona que el padre de la chica se llama Peter, pero mucho más adelante se referirán a él como "Pehr". No sé si está hecho aposta o es una errata, pero me ha llamado la atención.

"Es posible sentir alegría y dolor al mismo tiempo. Es posible mirar hacia el frente, al horizonte, mientras lloras lo perdido"

🌟Conclusiones🌟


Everless nos transportará a un mundo lleno de magia, sangre y hierro, donde la oscuridad guarda secretos que podrían cambiar el destino de todo un reino. Ha sido una primera parte que me ha parecido bastante interesante, y me ha gustado mucho el contexto de la historia, aunque me han fallado las historias y creación de los demás personajes, sin contar a la protagonista.

4/5


A continuación, os dejo el book trailer del libro.


Contadme, ¿conocíais esta historia? ¿Seríais capaces de traficar con vuestro propio tiempo?

14 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Yo leí esta bilogía cuando se publicó y la verdad es que me gustó bastante pero no es de mis preferidas. La idea de la que parte me parece súper origianal aunque se me hicieron algo lentos en algunas partes.
    Me alegra mucho que tu lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que ganas le he tenido siempre a este bilogía! Y tras tu reseña mucho más aún, y más si dices que hay secretos con peso jiji
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Todavía no me he animado con estos libros, pero es que hay tantas reseñas negativas que me da un poco de miedo xD. Aunque bueno, es cierto que también está gustando, como te ha gustado a ti. Lo del romance me gusta, ya que creo que no es necesario meter amor siempre xD. Me alegra leer que por lo menos la protagonista te ha convencido, y que el giro final es sorprendente. Yo a ver cuándo puedo leerlo :p, que tengo una gran lista.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Encantado de saludarte. Es la primera vez que entro en tu blog y me llevo la sorpresa de conocer este libro hasta ahora desconocido para mi. Lo cierto es que parece una lectura más que interesante que parte de una premisa que creo puede dar mucho juego. Me lo apunto para leerlo. Genial entrada, me encanta el aspecto de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las descripciones tan detalladas en un mundo de fantasía quizás es lo que me falle, yo que no soy del género. Pero por la trama tiene una muy buena premisa, no sabemos valorar el tiempo y creo que con este libro lo vamos a valorar y mucho.
    Son dos libros y me da miedo, pero no descarto leerlo a ver si me animo más con el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Bueno, me alegro de que lo disfrutaras :3 A mí este libro no me gustó en absoluto, lo cual es realmente una pena, pero sé que muchxs lo adoran, y eso es fascinante. ¡Qué bueno que encontraras estos diamantes entre las páginas! En serio, me puso muy feliz leer este post <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE MARZO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te gustase el libro, yo lo tengo en pendientes desde hace mucho. Espero poder leerlo pronto. Disfruta de tus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía y, aunque la sinopsis me llamaba bastante, después de leer tu reseña estoy algo indecisa... De momento creo que lo dejaré pasar. Hay otros libros por ahí que me llaman más :P

    Un abrazo y espero que disfrutes de su continuación! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente desde que se publicó, pero entre unas cosas y otras, me olvidé de él y cuando salió la segunda parte descarté por completo la idea de leerlo, la razón no la sé. Yo pensaba que era una trilogía, pero sabiendo que son solo dos, me animo más a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te puedes creer que ayer me hice con este ebook y tengo que decir que la portada tan maravillosa por si solo llama mucho la atención. Que en este primer libro quede claro como es la sociedad y como es todo lo relacionado a ello me parece perfecto. Que no tenga muchas cambios de localización no me preocupa pero me encanta que digas que dentro de Everless hay muchos secretos y misterios, vamos salseo del que a mí me gusta por lo que puedo intuir. Espero ponerme con el muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tu reseña ha sido simplemente maravillosa. Mira que me ha gustado mucho y quiero leer este libro con desesperación. El mundo parece tan diferente a otros. La foto de pinterest me recuerda a Avatar: El ultimo maestro aire.El romance no siempre es necesario pero los libros siempre lo llevan. Es como un requisito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te gustase tanto ^^ A mí me gustó algo menos que a ti, pero igualmente la disfruté y me pareció muy original la historia. Coincido contigo en lo que comentas sobre la trama (de hecho, algún día me gustaría volver a ver "In time" xD) y la ambientación, y sobre el ritmo, los personajes... En fin, todo (o casi todo) jajaja A mí me hubiese gustado conocer más a los secundarios, especialmente a Roan y Caro. ¡A ver qué nos depara la segunda parte, que menudo final! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo este libro de hace un tiempo y cuando me enteré que tenía segunda parte decidí esperar. La trama me llama una pena que no haya ningun romance.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Tengo bastante pendiente este libro y, aprovechando la oferta de Puck por la cuarentena, ya me lo he guardado en el Kindle para leerlo en cuanto pueda ^-^ Lo que cuentas me llama la atención, la verdad, así que espero que eso sea buena señal para que me guste :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...