jueves, 26 de marzo de 2020

El match de Cupido, de Lauren Palphreyman

¡Hola amores!

Hoy os traigo una reseña para los más románticos. Aunque el Día de San Valentín ya se ha pasado, ¡que el amor no decaiga ningún día! Hoy quiero hablaros de El match de Cupido, de Laura Palphreyman.





✨Sinopsis✨


Con 17 años, Lila descubre que Cupido, lejos de ser un mito, existe realmente. De hecho, los cupidos están organizados como una agencia secreta y se dedican a enlazar personas sin que nadie lo sepa. Pero la mayor sorpresa no es esta: el auténtico descubrimiento para Lila será que ella, una adolescente mortal, ha sido enlazada con el auténtico dios del amor: el verdadero Cupido. ¿Se trata de una broma? Muy al contrario, ¡es una maldición!
Para empezar, ella no buscaba novio. Por otra parte, resulta que Cupido es del todo insoportable. Y para colmo, las relaciones entre cupidos y humanos están prohibidas, por lo que si llegan a enamorarse se arriesgan a la pena capital.


🌟Sobre la autora🌟


Lauren Palphreyman  es una autora con sede en Londres.
Es conocida por su serie sobrenatural de romance adolescente, Cupid's Match , que acumuló más de 50 millones de visitas online, y se convirtió en un episodio piloto para CW Seed, además de publicarse en los EE. UU. / Canadá (Wattpad Books) y en Reino Unido (Penguin Random House), traduciéndose al francés, alemán, y español.


🌟Sobre el libro🌟




"El amor te hizo daño, y por eso renunciaste a él..."



Vía Pinterest
¡Qué ganas tenía de echarle mano a este libro! Al principio su portada no me gustó demasiado y pasó desapercibida en un primer momento, pero tras leer su sinopsis me interesó bastante. Una de mis leyendas favoritas es la de Eros y Psique, así que pensé que esta historia sería una especie de versión alternativa con un toque más moderno.
Qué equivocada estaba...

La ambientación de este libro es totalmente moderna, en el continente americano, donde está situado una especie de negocio llamado "Oficina del Amor", el primer lugar que conoceremos nada más sumergirnos en esta historia. 
No quiero desvelaros más para que podáis darle una oportunidad a este libro si os llama la atención, pero os comentaré que no solo encontraremos humanos y "cupidos" sino que habrá muchas otras criaturas extrañas y relacionadas sobre todo con la mitología que estarán escondidas entre la población humana. Quienes hayáis leído historias como Cazadores de Sombras, encontraréis que guardan varias semejanzas.

En general, la verdad es que me ha gustado mucho la idea y sobre todo esa inclusión de otras criaturas mitológicas, cuyos comportamientos se han adaptado a las nuevas tecnologías y a la sociedad humana que los rodea. Sobre los cupidos en sí, la verdad es que creo que está explicado de forma un tanto acelerada, y por ello me ha costado más entenderlos. Además, hay varias faltas de coherencia a lo largo de la trama como, por ejemplo, 

[No es un spoiler, pero por si acaso si no queréis leerlo os lo saltáis]


que sea una organización equipada con toda la nueva tecnología posible, pero no saben utilizar un ordenador de sobremesa ni saben que existe la "papelera de reciclaje" del escritorio.

[Fin de la referencia]


Vía Pinterest
Así que creo que la parte que me ha fallado a mí ha sido la que explica y habla sobre los cupidos, sobre su organización y sobre las competencias de varios personajes, que no son coherentes al trabajo que tienen o a su personalidad.

Sobre estos, tendremos a una protagonista, una joven llamada Lila cuya vida dará un vuelco cuando descubra con quién está emparejada. Es una joven que ha pasado por una experiencia traumática y por ello su personalidad supuestamente había cambiado tras ese suceso, aunque personalmente no la he visto de la manera en la que la autora quería describirla.
En este libro habrá, también, un triángulo amoroso. Respecto a las otras dos personas que forman parte de esta trama romántica, me han gustado pero no he logrado conectar con ellos, ya que he sentido que las relaciones entre los personajes eran más bien frías e impersonales. Aunque esto puede que solo sea impresión mía, así que no os dejéis llevar solo por mi opinión.
Respecto a las relaciones entre los personajes de los hablaba antes, también habrá varias traiciones de por medio, que personalmente no entendí y me resultaron forzadas y totalmente incoherentes con la trama. No le veía ningún sentido, sinceramente.

A nivel general, la historia no me ha gustado porque su trama, a mi modo de ver (que en absoluto debe ser considerado como algo general y universal porque no lo es) avanza de forma atropellada, demasiado rápido como para asimilarlo todo. Hay detalles que no se cuidan y también lo he echado en falta (no se puede tener habilidad de profesional en una práctica que jamás has hecho anteriormente, por ejemplo). Y en definitiva, pasaban las cosas tan rápido que por eso sentí que los personajes no parecían reales ni sus relaciones entre ellos, naturales.

El libro está dividido en cuatro partes y con un total de sesenta y un capítulos, que son realmente muy cortos y se pasan bastante rápido. La pluma de la autora es amena y no emplea un vocabulario demasiado rebuscado. Gracias también a la traductora, por supuesto. 

Tiene un final abierto, dado que es una saga, y por supuesto sigue dejando en el aire la posible resolución del triángulo amoroso del que os he hablado antes. Eso sí, el nudo principal de la trama sí que se resuelve en este primer libro.

Vía Pinterest


Sobre las curiosidades, durante la trama hay una referencia a Jack El Destripador, algo que me ha parecido muy curioso y me ha hecho bastante gracia, la verdad. Aparte, también se hacen referencias a varios dioses y criaturas de la mitología romana (Venus, Cupido, etc).

También quería enseñaros la portada en su versión original, que personalmente, me parece mucho más atractiva que la actual.



¡Y también comentaros que al parecer hay una serie! Os voy a dejar aquí un enlace del episodio piloto completo (está en inglés) por si queréis echar un vistazo.


Personalmente, no voy a continuar con esta saga porque no me ha terminado de convencer.


"...Qué extraño es, entonces, que yo, Cupido, sea el adecuado para ti."



🌟Conclusiones🌟


El match de Cupido es una historia romántica paranormal y juvenil en la que puedes encontrar (o no) tu alma gemela. A mí no me ha terminado de gustar, pero eso no significa que no vaya a gustaros a vosotros/as.

2/5



¡Espero que os haya llamado la atención! ¿Qué os ha parecido?

14 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, debo decir que no había visto esta novela antes, y se ve interesante. Ya veremos si me le animo o no :P Por ahora lo dejaré pasar.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que me llamaba un poco la atención este libro porque la idea, como a ti, me parecía muy interesante. Después de leerte no creo que le de una oportunidad :/, básicamente tengo miles de pendientes e intento elegir historias que sé que disfrutaré y esta me da a mí que no la disfrutaré xD. Las incongruencias las odio xD de verdad, entiendo que se pueda escapar algo, pero lo que has contado es tan obvio... No sé.
    Voy a dejar pasar este libro, pero gracias por tu opinión tan sincera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho la atención, y tras tu reseña menos aún:(
    Además si tiene continuaciones me anima menos, ¡pero seguro que tu próxima lectura te gusta más!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero me llama bastante y ahora me ha dado por leer este tipo de libros así que me lo apunto, a ver si me gusta mas que a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cunado vi la novedad me llamó la atención por el título pero luego leí la sinopsis, y salí corriendo jajaj Me imaginaba que iba a ser el típico libro que pasa sin pena ni gloria por mi estantería. Después de leer tu reseña, se ve que soy masoca porque me ha picado la curiosidad... no digo que al final vaya a darle una oportunidad pero lo de las criaturas y su parecido a cazadores de sombras me genera "intriga". Ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que me gustan las novelas románticas, pero eso de que los cupidos se organicen ya me suena un poco de fantasía, género que no se encuentra entre los que suelo leer.
    Y luego Cazadores de sombras no lo he leído, por lo que tampoco puedo establecer una semejanza.
    Si al menos te ha entretenido, ya está bien.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo, tocaya!

    Es una pena que no la disfrutases =/ A mí no me convenció demasiado la sinopsis cuando me la diste a conocer, que ya sabes que yo soy muy exquisita y selectiva con lo paranormal y sé que, al igual que a ti, no me habría terminado de convencer la historia. Ahora bien, la parte mitológica sí que me gustaría y me alegra que la resaltes, aunque sea un tanto precipitada y haya fallitos como el que comentas. Que no hayas conectado con los personajes me echa un montón para atrás porque son parte fundamental de la historia y la trama sé que no la disfrutaría mucho entre unas cosas y otras, así que mejor la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya y demasiadas LCs queremos hacer xD

    PD: me gusta muchísimo más la portada de la versión original <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una pena que no disfrutaras de la lectura de este libro. La verdad es que había oído hablar del libro porque lo mencionaste en una de tus entradas y me había llamado mucho la atención, así que me lo había apuntado sin ni siquiera leer la sinopsis (algo que está mal por mi parte, pero bueno) y esperaba leerlo pronto. La parte mitológica que mencionas me llama mucho la atención, pero el hecho de que no esté muy bien explicada la parte de los cupidos tira para atrás... Aún así, me llama la atención y me genera curiosidad, puede que la lea. De momento, lo dejo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Wow, cuando empecé a leer la reseña, pensé que el libro te había gustado. Que pena que no haya sido así. Amo la mitología griega y es cierto que el mito de eros y psiques es uno de los más hermosos del mundo mundial. Pero no me gustan las incoherencias y al parecer el libro tiene muchas. Muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una pena que esta historia no ha sido para nada lo que esperabas pero a veces cuando nos hacemos de la idea de cómo es una historia y no va por donde pensamos, termina por ser una decepción. He leído opiniones de esta historia y la verdad que creo que no termina de encajar con lo que leo, y creo que estar ambientada en un mito y luego que no se parezca mucho eso me desanimaría, sobre todo por lo que dices que la historia es muy atropellada y que hay cosas que no se cuidan.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro y, así de mano, no pintaba mal pero... me echa muchísimo para atrás ese desarrollo atropellado del que hablas. Siento que las historias tan rápidas acaban siendo a veces forzadas, suelen dejarme desconcertada en algunos momentos y me dejan insatisfecha.
    Es una pena pero la dejo correr.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Empezaba tu reseña pero luego que lástima que no te haya gustado la trama y suceda todo muy rápido. A mi me llama la atención por el tema que tratan, la referencia que has hecho a Cazadores de sombras ayuda y la imagen más. Pero no busco sagas de momento. Así que, la medio descarto leerla por ahora., más adelante quizás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas... La verdad es que me ha pasado algo parecido a ti: he visto la portada y he dicho, meh; he leído la sinopsis y he dicho yo quiero; he visto la portada original y he flipado; pero la verdad es que tu reseña me ha desinflado un poco jajajja
    Quizá le de una oportunidad, pero no estoy segura. Ya se verá.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo vi la portada y si que me llamó la atención, aunque más lo habría hecho la original, para serte sincera. A pesar de lo que dices sigo con el gusanillo de leerla, lo que haré es no darle prioridad y si después de un tiempo me sigue llamando pues lo haré. La verdad es que tu reseña me ha dejado un poco plof pues tenía pintaza, sé que las incoherencias de las que hablas a mi también me van a chirriar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...