jueves, 20 de febrero de 2020

Visitando a... Tipos Infames

¡Hola, hola!


Hace mucho que no traía una entrada de esta sección, en la que hablo un poco acerca de algún local o página relacionada con libros y que seguro gustará a más de un lector y lectora. 

Por eso, quiero hablaros de una librería situada en Madrid que tiene muchos libros... y vinos. ¿Queréis saber más?




Tipos Infames



¿De qué tipo de librería estamos hablando?


Se trata de una librería especializada en narrativa literaria independiente, y su negocio mezcla la tradicional librería con la oferta de otros servicios afines y con un espacio a la cultura como salas de exposiciones, cafetería, enoteca...

También realizan otras actividades como presentaciones de libros, talleres y cursos... Y la oferta de servicios relacionados con su segundo producto destacado en su negocio: la cata de vinos.

Vía Pinterest

¿Dónde puedo encontrar esta librería?


Se encuentra en la calle San Joaquín número 3, en la ciudad de Madrid.

Vía Google Maps


¿Tienen página web?


¡Por supuesto! Os dejo un enlace en la imagen de cabecera y en la imagen que os pongo a continuación, y podéis investigar más si lo deseáis, además de ver su catálogo de libros.

La página cuenta con un buscador de sus libros, con opción a compra y hasta cuándo puedes adquirirlo. Tiene una ficha muy completa y detallada del libro en cuestión.



También tiene una sección sobre vinos, además de una agenda con los próximos eventos que tendrán lugar. Hablando de esto, hoy, a las 20:00h, el autor Hernán Díaz presentará su libro "A lo lejos" sobre el western. Si tenéis un hueco, ¿por qué no os pasáis para echar un vistazo?

Vía Salir.com


¿Qué más cosas hay sobre esta librería?


Una de las cosas que más me ha gustado es que, si eres escritor o escritora, puedes presentar tu libro en una de sus salas habilitadas para ello. ¡Sólo tienes que contactar con ellos y te guiarán en todo lo posible! También puedes pedirles que te hagan una exposición, que te organicen una cata de vinos...



En definitiva, ha sido un descubrimiento por mi parte esta librería, y aunque yo no soy mucho de vinos, creo que es bastante original y es probable que me pase en un futuro.

Para quienes no vivís en Madrid, ¿tenéis alguna librería parecida? ¡Contadme!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Uy! Pues parece super interesante la librería. Me encanta descubrir nuevas librerias, algunas parece que tienen vida propia, como esta.
    Dentro de poco espero poder cumplir un sueño que es visitar una libreria muy apreciada por mi, a ver si se puede. Si me paso por Madrid iré a visitarla. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía está librería, pero si me paso por allí no me importaría visitarla :). Yo tampoco soy muy de vinos, pero oye, ni tan mal, yo me animaría con la cata de vinos seguro xD. Por otro lado, me alegra mucho ver que ayuda a los escritores ^^.
    Gracias por dar a conocer esta librería.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la conocí hace dos años. Es un sitio muy curioso, lástima que los géneros que suele tener no me llamen mucho. Pero hay que reconocer que tiene encanto.

    ResponderEliminar
  4. Nos hacen falta más librerías así. Que apoyen a los escritores, que vendan libros de ese carácter y que encima nos sirvan la copita de vino :)
    Un problema que veo yo es que hay muy pocos sitios de estos, y los autores quieren y les gusta darse a conocer cara a cara con sus lectores.
    Una buena librería, digna de visita.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Interesante opción para los lectores. Un establecimiento que, al menos por lo que cuentas, parece haberse adaptado muy bien a los tiempos que corren. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Que bonita es!! No la conocía y mira que soy de Madrid. Me ha llamado mucho la atención que tengan vinos, no lo había visto nunca. También está guay que tengan espacio para presentar libros, aunque eso ya no es tan específico pero oye, una presentación con tu vinito pues... Totally worth it!!

    Abrazo! Gracias por estas entradas. Me encantan :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que sección mas chula y original. Vivo bastante lejos de Madrid pero la verdad que esta librería sea de narrativa literaria independiente está muy bien y sobre todo que dejen sus espacios para hacer presentaciones u otros actos, sí que es impactante que en esta misma librería hagan también catas de vinos.
    Gracias por descubrirnos espacios como este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, tocaya!

    Es en estos momentos cuando más me arrepiento de no vivir (o estar más cerca) de Madrid. Teniendo librerías tan bonitas y especiales por allí, dan ganas de tener un poco más de dinero para poder ir allí, aunque sea de visita, para perderse horas y horas :') Lo que más me gusta, sin duda alguna, es ese espacio dedicado a autores/as para que presenten sus novelas. ¡Punto a favor!

    Como siempre, gracias por acercarnos estos descubrimientos ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ojalá en mi ciudad hubiera librerías así de chulas. Cuando me pase por Madrid se me van a acumular las librerías molonas que visitar JAJAJAJ.
    Gracias por este descubrimiento.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que en mi ciudad no hay ninguna librería así, solo la "típica" que puede haber en cualquier lugar suele organizar talleres de escritura, presentaciones de libros y cosas así. La verdad es que viendo las fotos es una librería muy chula.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vaya curioso este sitio y esta en Madrid, gracias por enseñarlo.
    ¡¡Lo tendré en cuenta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Me encanta! La verdad es que hoy día el negocio de las librerías se está renovando un poco, y van surgiendo espacios con oferta muy interesante y atractiva. No vivo en Madrid pero me encantaría hacerle una visita si me acerco por la capital.
    Me gustan mucho este tipo de publicaciones que dan difusión a un negocio que hoy día es difícil de sacar adelante. Te animo a echarle un ojo a mi sección #salvemoslaslibrerías y participar si te apetece http://www.tejiendoideascosiendopalabras.com/p/salvemos-las-librerias.html

    Un besín

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Qué entrada más interesante, me ha encantado.
    No conocía esta librería pero algún día que vaya a Madrid es muy probable que me pase a hacerle una visita.
    La verdad es que no soy mucho de vinos pero aun así me parece una propuesta muy interesante que mezcle libros con vinos jajaja ;)
    ¡Muchas gracias por el descubrimiento!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    A mí me pasa como a ti, no soy realmente de vinos, pero me parece una buena idea para innovar un poco y hacerse hueco en el mundo de los libros.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...