jueves, 4 de julio de 2019

La Corona de Cristal, de Marta Eguiluz Alaminos

¡Saludos!

Hoy os traigo una reseña que, aunque breve, está hecha con todo el cariño del mundo, ya que he tenido la oportunidad de conocer a la autora en esta última Edición de la Feria del Libro y creo que es una persona maravillosa. Quiero hablaros de La Corona de Cristal, de Marta Eguiluz Alaminos.




Sinopsis:


Para Sophie comenzar una nueva vida no es fácil. Pronto, su familia y ella, deberán mudarse a palacio junto a la familia real. Esta oportunidad para su familia, al ser una de las más importantes de Inglaterra, no es sencilla para ella. Los constantes ataques hacia las personas de alta cuna son devastadores, por lo tanto, deben de ponerse a salvo. Sin embargo, para Sophie, vivir en palacio es una pesadilla. Se verá obligada a abandonar el lugar donde creció… Pero pronto descubrirá que va a tener que luchar por algo que no deseaba: la corona.
No obstante, para Alec su vida se volverá un caos. Acoger en su casa a una familia, la cual apenas conoce, es una nueva aventura. Pero deberá descubrir nuevos sentimientos que jamás imaginaría. Enamorarse de la hija pequeña de los Bennett le traerá problemas que deberá afrontar demostrando la verdadera valentía que debe de tener un rey. Ambos deberán cuestionar sus planes de futuro. Pero… ¿Estarán preparados?


Sobre la autora...


Marta Eguiluz Alaminos es una joven escritora novel, que aunque la vida no se lo ha puesto fácil, ha sabido superar todas y cada una de las situaciones que se han cruzado en su camino. Es la primera de dos mellizos, que siendo jarreros, nacieron en Bilbao debido a su corta gestación (seismesinos).

Debido a este prematuro nacimiento, tiene problemas visuales a pesar de los cuales no ha dejado de perseguir su sueño de ser escritora. Descubrió su vocación en el colegio, donde ya despuntó y obtuvo sus primeros reconocimientos, lo que la animó a escribir a una reconocida plataforma web gratuita de escritores (Wattpad), donde consiguió atrapar a casi 12.000 lectores con sus relatos. Actualmente residen en Haro junto a  su familia, y a sus 17 añitos, se está preparando para trabajar en el mundo empresarial sin perder de vista su gran vocación: ESCRIBIR.

A continuación, os dejo su perfil en la página web de la editorial por si queréis saber más:

Marta Eguiluz - Perfil de autora


Sobre el libro...


"Hoy mi futuro cambiará por completo. Nada ni nadie podrá evitarlo..."


Con este libro tengo unos comienzos agridulces. Y es que, cuando supe de él, y viendo que es parecido a otras historias como La Selección (saga que me encantó) no dudé en querer echarle mano para leerlo. Lo pedí en marzo a la editorial, ya que supuestamente colaboro con ellos, pero han pasado ya cuatro meses y a día de hoy sigo esperando que me lo manden, cuando en un principio no me pusieron pegas de ningún tipo. Así que al final no tuve más remedio que conseguirlo por otros medios. Por suerte, lo encontré en la Feria del Libro y la propia autora pudo, además, dedicármelo.

Pero vamos a centrarnos en la historia en sí. Con grandes referencias a la famosa historia de Orgullo y Prejuicio, el libro nos traslada a Londres, entre lo que parece que son los siglos XVIII y XIX, y que está siendo asolado por un grupo rebelde cuyo objetivo es acabar con todas las familias nobles, incluida la familia real. Por ese motivo, Sophie, nuestra protagonista, será amenazada cada segundo al igual que a su familia, lo que los obligará a pedir asilo en el palacio real, que en apariencia parece el lugar más seguro. Sin embargo, ¿lo es? ¿Estará preparada Sophie para hacer frente a su nueva vida en palacio?

Quienes hayan leído o hayan podido disfrutar de alguna de las múltiples versiones del clásico de Orgullo y Prejuicio, sin duda apreciarán todas y cada una de las referencias incluidas en estas páginas. Apellidos como "Bennet" o "Collins", entre otras menciones como la de la propia novela o su autora, tendrán su aparición durante la historia. También guarda parecido con la saga que os he comentado más arriba, "La Selección" de Kiera Cass, aunque en este caso no tenga un carácter distópico y la situación no sea la misma. Sí que me habría gustado que se ahondara un poco más al inicio en ese contexto social, con la situación con los rebeldes y esa guerra abierta entre la nobleza y las clases más bajas, pero igualmente la historia se sigue bastante bien, y el punto fuerte, no obstante, es el romance entre la pareja protagonista. Por lo tanto, estamos ante una historia romántica en su mayoría.

Hablando de los personajes, la protagonista principal es Sophie Bennet, la menor de cuatro hermanos en una familia perteneciente a la clase alta que vive en un pueblo alejado de la capital londinense. Me ha parecido una joven valiente, decidida y muy inteligente, con un corazón generoso. Por otro lado, también encontramos más personajes, como su familia o la familia real, con dos príncipes, Alec y Axel, quienes tendrán una relación complicada entre ellos y que además involucra directamente a Sophie.

De todos los personajes, quiero destacar al personaje de Amy, quien es la mejor amiga de Sophie y trabaja como doncella en el palacio real. Es una joven con mucho coraje y que no duda en salir a defender a sus seres queridos.

Acerca de la pluma, ésta se lee con fluidez y no se entorpece con un vocabulario rebuscado o demasiado complejo. También tengo que avisar que se trata de una primera novela corta escrita por una autora novel, por lo que os aviso que no tiene la misma experiencia y/o práctica que una novela de un autor más experimentado en el mundo de la escritura. Eso sí, tiene ganas y talento para contarnos la historia y que ésta no se haga aburrida, que para mí es lo más difícil de conseguir.

En total, está compuesto por un prólogo y quince capítulos bastante cortos que se leen bastante rápido. Contiene escenas de tensión, intriga y por supuesto, amor, que será el eje central en toda la historia. Respecto a esto, he disfrutado con el romance aunque creo que se produce de forma un tanto precipitada, pero esto ya es cuestión de los gustos de cada uno.


No tengo curiosidades que traeros en esta ocasión, pero sí que me gustaría poder decir que me encanta poder dar una oportunidad de apoyar y dar ánimos a los nuevos autores que se lanzan en el maravilloso aunque a veces terrorífico mundo de la escritura. Marta Eguiluz se merece todo el apoyo y más, y por supuesto le animo a que siga escribiendo y sigamos leyendo esta historia y las que estén por venir.

Un inciso que quiero hacer, y es que para los que os animéis a leer la novela, veréis que en algunas partes está escrito "Pov" seguido del nombre de un personaje. Esto al principio me resultó muy confuso, ya que no tenía ni idea de cuál era el significado de dicha palabra, aunque más o menos entendía que quería anunciar que dicho capítulo o parte del texto que venía a continuación estaba narrado por ese personaje. Finalmente, encontré el porqué, y significa "point of view" ("punto de vista"). ¡Así que ya lo sabéis!


"Respiro profundamente y bajo, sin saber que mi futuro va a cambiar para siempre."

Conclusiones...


La Corona de Cristal es una novela de ritmo fluido y bastante amena que nos contará  la historia de un amor que debe superar más de una barrera en un Londres repleto de peligros. Con referencias a La Selección y Orgullo y Prejuicio, te mantendrá en vilo en cada página. ¿Qué esperáis para conocer a Sophie Bennet?

3/5



¡Contadme! ¿Os ha llamado la atención esta historia? ¡Hasta la próxima!

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero no me llama demasiado la atención aunque sea entretenida. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola linda! con la pura portada me atrapó. Ojalá pueda conseguirlo en méxico porque todo lo que cuentas me ha atrapado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo esta saga super pendiente, aunque leí tu reseña muy por encima, porque ya sabes spoilers pequeños jeje. Al parecer es interesante y deba lanzarme a leerlos.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a mí me encanta este género, por lo que siempre acabo leyendo estos libros *_*. Eso sí, ya hay muchas series de libros que tratan de más o menos lo mismo y por eso a veces los sucesos acaban siendo predecibles etc. Por esto mismo o amo el libro o lo odio (por ponerte un ejemplo amé Princesa de cenizas y odié La reina roja xD). Así que creo que le daré una oportunidad en un futuro a esta lectura ^^, así conozco a una autora nueva :D. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Al leer Londres ya me lo estaba apuntando. ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando he leído el título pensaba que era un libro de la saga de La reina roja y leyendo la sinopsis me ha recordado un poco a ese libro. La verdad es que no creo que lo lea, no me ha terminado de convencer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que destacas ^^ Yo ya conocía esta novela de haber leído reseñas en otros blogs y me llamó bastante la atención, así que ahora que he leído tu reseña me ha llamado un poco más, si cabe. Para empezar, la ambientación es un gran punto a favor para mí (Londres, siglo XVIII-XIX, perfecto <3) y que la novela incluya numerosas referencias a Orgullo y prejuicio es un gran punto a favor, aunque es cierto que me echa un poco para atrás que se parezca a "La Selección". Lo que comentas sobre el estilo de la autora es también positivo, al igual que la extensión de los capítulos, así que solo espero animarme pronto a darle una oportunidad, que creo que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Desconocido para mí este libro y me ha resultado curioso que la autora en tan pocas páginas haya contado tanto sobre la realeza histórica. No es un género al que yo esté habituado, pero debo decir que siendo tan corto puede que fuese ese libro que necesite para descubrir la historia y salir de mi zona de confort.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fransy,

      Aunque la ambientación sea de esos siglos, la historia es puramente inventada. Siento si lo interpretaste como algo más histórico.

      Eliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero si puedo le daré una oportunidad porque me ha llamado mucho la atención.
    Me parece muy interesante la ambientación que tiene. Al igual que la pluma de la autora sea fluida y que contenga muchas escenas de tensión, intriga y amor.
    Aunque es una pena que el romance se produzca de manera precipitada. Con lo que me gusta a mí que surja poco a poco jajaja ;)
    Me lo llevo apuntado y a ver que me parece.
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. Un libro entretenido para pasar el rato.
    A mi la verdad es que el género no me atrae, entonces hubiera sido un libro que yo no hubiera elegido para mis lecturas. Pero bueno, cada libro creo que tiene su lector.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  11. Hola, he leído por encima de este libro pero no me llama mucho la atención este género.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace tiempo me leí este libro y me gustó ya que el estilo de la autora es muy fluido me quedé con ganas de saber que va pasar en la siguiente parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído varias opiniones de este libro y mucha gente la ha leído por su parecido con los libros que dices, sí que es una pena que no haya hondado mas en la parte social sobre todo en esa guerra que hay entre la clase alta y la baja. Aunque en la historia tiene tensión, intriga, una historia de amor creo que no es una historia para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Según he visto título y portada he pensado en otra saga completamente distinta y se me han roto todos los esquemas al ir leyendo tu reseña. No creo que yo me animara a leer esta novela pero me viene bien conocerla porque llama la atención aunque solo sea por el parecido de portadas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Dios, ahora mismo la portada me suena pero no estoy segura de si leí o no alguna reseña sobre él... es que no me acuerdo xD
    Total, a mi esta novela me llama un poco la atención aunque me echa un poco para atrás que se trate de un primer libro de tres y no sea autoconclusivo D:
    Esperaré a ver que tal el resto de partes y si están bien le daré una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. perdidaenmismundos10 de julio de 2019, 2:30

    Hola Esther!
    Pues fíjate que había visto este libro y había pensado que era de la saga de la reina roja...
    Según la reseña es una historia más de lo mismo y necesito un cambio en la fantasía también porque ya me aburro de reyes y reinas peleando por sus familias y sus castillos.
    Felicidades por esa dura vida contra la que pelea la autora.
    Con las editoriales pasan a veces cosas así.
    Pues empezamos a correr no me gusta leer historias que tienen tantas referencias a un libro concreto, encima si luego se parece a la seleccion, seleccion solo hay una y si encima en su mayoría es historia....pues aunque atlantis pase de mandarmelo xD no creo que sea lo mio.
    Como odio cuando hay dos personajes que se llaman Alec y Axel o por ejemplo en tumba de dioses Byern y Bryn, coñe que nos lían.
    Angy huye con el instalove....
    Pues lo siento pero ahora mismo no le voy a dar la oportunidad a la autora, tal vez en un futuro.
    besis

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace tiempo que veo bastante este libro por redes y la verdad es que me llama la atención, tanto por su portada como por el género, seguro que podría gustarme!
    Por lo que no descarto leerlo en un futuro jeje nunca se sabe!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues viendo la portada se me hacía parecida a la de La reina roja, la de espada de cristal jajaj. No conocía el libro y tiene muy buena pinta.
    Me ha gustado que haya referencia a un clásico y la trilogía de la selección. Asique seguramente le de una oportunidad. .
    A veces las editoriales te dicen que si colaboran u después ... nada. Me pasa a mi con varias. Asique decidí dejar de colaborar y sí quiero alguno me lo compro.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...