jueves, 23 de mayo de 2019

¡Book Tag! Arte Literario

¡Muy buenas!

Este tipo de entradas son mi perdición, ¿para vosotros/as no? ¡Y es que los tags son adictivos! Este, en concreto, lo he encontrado en el blog Bookish Passaport (si hacéis clic os llevará a su entrada) y me pareció tan interesante y original, que pensé en hacerlo. ¿Os animáis también vosotros/as?







Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo


Ha habido muchos libros que me han gustado hasta ese punto, pero hay uno que siempre recuerdo como una saga que devoré en cuestión de días, ¡y eso que no es completamente de mi género predilecto!



Se trata de la saga La Selección, de Kiera Cass

Sinopsis (primer libro):

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Libro que tras leerlo no sabes si te ha gustado o no


Voy a nombrar otra saga (lo siento, pero últimamente parece que todo son sagas jeje) que me gustó mucho, aunque el final no me terminó de encajar. Se quedó como una mezcla entre un sí y un no... Aunque no digo que sea mala historia, desde luego. Y si tuviera que tirar más de un lado que de otro, tiraría más del sí.


Se trata de la saga Grisha, de Leigh Bardugo.

Sinopsis (primer libro):

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.



Libro que no te ha gustado nada y con el que hayas tenido que gritar


Sin duda, existe un libro que no me gustó para nada. Me dieron ganas de gritar no solo por lo que se reflejaba en el libro, sino también por el enfoque que quiso la autora dar a ciertas cosas y el público al que se dirigía con esta historia.


Se trata de la bilogía Un Amor Oscuro y Peligroso de Molly Night.

Sinopsis (primer libro):

La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos.  Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.



Libro que has leído y del que no recuerdas nada


Es posible que no termine recordando todos los detalles, pero por lo general, sí que recuerdo bien las historias que voy leyendo.





Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o de amistad complicada


Uno de los primeros libros de los que me enamoré, cuyos personajes tienen realmente una relación muy complicada a lo largo de sus tres libros...


Esta es la saga Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor.

Sinopsis (del primer libro):

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Libro que cuente la historia de una revolución y donde la gente luche por su libertad.


Esta es una historia que destaco mucho por lo diferente que es en ciertos aspectos, y además, que creo que está bien trabajada y narrada:


Se trata de Hijo del Hierro, de J.P Naranjo.

Sinopsis:

Hace 100 años, la humanidad tal y como la conocemos fue destruida por el propio ser humano.

Con ella también cayeron sus reglas.

En Matter, algún lugar de la vieja Europa, los hombres sobreviven clasificados por su labor social bajo la sombra del nuevo orden. Viven bajo un gobierno creado con el objetivo de evitar las guerras que acabaron con todo.

Un sistema diseñado para controlar y eliminar cualquier atisbo de rebeldía y libertad. Una cruel utopía instaurada a consecuencia de la Guerra Global de Naciones.

Un mundo dirigido por ellas: las mujeres.




¡Y hasta aquí el tag! Espero que os haya gustado ;) ¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ayyy me encanta este tag, me lo apunto para hacerlo más adelante jajaja
    Y madre mía que suerte tienes, yo tengo una memoria de pez y si tengo que empezar a poner todos los libros de los que no me acuerdo de casi nada, no termino ajjaja xD que desastre.
    A mi Sombra y hueso no me gustó demasiado, intenté continuar con el segundo pero al final me di cuenta de que esa historia no era para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos con La Selección, es una saga que engancha bastante xD. Yo me leí todos los libros en una semana (incluidas las historias cortas). La trilogía Grisha me gustó pero me quedo con el tercer libro. El final de Alina no me convenció realmente pero todo lo anterior sí. Solo he leído Hija de humo y hueso y la verdad que no llegué a conectar, al principio sí pero luego no tanto. No se ai seguiré con la trilogía pero espero que sí y disfrutarla :). Buen tag, es muy interesante :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que chulada de tag, me lo he apuntado porque me parece hiper curioso
    En cuanto a los libros...Solo he leído el primero de Grisha, que me encantó y espero poder seguir la saga pronto, y de los demás hay muchos que tengo pendientes
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  4. Buen Book tag,nunca lo había visto jajaja
    Yo suelo hacer algunos también de vez en cuando en e blog ^^

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta leer book tag, porque yo leo tanto que no sería capaz de elegir un sólo libro , me volvería loca con tanto libro para escoger uno sólo.
    Y aprovecho y te digo que sólo he leído "La selección" la única saga de las que presentas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, tocaya!

    Uy, un book tag, ¡allá vamos! jajaja Este ya lo conocía de haberlo visto mil veces en la blogosfera, pero creo que no he llegado a hacerlo, así que ya sé lo que toca jiji De la saga "La selección" solo he leído el primer libro, pero recuerdo y reconozco que a pesar de los clichés y tópicos me gustó bastante, pero no creo que siga con la saga, que ya se ha hecho muy larga para mi gusto. Que el Grishaverso te haya parecido "pichí-pichá" me sorprende, la verdad, y ya no sé yo si animarme o no a leerla, que llevo mucho tiempo dudando jajaja De la bilogía de Molly Night he leído muchísimas más opiniones negativas que positivas, así que entre eso y que no me atrae nada la temática pues está más que descartada.

    No entiendo a las personas que no recuerdan nada de libros que ya han leído e incluso que no recuerden si han leído o no X libro. ¿En serio? xD A "Hijos del hierro" le tengo muchas ganas precisamente porque me encantan las tramas llenas de acción, revolución y lucha, y esa historia pinta genial, así que espero animarme pronto a leerla :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Con la trilogía Grisha voy advertida, he bajado mucho las expectativas porque ya he visto que la opinión mayoritaria es como la tuya XD
    Y de los demás libros del tag solo he leído Hijo del hierro ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué booktag tan bonito *-* ay, coincidimos en la saga de La Selección, me enganchó muchísimo el primer libro, aunque los dos últimos me sobraron, la verdad. Y la trilogía de Humo y hueso es... buah, espectacular, además tienen un relación realmente complicada, pero qué maravilla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad me encanta leer los tag, me da igual si son de libros, personajes, series o películas la cuestión que más de una vez conozco libros, series o películas que no conocía y después de investigar un poquito me lo apunto.
    La saga de La selección alguna vez quisiera sacar hueco y poder leerla, en mi caso libros que he devorado es la saga Vanir de Lena Valenti fue empezar y cada vez que sacaba libro a por él de cabeza. Libro que no me sé si me ha gustado tras leer el final seguro que tengo alguno en la lista, pero ahora mismo no me viene a la cabeza ninguno (y que conste que estoy mirando a mi estantería). También suelo recordar cosas de los libros que he leído, pero con el tiempo se irán olvidando. En el de una revolución voy a poner la saga La caída de los reinos, aunque aún no le he terminado, pero se ve que las cosas omg.
    De todas maneras de los libros que nos has comentado no he leído ninguno, pero si que es verdad que alguno está en mi lista desde hace tiempo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta tag y oye, me ha gustado mucho. Me lo apunto para hacerlo en el canal que es donde hago los tags jaja
    Yo en los tags siempre hago algo de trampa y en algunas ocasiones llego a coger hasta tres libros, imagino que fácil no te habrá sido jeje
    La selección el primer libro me gustó, el segundo me decepcionó bastante y por ello no seguí leyéndola. Eso sí, las portadas me encantan.
    La bilogía Un amor oscuro y peligroso me llamaba la atención al principio, pero que casi no he visto reseñas positivas, así que lo dejé pasar.
    ¡Te ha quedado genial el tag!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Antes que nada muchas gracias por añadir las sinopsis en cada apartado, la verdad es que facilita mucho las cosas xD aunque en este caso conozco todos.
    El booktag me gusta mucho ^^ la verdad es que tengo algo claro cada uno de los libros que pondría en cada categoría, sobre todo el de libro que no me gusto nada, en serio, ese libro está en mi lista negra total D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente leerme La Saga de Selección. Veo que Un amor oscuro y peligroso no ha caído mucho en gracia. Yo tengo el primero y por la tematica de vampiros me encantan así que miedo meda con que encontarme por las malas críticas que veo.
    En amor complicado coincido el la trílogia de Hija de humo y hueso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. perdidaenmismundos30 de mayo de 2019, 1:11

    Hola Esther!
    Pues me suena un poco a un tag que hizo La pecera de Raquel pero por el nombre, ahora veamos si tiene que ver...
    De hecho diría que si pero no estoy del todo segura...
    Jjejeje me hace gracia que pongas la seleccion porque aunque tampoco es mi género porque yo lo veo romántica-distopica yo también recuerdo estar leyendo uno de ellos y como pasaba algo y no se resolvía hasta el siguiente verme a las 3 buscando en el primer capitulo el nombre de la persona para ver si pasaba algo o no XD.
    Yo llevo años queriendo leerla pero aún no me decido...
    Menos mal que saque de mis libros por leer la saga de un amor oscuro y peligroso.
    Pues yo tengo un libro que cumple el de no recuerdo nada El alzamiento XD....tengo que volver a releerlo, solo sé que va de zombies XD....y lo peor? tengo la sensación de que me encanto! de hecho compre más libros del autor...
    No sé si leeré a Taylor porque todo el mundo dice que el primero es wow pero el resto decaen.
    Sigue en mi lista hijo del hierro pero no sé si lo leeré.
    Como siempre tus tags no entretenidos...no como los míos que encima me llevan mucho trabajo...de hecho mañana mismo tengo uno.
    besis.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...