jueves, 17 de enero de 2019

Luces... cámara... ¡A leer! · 6

¡Hola de nuevo!

Estoy muy contenta de poder hablaros de esta serie, porque recientemente descubrí que está "basada" en un mito bastante popular en Corea del Sur. ¿Os animáis a echar un vistazo? ¡Nos trasladamos a la región oriental!




Netflix se está convirtiendo en un asiduo por este blog, ¿no creéis? Igualmente, tengo que informar de dónde podéis encontrar la siguiente serie y es... ¡Sí, ahí mismo! Quiero hablaros del dorama (serie asiática y en este caso surcoreana) My Only Love Song (Mi única canción de amor).



Título original: 마이 온리 러브송 / Mai Onri Leobeusong

Título en inglés: My Only Love Song

Episodios: 20

La historia nos presenta a una famosa actriz llamada Song Soo Jung, que hace grandes papeles para series coreanas, pero es muy arrogante, altiva y sobre todo, muy maleducada. Un día, sin embargo, su mundo se torcerá al verse amenazada por otra actriz, por lo que decide robar un extraño coche del set de rodaje y se verá transportada a un extraño mundo que resulta ser... ¡La Era de Joseon! (Dinastía que comenzó en el año 1392).

Antes de continuar con los personajes, he de hablaros un poco más del contexto. La actriz principal estaba grabando una serie de época en el momento en que empieza a meterse en líos, ¿y sabéis qué estaban rodando? Nada más y nada menos que una antigua historia conocida como La Princesa Pyunggang y el tonto On Dal, una historia de amor similar a Romeo y Julieta. Pero no será una historia que solo aparezca en el rodaje de ese set, sino que la protagonista tendrá un papel muy activo y directo en esa historia....

Y ahora sí: los personajes. Song Soo Jung, la protagonista, es una mujer increíble que me ha hecho reír en numerosas ocasiones. Tiene un carácter muy fuerte, es muy tozuda, y sobre todo destaca por su muy mala educación y tendencia a soltar muchos insultos. Tuvo una infancia complicada, así de de ahí que tenga ese carácter fuerte y difícil de aplacar cuando se enfada, aunque peca en exceso de ser demasiado engreída.
También nos encontramos con On Dal. ¡Sí, el de la leyenda de la que os hablaré más adelante! Un chico de sonrisa pícara que solo se preocupa por conseguir mucho dinero, aunque en el fondo, tiene un gran corazón y es una persona compasiva y atenta. Su carácter choca mucho con el de Song Soo Jung, y cada poco tiempo están metidos en una u otra pelea verbal.

Y ahora contaros: ¿De dónde proviene esta historia? Pues veréis...


Es una interpretación (aviso: no es igual a como se desarrolla en la serie) a un mito de Corea del Sur, en el que la moraleja es que un hombre, por muy tonto que sea, siempre será el mejor de todos gracias al apoyo de su mujer. On Dal es el protagonista de esta historia, un mendigo conocido por todos y que pedía de casa en casa para poder mantener a su madre ciega. Además de pobre, era más bien poco agraciado, así que en todas partes lo llamaban "El tonto On Dal".

Era tan famoso, que hasta el rey y su corte lo conocían, por lo que el rey solía decirle a su hija, cuando ésta no paraba de llorar, que si no se callaba al final acabaría casándose con el tonto de On Dal. Pero cuando fue más mayor, su padre quiso desposarla con un noble, y su hija le echó en cara la promesa de que se casaría con On Dal. Después de una discusión, en la que ella se negaba a casarse con otro hombre que no fuese On Dal, cogió sus pertenencias y se fue hasta la casa de On Dal y su madre. Al principio, a la familia pobre no les parecía bien la idea, pero finalmente la madre de On Dal la aceptó y éste y la princesa se casaron. Ella, además, utilizó sus joyas para comprar tierras, y le enseñó a leer y a luchar, por lo que On Dal acabó siendo un hombre muy culto.

Tiempo después, gracias a los consejos de su esposa, llegó a convertirse en el general de las tropas del rey, pero en una guerra fue alcanzado por una flecha y murió. Los soldados lo metieron en un ataúd para llevarlo hasta su rey, pero por mucho que se esforzaran, no podían levantarlo ni moverlo. La princesa, al enterarse, fue hasta allí y le dijo:

"El vivir o morir no está en nuestras manos, así que descansa en paz, esposo mío."


Y el ataúd dejó de ser pesado para ser ligero como una pluma.

(Así es como acaba la historia del mito popular, pero no os lo toméis como el final de la serie, puesto que ésta última es una versión más compleja)


¿Os animáis a echar un vistazo a esta serie? Sinceramente, se ha convertido en una de mis favoritas. ¡Ya me contaréis vosotros y vosotras si la veis! Os dejo el tráiler, para abrir boca :P

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo ahora estoy volviendo a los doramas xD ya llevo un par y es que me tienen enganchadísima xD. Me apunto este porque también estoy intentando ver más series coreanas (antes solía ver solo japonesas). Espero que me guste mucho, que por lo que dices estoy segura de que así será :). Me gusta la interpretación y tampoco conocía la historia, así que me ha sorprendido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola Esther!se nota que te ha gustado muchísimo, le daré una oportunidad pronto y es que como netflix las deja con subtítulos no puedo estar trabajando y viéndola xD

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de este tipo de series, pero hija en mi casa el Netflix que no falte en ningún dispositivo. Ya a HBO ni caso le hago.
    Así que por si acaso, me quedo con el título.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No es el tipo de serie que suelo ver, pero gracias por la recomendación.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Siempre aprendo cosas nuevas gracias a reseñas de este estilo, y esta además tiene pinta de ser divertida, así que tendré que echarle un ojo.
    Un abrazo Thero ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que me ha gustado el mito mucho.
    No sé, quizá en algún momento me anime a verla, me llama mucho la atención y hace tiempo que no veo un dorama.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Netflix es una maravilla, en serio xD Me estoy planteando seriamente afiliarme (no sé si se dice así) porque todo lo que he visto hasta la fecha me ha flipado y tienen criterio y originalidad para crear contenido jiji Ahora bien, no soy muy de doramas; es más, nunca he visto uno porque nunca me ha atraído ninguno, así que dudo mucho que me anime a ver este. Si me llamasen la atención los doramas creo que vería este porque los viajes en el tiempo me flipan y este tiene buena pinta, la verdad sea dicha, y que la protagonista te haya hecho reír es un gran punto a favor, pero creo que de momento lo dejo pasar porque no es para mí :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta ver recomendaciones de doramas, porque me gusta verlos de vez en cuando pero no estoy muy metida en el mundillo, así que cualquier recomendación, bienvenida es ^^ Lo pintas interesante, así que apuntado queda :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me siento rara al ser de las pocas que aún no tiene Netflix ;_; Este tipo de series no me llaman la atención y tampoco estoy muy puesta en el mundillo, no tenía ni idea de ese mito coreano. Pero ya he aprendido algo nuevo <3 Me alegro de que la hayas disfrutado tanto y haya pasado a ser de las favoritas!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Pues no soy mucho de doramas, bueno la verdad es que no he visto ninguno xD
    Aunque el mito me ha gustado ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy de series coreanas, bueno la verdad tampoco he visto nunca una, pero si que es verdad que no me terminan por llamar la atención y mira que la gente de esta y alguna mas estan hablando muy bien, pero no termino yo de animarme a verla.
    Y si Netflix es lo más, no da la vida.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Pues a mí me encantaría verla, hace unos años me tragaba todas las que podía de este estilo <3 Ahora no tengo tanto tiempo pero me animaría a verla sin duda :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan los Doramas y dramas , y pinta muy bien por lo que comentas .Que me lo apunto para ver en cuanto pueda 😊

    ResponderEliminar
  14. perdidaenmismundos21 de enero de 2019, 3:40

    Hola Esther!
    Pues he de decirte que no me llama mucho eso del dorama y que la verdad es tampoco lo he probado.
    Es que he escuchado que son muy románticos, demasiados por lo que leo aquí pues eso parece con esta historia.
    Aunque la historia que me ha parecido bonita e interesante.
    Como se nota que es una historia XD...porque el ataúd dejar de pesar....
    Pues el trailer me ha dejado aún más confusa y eso que yo suelo ver muchas pelis en japones, coreano, chino, etc XD.
    Muchas gracias por traer siempre este tipo de cosas diferentes.
    mil besis

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vaya, pues no lo conocía y la verdad es que no soy mucho de doramas pero hace tiempo que me propuse ver alguno así que me lo apunto!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Paso corriendo por tu entrada porque, mira, yo soy muy fan de Asia, me encanta el anime, el k-pop, todo eso y la verdad es que los doramas se vuelven una obsesión cuando los empiezas D: (yo lo sé, he caído en la trampa más de una vez) y ahora mismo no quiero engancharme a uno T_T suficiente tengo con un anime que me esta consumiendo la vida.
    Eso sí, como no lo conocía me lo llevo apuntado por si un día tengo ganas de ver alguno ya que si lo recomiendas seguro debe estar muy bien ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...