jueves, 3 de enero de 2019

Las Cinco Espadas, de Javier Duce Ursa

Los cuernos de la guerra empiezan a sonar y las huestes imperiales se movilizan...


¡Muy buenas! Lo primero de todo, quiero agradecer al autor de esta reseña por confiar en mí para poder disfrutar de esta historia, una novela bélica al estilo de El Señor de Los Anillos. ¿Os apuntáis? Os quiero hablar de Las Cinco Espadas, de Javier Duce Ursa.





Sinopsis



El emperador de Sharpast, Methren IV, se muere tras padecer una larga enfermedad. Su imperio, pacificado tras años de guerras y rebeliones, prospera, pero su sucesor, Mulkrod, el primero de su nombre, prepara en secreto un nuevo conflicto contra el otrora poderoso reino de Sinarold, el último bastión del mundo libre de Veranion. Los cuernos de la guerra empiezan a sonar y las huestes imperiales se movilizan. En occidente, los reinos de Lindium ven con preocupación la hostilidad del joven Mulkrod, que pretende alcanzar sobre su persona la gloria terrenal. Pero su ambición va mucho más allá y pretende recuperar las legendarias espadas de sus antepasados, las Cinco Espadas, con las que pretende derrotar a todo aquel que se le oponga. Al mismo tiempo, un grupo de magos, los restos de una decadente orden, se reúnen para intentar poner fin a la tiranía de Sharpast sobre Veranion y socorrer el asediado reino de Sinarold, recurriendo del mismo modo a la leyenda de las Cinco Espadas para obtener aliados que se opongan al Imperio.


Sobre el autor...


Javier Duce es un autor español, natural de Madrid, especializado en Historia Antigua, que le ha servido como influencia para sus historias bélicas. Un admirador de autores como George R. R Martin y J. R. R. Tolkien, comienza con el inicio de una saga llamada Sangre y Oscuridad. Éste es su primer libro, Las Cinco Espadas, y recientemente ha publicado su segunda parte, La Sombra de Sharpast.

Javier Duce Ursa - Página de Autor


Sobre el libro...

"Nuestra orden fue creada para combatir la injusticia, no para quedarnos sin hacer nada viendo cómo el Imperio nos va destruyendo poco a poco."

Esta historia tiene un aire nostálgico a las aventuras que vivió Frodo y su Compañía, con grandes dosis de guerra, por lo que se trata de una novela épica y de corte fantástico. Comienza, de hecho, con el inicio de una muy grande y peligrosa: el Imperio conocido como Sharpast pretende conquistar el pequeño reino de Sinarold al mando de su nuevo emperador, el villano Mulkrod
Para evitarlo, los magos de la orden deciden intervenir con la búsqueda y obtención de unas espadas mágicas, por las que corre una leyenda igual de mágica y peligrosa...

Siendo un territorio tan amplio, con tantas tierras y reinos, el autor nos obsequia con una serie de tres mapas, que nos muestran los reinos de Lindium y la tierra de Veranion, con el imperio de Sharpast y el pequeño reino de Sinarold Este.


Además, también contamos con un apéndice al final del libro donde podemos recordar con facilidad quiénes eran cada uno de los personajes que aparecen en el relato.

La novela tiene un total de veinte capítulos más un prólogo, por lo que os advierto también que los capítulos son bastante largos. Aunque estoy acostumbrada y puedo adaptarme a todo, y no ha supuesto una gran dificultad a la hora de seguir la historia.

Vía Pinterest
Hablando más en profundidad, la historia en sí me ha gustado: la idea me parece original, y en ciertos momentos recordaba novelas como El Señor de Los Anillos y eso me ha gustado también. Sin embargo, la trama bélica tiene muchas escenas, y se me ha hecho un poco más pesado de leer porque no estoy acostumbrada a leer novelas con tanta presencia de guerras ni una ambientación tan centrada en lo bélico. Éste ha sido un punto negativo para mí, aunque no del todo. Debo decir que el autor te mete muy rápido y de forma muy ágil en la historia, con múltiples escenas de acción.

Otro punto es que he echado en falta más presencia femenina y con protagonismo, ya que la gran mayoría de personajes principales o con cierta presencia recurrente en la trama son hombres.

Sobre los personajes, hay muchísimos. Eso es algo que se agradece ya que tiene la oportunidad de profundizar más en la historia y enriquecerla. Los diálogos transcurren con mucha fluidez y las escenas de acción se desarrollan una detrás de otra de forma natural
De todos esos personajes, a los que quiero destacar y que aparecen más a menudo son: Malliourn, un oficial que se ofrece voluntario para apoyar al pequeño reino de Sinarold, y que ascenderá de forma repentina y tendrá un papel importante en la guerra, y Arnust, uno de los magos de una orden en decadencia, que con la ayuda de su aprendiz Halon buscarán a un joven con un gran papel que cumplir, relacionado también con la búsqueda de las espadas.

Encontré, por casualidad, dos portadas distintas para este libro: Una creo que es más antigua, y ésta que os he puesto al principio es la que ha creado Ediciones Atlantis.


En la primera (izquierda) podemos ver a un caballero vestido con una pesada armadura, lo cual define bien la esencia de esta novela. La segunda (derecha) representa una espada que parece surgir de unas llamas, o tal vez las produzca ella misma, y también hace referencia a la misteriosa leyenda que habla de cinco espadas mágicas...

Decidme, ¿cuál os gusta más?

Sobre la pluma del autor, decir que se hace fácil sumergirse en la historia, ya que no emplea un vocabulario demasiado complejo. Lo recomiendo, sobre todo, a quienes les guste el género bélico con un toque de ambientación fantástica, ya que aunque se habla mucho de guerra, también nos da un breve respiro con magos, leyendas y espadas mágicas.

"La orden había sido dada y los tambores de guerra comenzaron a sonar por todo el llano. La batalla daba comienzo."

Conclusiones...


Las Cinco Espadas es el inicio de una saga bélica de corte fantástico que te sumerge de lleno en la tensión de una cruel guerra, y la lucha contra un imperio ambicioso y despiadado. ¿Eres lo suficientemente valiente como para intentar detenerlo?

3/5



¡Contadme! ¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Os animáis a leerlo? ¿Os gusta el género bélico?

¡Luchad!

33 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Creo que he visto este libroe en alguna parte y no sabía muy bien de qué iban, parece muy de mi estilo aunque por tu opinión también veo que se queda flojito :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué va! Realmente es un relato que tiene mucha fuerza. La puntuación es un poco a gusto personal, porque una trama demasiado bélica no me engancha demasiado, y aparte, eché en falta presencia femenina que igualase a la masculina. ¡Espero que le des una oportunidad, si te animas!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo y la literatura fantástica no somos muy amigas, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡No te preocupes! Daré con un libro con el que enamores ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola me gusta este tipo de fantasía bélica pero esta no termina de convencerme del todo así que lo pensare un poco más. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ojalá la balanza se decante por un gran "sí" y puedas darle una oportunidad a esta historia ;)

      Eliminar
  4. Holaaa
    Justo lo estoy leyendo ahora, a ver si al final coincidimos en impresiones :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡No me digas! Espero que te guste, y estaré deseando saber tus impresiones finales :D ¡Buena lectura!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo este libro lo leí el año pasado (ya puedo decir año pasado xD) en verano creo y me gustó, aunque coincidimos en el "punto negativo". Tengo pendiente la segunda parte pero supongo que me animaré con el libro ya pasando el primer trimestre de este año. Con respecto a la portada, me gusta más la primera :D.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también la tengo pendiente, pero no puedo leerla en estos días, así que tendré que esperar :P Las portadas son realmente diferentes, ¿eh?

      ¡Un placer verte por aquí!

      Eliminar
  6. De portadas me gusta mucho más la primera.
    Pero a pesar de que Atlantis tiene libros que son una pasada, no me atrevo. Una porque es saga, otra épica con corte fantástico, cantidad de personajes, acciones bélicas, la verdad es que poco a poco quiero introducirme en el género, pero eso, poco a poco. Creo que ahora mismo este libro, para recomendar genial, pero para leerlo yo de momento no. Más adelante cuando me adentre en el género seguro que caigo rendida :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, así que no te preocupes ;) ¡Anda que no hay libros! Seguro, para este 2019 acabamos encontrando uno con el que te sientas más cómoda y con ánimos para devorarlo ;)

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. ¡Hola Esther! Cada vez estoy cogiendo más gusto a la literatura fantastica asi que me viene bien tus reseñas para ir ampliando la lista de lectura.
    Muchas gracias por traernos este libro y sobre la cubierta me gusta más la primera.
    Como siempre tus comentarios de los libros son geniales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Cómo me alegra leer eso, de verdad! Al final, te digo yo que gana la primera portada por goleada jajaja
      ¡Me alegra que te haya gustado la reseña! Un abrazo enorme ;)

      Eliminar
  8. Como fan de Tolkien y Martin, estoy seguro que este libro me va a encantar. Muchas gracias por compartir esta reseña. Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De seguro te gustaría mucho, tiene una esencia muy épica. ¡Estaré deseando saber de tus impresiones! Un saludo enorme :D

      Eliminar
  9. ¡Hola Esther! Acabo de conocer tu blog y sin duda me quedo por aquí. Te cuento que también estoy leyendo un libro de fantasía épica, pero este suena bastante bien. Por lo que leí en la sinopsis suena muy al rollo del hobbit, cosa que me encanta. En la portada me ha gustado más la de ediciones atlantis, espero acabar pronto la mía ya que este libro no suena nada mal. Se ve que el autor ha puesto bastante esfuerzo en ello.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra muchísimo que te quedes. ¡Yo también me he pasado por tu blog! Y por supuesto, también me quedo para seguirte de vuelta :D Uy, ¿qué libro será ese que estás leyendo?
      Estoy de acuerdo con lo último: el autor se ha esforzado bastante en traernos esta increíble historia.

      ¡Un abrazo y gracias! :D

      Eliminar
  10. Hola, ¡feliz año! ❤
    No conocía nada de este título pero no me llama especialmente, así que lo voy a dejar pasar, aún tengo pendientes del año pasado, es una vergüenza de mi parte jaja, xx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, para que no te sientas sola, te diré que también tengo pendientes del año pasado jajajajaj

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo ya conocía esta novela, pero de momento no me atrevo a leer fantasía bélica o de este tipo porque me sigue pareciendo algo compleja y de momento me conformo y me va bien con la fantasía juvenil a secas, que yo me agobio muy pronto como no entienda algo o no me meta en la lectura jajaja Que los capítulos sean bastante largos ya me echa un montón para atrás porque yo soy de terminar capítulo para dejar de leer y a veces incluso me agobian si son demasiado largos. Que tenga bastante (o tantas) escenas de batallas no me entusiasma demasiado, la verdad, sobre todo por lo que tú comentas, y eso de que haya muchísimos personajes me termina de echar para atrás porque entre unas cosas y otras no me enteraría ni de la mitad de lo que leyese, así que casi que mejor la dejo pasar porque dudo que la disfrutase :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es lógico, tú ve poco a poco y no te preocupes, que libros hay para todos los gustos :D
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  12. perdidaenmismundos6 de enero de 2019, 4:10


    Hola Esther!
    Este libro últimamente lo veo por todos lados, aunque en un principio lo vi en el canal de davidleelibros.
    En un principio me atraía mucho, cuando empieza a aparecer en todos lados empieza a bajar mis ganas de leerlo.
    Encima cuando es un admirador de R.R.Martin y de Tolkien me dan mucho mucho miedo.
    Lo del mapa le da puntos!
    ¿Tantos personajes tiene para necesitar un apéndice?
    A mi si me gustan las escenas de guerras...de hecho suele ser lo que más me gusta de estas historias XD.
    Mal..pocas mujeres mal...
    Pufff pues si son muchos XD.
    Sin ninguna duda me gusta más la portada antigua....me llama más a libro de este tipo de genero.
    Aunque hay cosas que me llaman creo que voy a ir viendo como van los siguientes libros y ya veremos si me lanzo.
    Muchas gracias por la reseña cielete.
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El autor ha creído necesario poner el apéndice, y sobre las escenas de guerra, ¡seguro lo disfrutas mucho si te gustan tanto!
      ¡Espero que te animes a leerlo! ;)

      Eliminar
  13. ¡Holaa!
    Me ha llamado muchísimo este libro. No sabía de el y ni del autor, pero se ve que tiene muy buena pinta. Me encanta leer fantasía épica de vez en cuando y creo que este no me vendría mal leerlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas podido conocer aquí, y espero y deseo que disfrutes muchísimo con su lectura :D ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    He leído la reseña así por encima porque estoy leyendo esta novela y no me quiero dejar llevar por otras opiniones, pero es cierto que, por ejemplo, en la parte de la acción, la lucha, no me entero tampoco del todo, por la misma razón que tu que no estoy acostumbrada a este tipos de escenas (no me entero ni en las películas, cuanto más en un libro jajaja).
    Eso sí, la historia está muy bien desarrollada y la trama no se hace para nada pesada, a pesar de sus largos capítulos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincidimos en todo. Espero que no se te haga demasiado lioso, y desde luego, coincido en que la trama tiene muy buen trabajo.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Pues pensaba que no conocía el libro pero la otra portada si que me suena jeje En cuanto a la historia, si que podría ser un libro que disfrutaría pero las pegas que le pones tú son detalles que a mi me echan mucho para atrás porque ya me ha pasado con más libros de este estilo y no he podido disfrutarlos, lo de que haya poca presencia femenina me pasó con Tolkien y con Terry Brooks y no me gustó por lo que no creo que lea este libro 🙈
    Un besoo! Nos leemos 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente. En la época de Tolkien era "normal", pero ahora creo que incluso se demanda más que haya un número equitativo de personajes femeninos y masculinos, y aquí la inmensa mayoría son hombres. Es una gran pega, por mi parte. ¡Pero a lo mejor te sorprende la historia y decides echar un vistazo un día de estos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    De este libro he leído varias reseñas, se nota que es un libro de aventuras, épico y algo de fantasía, aunque se nota que en alguna cosa flaquea y que hay mucha escena bélica es un libro que no termina de llamarme la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me ha llamado muchísimo la atención *-*
    Los libros con mapas me encantan, tengo algunos y de verdad que me es de mucha ayuda para saber donde está sucediendo todo en todo momento así que sin duda es un punto positivo.
    Lo único que me tira un poco para atrás es el hecho de que sea parte de una saga de la que se sabe poco aunque espero que sea una trilogía jiji.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente de leer se que es una novela bélica cosa que no me apasiona pero me alegro descubrir que hay ambientación fantastica .
    En cuanto a las portadas me gusta más el de la derecha :D
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...