jueves, 14 de septiembre de 2023

Noches de Karnak, de Nieves Hidalgo

 ¡Muy buenas!

¡Nos trasladamos al Antiguo Egipto! O tal vez un poco antes, para desentrañar los misterios de las momias... Quiero hablaros de Noches de Karnak, de Nieves Hidalgo.



Una emocionante historia repleta de secretos, intriga, amor y pasión.

Siglos atrás, durante la XVIII dinastía, el faraón Tutmosis III había ordenado hacer desaparecer el «Legado para la Vida Eterna», convencido de que nunca más sería encontrado.

En la actualidad, los egiptólogos Esther Rivet y Moses Connor encuentran en el Valle de los Reyes una tumba en la que hallan una tablilla con una maldición y un singular anillo.

Tras el impresionante descubrimiento, en la vida de Esther aparece un hombre enigmático del que no puede remediar enamorarse.

La atracción entre ambos acabará por convertirse en un amor por el que estarán dispuestos a enfrentarse a todo... incluso a morir por preservarlo.



Me llamó bastante la atención este libro y es que, además, he leído más bien pocas novelas relacionadas con el Antiguo Egipto. También es la primera vez que leo a esta autora, que creo que tiene historias que pueden gustarme bastante.

Esta en concreto se trata de una novela autoconclusiva del género del romance mezclado con mitología egipcia y con un misterio que resolver. ¿Habéis visto la película de La Momia? Sin duda, transmite muchas vibras de ese clásico.

La ambientación es uno de los puntos más positivos que destaco de esta novela. Está muy trabajada, con muchos escenarios recreados al detalle que hacen que te sientas allí mismo, en lugares como El Valle de los Reyes, El Cairo, etc. Además, la historia hará varios saltos en el tiempo, entre el pasado y el mundo presente. La verdad es que me ha gustado mucho cómo ha transmitido la esencia del Antiguo Egipto esta autora.

Y sin olvidar que también hace mención de la mitología egipcia, sobre todo en la primera parte de la historia. Me ha encantado esta parte, se nota que se ha documentado mucho en estos temas, aunque luego admita que se tomó ciertas licencias. Por mi parte, no se me han hecho demasiado surrealistas.

Sobre la trama, por otro lado, en algunos puntos se me hizo confusa por los deseos no muy claros a veces por parte de los personajes principales. Por otro lado, el ritmo es bastante pausado debido a ese enfoque en los escenarios y el describirlos con mucho detalle, así que en general no hay demasiada acción. No se centra tanto en el romance, sino más bien en el misterio que los personajes deben resolver y enfrentarse a un enemigo en común.

En cuanto a los personajes, hay tres principales protagonistas que son: Moses, Karemheb y Esther (¡qué bien, primera protagonista que se llama como yo!). En general me han gustado aunque a Esther a veces no llegaba a entenderla bien, creo que porque me faltó conocer más detalles de su vida personal para comprender el hilo de sus pensamientos. Karemheb, sin embargo, es un personaje que me ha enamorado.

Y, hablando del antagonista principal, siento que no ha sido especialmente temible. Quiero decir, se hace hincapié en que es un enemigo poderoso, pero en realidad no he visto mucha fuerza como villano (opinión personal, por supuesto).

Sobre el romance, aquí me he sentido algo desencantada porque se produce un "instalove" con el que no he conectado en ningún momento. Esperaba que hubiese una evolución de la relación de pareja, pero la atracción es mutua desde el primer momento y, quitando las reticencias de Esther por motivos que no comprendí bien, el romance en general no me ha gustado mucho.

La pluma de la autora es muy cuidada, fluida y con un lenguaje culto con el que hace uso de palabras, a veces, algo complejas, pero se entiende todo más o menos bien (quitando algunas palabras muy técnicas o concretas sobre un tema específico).

El final es totalmente cerrado y satisfactorio. Tiene un detalle final que me ha hecho gracia, y no desvelaré para que podáis disfrutar de la experiencia. En general, estoy contenta.

Noches de Karnak es un viaje mágico y único hacia la tierra de Egipto, a su presente y a su pasado, para desentrañar un misterio que lleva miles de años esperando ser descubierto...


3/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Siempre me llevo algo tuyo.
    Gracias por compartirlos, saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues yo tampoco he leído muchos libros ambientados en Egipto y es genial que la parte mitológica te haya gustado. A mí también me hace ilusión encontrarme con personajes que tienen mi nombre (por desgracia, muy muy pocos, creo que solo en un libro y no era ni protagonista jaja, solo se mencionaba). Creo que con el romance me pasaría igual, aunque me alegra leer que el final te ha convencido.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).
    PD: creo que ya estoy al día con los comentarios, si se me ha pasado alguna entrada, me avisas :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...