lunes, 13 de marzo de 2023

Haunting Adeline, de H.D. Carlton

 ¡Hola, hola!

Bueno, hoy traigo la reseña de una lectura bastante potente... en muchos sentidos. Os quiero hablar de Haunting Adeline, de H.D. Carlton.



La manipuladora

Puedo manipular las emociones de cualquiera que me lo permita.

Les hago sufrir, les hago llorar, les hago reír y suspirar.

Pero a él mis palabras no le afectan. Sobre todo cuando le suplico que se vaya.

Siempre está ahí, observándome y esperando.

Y yo no soy capaz de apartar la mirada.

Especialmente cuando lo único que deseo es que se acerque.


La sombra

No pretendía enamorarme.

Pero, ahora que ha ocurrido, no puedo mantenerme lejos de ella.

Me fascinan su sonrisa, sus ojos, cómo se mueve…

Cómo se desnuda...

Continuaré observándola y esperando. Hasta que caiga en mis redes.

Y, cuando lo consiga, no la soltaré nunca.



⚠️ Advertencia: este libro incluye contenido que puede herir la sensibilidad, escenas de maltrato y contenido sexual explícito. Recomendado para mayores de 21 años.

Y ya con esta advertencia, os podréis hacer una idea de lo que trata el libro ¿no? Reconozco que ha sido una lectura difícil de digerir en muchos aspectos, pero estoy contenta de haberlo leído y haber descubierto este "subgénero".

Se trata del primer libro de una bilogía catalogada como "dark romance". Básicamente, es un subgénero literario en el que el romance va ligado a determinadas prácticas de dudosa moralidad, como secuestros, abusos de poder, etc. Podéis encontrar más información al respecto en el artículo del blog de Lorena Fuentes, en la que habla sobre este tema. Así pues, habrá erotismo, violencia, un toque gótico, paranormal y mucho thriller.

La ambientación tiene un toque gótico que me encantó ya desde la primera página. La atmósfera combina muy bien con la esencia de los personajes y de la propia historia, por lo que, además de ese toque gótico y fantasmal, también se recrea en escenarios oscuros y bastante siniestros. En general, creo que la autora ha sabido escoger bien los escenarios para mostrarnos una historia rodeada de violencia, obsesiones y oscuridad a raudales.

En cuanto a la trama, abunda muchísimo la violencia. No me resulta incómodo leer escenas relacionadas con torturas y asesinatos, pero en general la sensación es que sí se me hacía a veces demasiado fuerte el libro para leerlo. Tuve que detenerme en varias ocasiones para despejar la cabeza, porque este libro es realmente oscuro y turbio, no se me ocurren otros adjetivos con los que referirme a la novela. El ritmo se mantiene constante y no se hace pesado para nada, por lo que se equilibran bien las escenas de tensión, acción y algunas más pausadas, como las que rodean la investigación que realiza la protagonista.

Además, plantea varios debates morales acerca de las acciones de los diferentes personajes, sobre todo si "el fin justifica los medios". Es un libro que altera todos los sentidos, o al menos eso hizo conmigo, y leerlo ha sido una experiencia entre confusa y reveladora por la seriedad y crueldad de los temas que trata. Vuelvo a recalcar: este no es un libro para menores. De hecho, no es para cualquier tipo de público. Tienes que tener la mente abierta y saber dónde estás metiendo si decides leer esta novela, porque se hablan de temas muy sensibles, hay muchísima violencia y conductas, repito, muy cuestionables.

Sobre los personajes, la verdad es que ninguno de ellos está libre de ser un héroe o una buena persona. La historia será contada desde los puntos de vista en primera persona de Adeline y Zade, siendo Adeline la que más protagonismo tiene puesto que es alrededor de ella donde transcurre toda la trama. Me encantó su personaje, aunque no me sienta nada identificada con ella. Por otro lado está Zade, un antihéroe de categoría y cero moralidad. Sinceramente, creo que es el primer personaje principal masculino al que creo que le pasa algo bastante mal en la cabeza.

Hay más personajes secundarios que enriquecen una historia con asesinatos y hasta fantasmas, de los cuales no llegamos a saber mucho salvo de los más cercanos a Adeline, como su bisabuela Gigi, cuyas cartas vamos encontrando entre capítulo y capítulo contándonos otra parte de la historia.

Respecto al romance, estoy segura que levantará más de una polémica entre los lectores de este libro. Sinceramente, yo no me sentí muy a gusto con el desarrollo de la relación entre la pareja, donde se reflejan ciertos aspectos no muy saludables. Mi opinión es que no, no es una relación sana desde mi punto de vista.

Hay escenas sexuales bastante explícitas y lenguaje soez. Muchísimo lenguaje soez. Así que advierto también sobre este tipo de contenido.

La pluma de la autora es muy fluida y ágil, por lo que se lee con suma facilidad y hace que las páginas pasen sin complicación alguna. Los capítulos son de extensión media/larga, pero no se me hicieron pesados en ningún momento. Tal y como dije antes, tuve que detenerme en varias ocasiones pero por motivos bien distintos, y era en todo lo que tenía que digerir de la historia según iba leyendo, o sea que no tiene nada que ver con la forma de escribir de la autora.

En cuanto al final, es un desenlace abierto puesto que tiene una segunda parte, en la que deja en una situación peligrosa para ambos personajes protagonistas. Personalmente, le voy a dar esta nota final al conjunto porque, desde mi punto de vista objetivo, creo que es una novela brutal en cuanto a su género. Ha recreado muy bien la atmósfera, que combina sin duda con unos personajes moralmente cuestionables y una trama oscura y violenta. Además, agradezco los avisos previos de lo que contiene el libro, así que, quien lo lea, ya sabe a lo que va.

Haunting Adeline es una historia oscura, perversa y violenta que dejará una huella en el lector que se atreva a conocer a sus personajes.



4/5



¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Por un lado, es un libro que sí que llama la atención, cuyo género me suele gustar, pero por otro, me da algo de miedo que me resulte demasiado duro por los temas que trata, porque ya he visto diversos avisos sobre ello. Por el momento, no apostaré por él y "meditaré" sobre que hacer con respecto a su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. :o me llama mucho la atencion, estaré atenta a la proxima reseña, pero me lo apunto sin duda!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No conocía el libro pero solo con la advertencia que has puesto al principio ya sé que a mí no me va a gustar, así que con la cantidad de libros pendientes que tengo no hay necesidad ni de intentarlo tan siquiera.
    Me alegro de que a ti te haya gustado.
    un saludo
    Inkites

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí tampoco suelen molestarme demasiado las escenas violentas y el que presente tantos debates morales me gusta. Aún así, no estoy segura de que sea una lectura adecuada para mí. Espero que disfrutes mucho de la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este tipo de libros no suelo leerlo, pero porque no se me cruzan en el camino. Está claro que no es para todo tipo de público por lo que cuentas, pero me gustaría leerlo en un futuro. A ver cómo se turbio me parece todo porque creo que a mí no me asusta ya nada jaja. Y sí, quien lo lee sabe a lo que va :). Deseando leer otra reseña tuya de un libro polémico jaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo que leerlo y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, aunque sé que es un duro y violento y veo en la reseña que lo confirmas jajaja Tengo un poco de miedo por si al final no consigo conectar con la historia, pero ya veré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    La verdad es que todavía no me he animado a darle una oportunidad al dark romance, pero me apetece mucho hacerlo. No conocía este libro, pero creo que es muy probable que acabe leyéndolo.
    Me gusta que la ambientación que presenta sea tan gótica y que el ritmo sea constante. Al igual que me parece muy interesante que ningún personaje sea buena persona y que se nos exponga varios debates morales.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con este libro!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya has avisado de lo que hay, quien vaya a leer este libro ya sabe lo que se va a encontrar no vale decir luego que es muy fuerte, que la relación es tóxica o cosas por el estilo. Te puede gustar más o menos, pero avisados de lo que hay están.
    En principio a mi antes me gustaba leer alguno de vez en cuando, ahora reconozco que cada vez menos, pero que no descarto que si cae en mis manos lo vaya a dejar pasar.
    B7s

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...