lunes, 27 de febrero de 2023

Donde el silencio se rompe, de Susana Herrero

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha dado más de una sorpresa. Quiero hablaros de Donde el silencio se rompe, de Susana Herrero.



«… Y dará a luz un hijo que será más poderoso que cualquiera. Más poderoso que el rayo y el tridente juntos.»

En un mundo en el que los hijos de los dioses son los encargados de luchar contra las fuerzas del mal para mantener el equilibrio entre lo mundano y lo divino; en un mundo donde los dragones se niegan a seguir el dictado de esos mismos dioses, declarándose enemigos del Olimpo, las vidas de Lovem Kennedy y Tristan Drake colisionarán y se unirán sin remedio. 

Ellos saben que son enemigos, que pertenecen a bandos diferentes, pero no habían llegado a conocerse. Sin que puedan hacer nada para evitarlo, se verán inmersos en una realidad en la que Lovem tendrá que vivir en territorio hostil y si Tristan averiguara quién es ella… sería su fin.

Juntos emprenderán un viaje que los llevará a reescribir la historia. Su historia.

Separados por el destino. Reunidos por la sangre. Liberados por el amor.



Tenía ganas de leer este libro, pero me llevé un gran fiasco al enterarme (de malas maneras) que forma parte de una saga. Me hubiera gustado que esto se hubiese dejado entrever antes, la verdad, pero en ningún sitio viene indicado (o yo no lo he visto bien indicado, al menos).

Se trata de la primera parte de una saga cuyo límite desconozco (espero que sea bilogía) del género de la fantasía, con aventuras, acción, mitología y romance.

Acerca de la ambientación, nada más empezar la historia tenemos un mapa que muestra diversos reinos que coexisten junto con el mundo que conocemos, el de los humanos. Me ha sorprendido que tuviera referencias tan directas a la mitología griega, incluso dioses encarnando diversos personajes en la historia. Por otra parte, me parece que ese conjunto de reinos tiene muchísimo potencial que apenas se deja ver. Me ha faltado un poco más de desarrollo en este aspecto, al menos desde mi punto de vista.

En cuanto a la trama, se lee con mucha fluidez porque el ritmo es bastante rápido. Tiene muchas escenas de acción y una buena dosis de aventura, aunque he notado algunas partes con incongruencias en la propia historia que incluso afectaba al nivel de los personajes. Por ejemplo, que dos bandos opuestos colaboren juntos sin un argumento coherente que lo explique, etc.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Lovem Kennedy, la hija de Zeus. Aunque la historia se cuenta en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, ella es el eje principal en toda la novela, y me ha faltado saber un poco más sobre su verdadera esencia. He sentido que Lovem se portaba de una forma unas veces y de otra forma en otras, y lo mismo para el chico protagonista. Aun así, destaco el gran elenco de personajes y las distintas interacciones que tienen entre ellos, sin dejar de lado a ninguno.

Esta novela tiene una parte romántica, pero siendo sincera, no he sentido química alguna en la pareja. Me costaba mucho verles como algo más, incluso a las parejas secundarias que también se forman al mismo tiempo. Sólo he visto cierta chispa en dos personajes secundarios que, por desgracia, no se juntan mucho en este sentido romántico.

La pluma de la autora es algo con lo que no he conectado nada de nada, porque abusa muchísimo de palabras vulgares que introduce en todos los diálogos. Además, también había ciertas partes repetitivas en la novela (literal, como tres o cuatro párrafos iguales salvo una palabra) y diálogos que se alargaban innecesariamente. Esto, por supuesto, es mi opinión personal y en absoluto pretendo ofender a la autora. Simplemente su estilo no terminó de gustarme mucho.

La novela en sí se divide en tres partes claramente diferenciadas, con capítulos más bien largos, pero como comentaba antes, el ritmo es bastante ágil y se lee con fluidez.


Y ahora, el final... No voy a negar que me enfadé al enterarme en ese momento que tendría una segunda parte. Además, el desenlace cambia drásticamente todo de tal forma que he sentido que todo lo acontecido no tenía valor, aunque esto es una opinión, de nuevo, personal. Esperaré a ver si se hace anuncio de la segunda parte. Respecto a este desenlace, no me ha gustado mucho, la verdad.

Donde el silencio se rompe es una historia llena de aventuras y viajes en el tiempo que afectan al porvenir de todos los mundos conocidos.



3/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Gracias por leerme!

8 comentarios:

  1. Jolín, siento que no haya sido del todo para ti. La verdad esque yo tampoco sabía nada de que fuese una saga, aveces creo que lo hacen a posta porque eso tira para atrás a la hora de comprar ciertos libros. Además, yo creo que es un libro que se ha visto como super esperado y como una buena fantasía, pero por lo que cuentas puede que el marketing haya dado su fruto y la autora tenga muchas cosas que mejorar. Aún así, yo siento curiosidad por él y que haya mitología griega me agrada mucho. Esperemos que la pluma de la autora no se me atragantar. Gracias por tan buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo tampoco sabía que este libro pertenecía a una saga. Su argumento, me llama la atención y lo tenía apuntado para su lectura. Me ha gustado leerte porque así rebajo un poco las altas expectativas que tenía en él, veo que su ritmo está bien, aunque hay ciertos aspectos que no convencen tanto. De momento, lo dejo en espera.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí que da rabia cuando empiezas un libro pensando que es autoconclusivo y al final descubres que forma parte de una saga porque, si no me llama mucho, yo me lo pienso dos veces antes de darle una oportunidad. Este no lo veo de mi estilo y, teniendo eso en cuenta, me apetece todavía menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Amo la portada de este libro, es preciosa :). Pues la verdad es que en principio la premisa es interesante, pero luego veo que no todos los puntos han sido fuertes. Por lo que cuentas, dudo que me guste mucho :(. Me echa para atrás varios aspectos: que no tengan química romántica, las incongruencias... pero lo que menos me convence es lo que comentas del final:(.
    En fin, dudo que me anime con esta historia de momento, ya me cuentas si al final es bilogía, trilogía o saga.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No conocía este libro, aunque la autora me llama la atención y quiero darle una oportunidad. Lo único que lo de que no se sepa cuántos libros son...me produce mucha reticencia, cero que si me animo a leerlo será cuando se sepa cuántos hay y estén todos publicados.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Confieso que desde que vi que iba a ser publicado me llamó mucho la atención y pasó a formar parte de mi lista de pendientes, pero imaginaba que sería una trilogía o saga. He mirado en GR y no hay nada que lo confirme, como bien dices. Que no conectes con la pareja y el final no sea el mejor, me echa un poco para atrás.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    Yo sí sabía que este libro es la primera parte de una bilogía pero porque sigo a la autora en sus redes y lo dijo, sin embargo, no veo correcto que no ponga nada en el libro ni que la editorial no lo diga. Odio cuando ocurre esto porque antes de comprar un libro quiero saber si es autoconclusivo o pertenece a una saga.
    Una pena que no hayas conectado con la pluma de la autora. Yo la he leído anteriormente y me gusta mucho como escribe, por lo que en cuanto pueda me haré con esta novela.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. Ya es que directamente es un género que no suelo leer, me conformo con estar al día leyendo tus reseñas. Si ya encima son varios... y si encima veo incoherencias...
    Si sigues con la saga, te sigo la pista.
    B7s

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...