lunes, 23 de enero de 2023

El último guardián, de Lighling Tucker

 ¡Muy buenas!

Hoy quiero hablaros de una aventura de fantasía que me he encontrado por Amazon. ¡Espero que os llame la atención! Se trata de El último guardián, de Lighling Tucker.



Idara solo quería enterrar a sus padres en paz cuando dos individuos empezaron a querer sobrepasarse con ella. Cuando cree escapar, se abalanzan y comienza una carrera a contrarreloj para salvar su vida.

La suerte no es algo que suela estar de su parte y, como no podía ser de otra manera, sus salvadores no son precisamente un príncipe de brillante armadura.

¿Quiénes son?

No lo tiene demasiado claro. Solo sabe que son prepotentes, arrogantes y engreídos. ¿Puede existir un calificativo más para describirlos? Bueno, parece ser que son «Guardianes».

De acuerdo, también son muy atractivos, tanto que parece que han hecho un pacto con el diablo. Dicen querer ayudarla, pero Idara solo sabe que por su culpa acaba al borde de la muerte. ¿Cómo fiarse?

¿Y si todo cambia cuando aparece «él»? Lo trastoca todo con su toque.

¿Puede una etiqueta calificarte para siempre? ¿Estar en el bando de los buenos te hace un héroe? ¿Y en el de los villanos un asesino? ¿Y ser especial te convierte en héroe? Entonces, ¿ser alguien del montón te convierte en nada?

Idara está dispuesta a cambiar las reglas del juego y sabe que tal vez no esté a la altura, pero peleará hasta el final.


No estaba muy segura de qué pensar acerca de la sinopsis, pero igualmente llamó mi atención y quise darle una oportunidad.

Estamos ante la primera parte de una bilogía de fantasía y aventuras. La segunda parte ya está también publicada e igualmente la podéis encontrar en Amazon.

La ambientación comienza en el mundo que conocemos y en la época actual, aunque en poco tiempo, la acción y la trama se trasladarán hasta un mundo ficticio, una especie de universo paralelo al nuestro, donde existen seres como los denominados Guardianes, un cuerpo de élite elegido por un dios para proteger a la humanidad de los demonios y demás criaturas de la Oscuridad.

La parte del worldbuilding me ha gustado mucho, es complejo y lleno de matices y muchísima historia detrás, aunque creo que se explica todo un poco de forma atropellada y casi no da mucho tiempo a asimilarlo todo.

Respecto a la trama, he sentido que el ritmo era desenfrenado, que no había casi pausa alguna para asimilar la información o para dar respiro a los personajes. Me he sentido abrumada en constantes ocasiones, porque aunque hay muchísima acción, todo va demasiado rápido para mi gusto. Además, pasan tantas cosas en tan poco tiempo, que los eventos importantes para mí han perdido fuerza y relevancia en la trama.

Hay un gran elenco de personajes, aunque creo que la autora muchas veces no parecía saber qué hacer con ellos. Me explico: en varias escenas se reunían entre cinco y diez personajes, con distintos títulos e importancia en la trama, y la autora sólo se centraba en lo que hacían tres de ellos, cuatro a lo sumo; el resto, parecían desaparecer totalmente, y era extraño imaginarse ese momento en el que solo tres personas hablaban y se movían, cuando en realidad había muchas más.

La principal protagonista se llama Idara, y aunque me parece una chica valiente, se habla poco de su contexto anterior a los eventos de la historia. En varias ocasiones, de repente adquiere habilidades sorprendentes que no me resultaron creíbles, como que fuera una superatleta profesional que salta por los tejados, o una espadachina al nivel de un guerrero bien entrenado.

Lo que sí destaco de forma positiva es cómo ha jugado la autora con los personajes grises, y esa dualidad que mostraban, con sus luces y sus sombras. Incluso los antagonistas tenían una parte buena, no así los auténticos villanos, claro.

No hay una parte romántica en este primer libro, aunque tengo entendido que en el segundo sí se forma una pareja. Me intrigaba mucho esta parte porque había muchos potenciales intereses románticos para la protagonista, pero al final no se produjo ningún acercamiento de este tipo con ninguno.

El libro se compone de un total de 55 capítulos, con una pluma ligera y lenguaje informal. El estilo de la autora no me ha convencido mucho para este tipo de historia, al que creo que le convenía algo más serio, pero esto es una opinión personal.

Acerca del final, es totalmente frenético y suceden muchísimas cosas. Deja en un punto crítico para la protagonista y continuar con la segunda parte, pero a mí no me ha convencido lo suficiente para seguir, así que mi aventura con Idara se queda aquí.

El último Guardián es el inicio de una aventura llena de magia y profecías en el que los buenos no son tan buenos, y los malos no son tanto como parecen.


3/5


¡Espero que os haya gustado!

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos en la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco a la autora desde hace tiempo y sé de la existencia de este libro, pero no lo he leído y después de tu reseña tampoco sé si lo haré. El caso es que soy algo exigente con ciertos libros de fantasía en cuanto a narración se refiere y la sinopsis tampoco llama mucho mi atención (me recuerda un poco a ciertos animes jaja). En fin, muchas gracias por la reseña.

    Creo que es la primera reseña que leo y he decidido quedarme para cotillear más, así que desde ya te sigo ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este tipo de libros, me suelen gustar bastante por lo que de momento me lo llevo apuntado para leerlo más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No conocía a la autora ni al libro así que gracias por presentarmela sin embargo creo que esta historia no es para mí, al menos en estos momentos. Tengo muchos pendientes y la sinopsis no me ha producido un gran interés así que creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me llama mucho y es un libro que no creo que pudiese disfrutar. Además, el hecho de que sea una bilogía tampoco me anima a leerla. Siento que ya no vayas a animarte con la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues confieso que no conocía ni a esta autora ni este libro, así que gracias por traerlo por aquí:). Una pena que no vayas a seguir con la segunda parte, pero te entiendo por todo lo que has expuesto. El hecho de que tenga un ritmo tan ágil y que no te de tiempo de asimilar cosas no me convence. También pensaba que iba a tener romance (creo que por la portada xD), aunque es genial que destaques el worldbuilding. No creo que me anime con esta historia porque no me llama mucho la atención, pero ¡gracias por la reseña!
    Un besito:).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, no lo había visto antes. Siento que no haya sido lo que esperabas y que eso haga que no vayas a animarte a leer al segunda parte. El ritmo ágil me gusta pero eso de que no te de tiempo a procesar lo que lees, no me gusta. No creo que me anime a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Siendo el género que es y por lo que cuentas no creo que me anime teniendo siempre la cantidad de libros que queremos leer y la cantidad que siempre vamos acumulando.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero no me ha llamado lo suficiente para querer darle una oportunidad.
    Me parece interesante la ambientación y me gusta que haya personajes grises, pero no me agrada que el ritmo sea desenfrenado y no dé tiempo a asimilar todo.
    Así que en esta ocasión no me animo con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...