miércoles, 8 de junio de 2022

Vampiratas: una ola de terror, de Justin Somper

 ¡Hola!

Continúo con esta saga que tan buenos ratos me está haciendo pasar, y que me está enganchando como nunca. Quiero hablaros de Vampiratas: una ola de terror, de Justin Somper.



Muchas cosas has cambiado en la vida de los gemelos Connor y Grace Tempest. Separados por una cruel tormenta en alta mar, Connor encontró cobijo en el Diablo, un conocido barco pirata. Grace, en cambio, cayó en manos de vampiratas, extraños seres que viven de noche y se alimentan de sangre...

Tres meses después, los dos hermanos están juntos en el Diablo, pero las cosas no parecen ir mucho mejor. Connor, convertido en pirata de pies a cabeza, vivirá una dolorosa experiencia... Grace, por su parte, añora los días vividos con los Vampiratas y no puede dejar de pensar en corcan, el marinero que arriesgó su vida para salvarla. Busca consuelo en el anillo que el le dejó antes de separarse, pero, cada vez que lo toca, terribles visiones le atormentan: siente que Corcan está en peligro y que la necesita.

Mientras, Sidorio, el vampirata expulsado y enviado al exilio, prepara una terrible venganza...




Este es el segundo libro de una saga compuesta por seis, en la que recorreremos los peligrosos mares de un mundo ficticio siguiendo las aventuras de dos hermanos, Connor y Grace Tempest. No solo habrá piratas, abordajes o combates con espada, sino que también habrá vampiros, hechizos, maldiciones y momentos de terror.

Por supuesto, podéis leer sin miedo esta reseña porque no voy a hacer ningún tipo de spoiler. Ya os hablé de la ambientación en su primera parte, pero en esta ocasión conoceremos nuevos lugares, en especial, una academia conocida como la Academia de Piratas, donde forman a los hijos de los piratas más célebres a continuar con el legado. Me ha gustado cómo la han presentado, siendo un lugar idílico y con mucha historia, aunque luego guarde varios secretos ocultos.

Respecto a la trama, esta continúa tres meses después de los acontecimientos del primer libro. Han pasado algunas cosas que te cuentan al principio para que no te pierdas nada y, sin duda, lo que más destaco en este segundo libro son las intrigas y manipulaciones de varios personajes relacionados con los protagonistas. En un principio ciertas acciones me parecieron demasiado extrañas, pero después todo cobra su sentido y realmente me vi sorprendida por los descubrimientos.

Sigue habiendo momentos de acción y tensión en esta segunda parte, pero cobra más peso el desarrollo interno y la evolución de ambos hermanos protagonistas.

En cuanto a los personajes, aparte de los ya conocidos, también habrá nuevas incorporaciones que tienen su papel importante en la trama. Respecto a los hermanos, Connor Tempest tiene especial protagonismo en este segundo libro, y de ambos destaco cómo van gestionando sus emociones y cómo evoluciona la relación entre ellos según sus experiencias en el pasado. Esos momentos de reflexión me han parecido muy interesantes.


Esta segunda parte se compone de un total de 403 páginas y cuarenta y dos capítulos más un prólogo, con un índice de capítulos al final del libro. La pluma sigue siendo ligera, adictiva y, aunque emplee algún que otro término un poco complejo, resulta muy fácil dejarse llevar por la historia (al menos, para mí).

Sobre el final, lo deja de nuevo en un punto muy interesante y es que estoy deseando continuar para seguir acompañando a estos dos hermanos tan peculiares, descubriendo de nuevo los misterios que los aguarda a cada uno.



5/5



¿Os ha llamado la atención?

¿Iríais a una academia para formaros como capitanes de vuestro propio barco pirata?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues sí que estos libros tienen de todo. Me alegra haberlos conocido gracias a ti, y espero animarme con ellos en algún momento (como ya creo que te dije). Es genial que hayas disfrutado tanto de esta historia, no me extraña, y me parece muy importante que se desarrollen los personajes. La academia suena bien :p, qué ganas de saber más.
    Gracias por la reseña :).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta bastante leer libros sobre piratas pero el hecho de que sean tantos libros me echa increíblemente para atrás porque, si ya me cuesta este género, siendo una cantidad tan grande de libros me da todavía más pereza. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa

    Aaay si es que cada vez tengo más ganas de leerlos jaja me has hecho regresar a la época en la que salieron y no los leí y me quedé con la espinita, pero creo que ahora podría leerlo...no sé, puede que los busque en la bibliotecas >.<
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Al paso que vas acabas la saga en nada jajaja Que siga habiendo intriga y que tenga acción es algo de agradecer. No creo vaya a animarme a darles una oportunidad, pero espero que sigas disfrutando de su lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Ya leí tu opinión del primer libro, y la verdad que me sigue sorprendiendo nunca haber visto estos libros. Y es que no solo tienen piratas, barcos y acción es que tiene vampiros y maldiciones y eso me tiene ganada. Parecerá mal, pero cuando veo las manipulaciones de ciertos personajes me encantan porque puedes ver un poco la vidilla que le puede dar a la novela o la que se puede montar cuando se descubra. Se nota que estos libros te gustan mucho y esos finales que quedan donde mejor seguro que estás deseando leer el siguiente.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...