miércoles, 24 de noviembre de 2021

El lenguaje de la magia, de Cari Thomas

 ¡Muy buenas!

En esta ocasión, traigo un libro que rezuma magia desde todas partes, incluso en la hermosa portada. Quiero hablaros de El lenguaje de la magia, de Cari Thomas.



En los barrios de Londres, oculta entre sus calles, se esconde otra ciudad llena de magia. 

«La magia y el amor. El amor y la magia. Al final lo destruyen todo…». 

La tía de Anna siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sus giros. Sus enredos. Sus fatales consecuencias. Así que Anna cuenta los días para celebrar la ceremonia que bloqueará su magia para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Juntos descubren una ciudad que Anna nunca supo que existía. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Un club en el que los juerguistas se pierden en una niebla de hechizos. Pero mientras Anna se ve cada vez más inmersa en ese mundo, empieza a preguntarse si su tía al final tenía razón. ¿Es su magia un don… o una maldición?



Cari Thomas es una autora galesa que creció en Wye Valley, un área rebosante de leyendas mágicas e historias de hadas celtas. En este entorno y gracias a los cuentos que le contaba su tía, Thomas sintió fascinación por el mundo de la magia. Es en este género, el de la fantasía, que desarrolla su producción literaria.



Como siempre aviso, en esta reseña no vais a encontrar spoilers, por lo que podéis leer sin miedo alguno y así conocer mi opinión sobre esta lectura. Así que... ¡allá vamos!

Lo que más me atrajo en un primer momento de este libro fue su hermosa portada. ¿Habéis visto qué preciosidad? Además, creo que capta bien la esencia de la historia. También es un buen tocho de libro, algo que a mí me encanta, así que tenía todas las papeletas para que me gustase. Estamos, pues, ante una novela de romance y misterio paranormal.

La ambientación nos traslada a Londres, en la época actual. Desde el principio se puede apreciar un aura de misterio con muchos secretos velados que poco a poco se irán descubriendo, a medida que avanza la trama. También se puede encontrar una ilustración de un mapa muy bien elaborado y detallado al inicio del libro que personalmente me ha gustado mucho.

Acerca de la magia, ésta me ha resultado un poco confusa y liosa al principio, aunque después he ido entendiendo mejor los términos y cómo funciona ésta en la novela, y me ha parecido bastante interesante además de original.

Sobre la trama, reconozco que ésta para mí ha tenido sus más y sus menos. Me ha parecido muy lenta al principio, casi no avanzaba nada ni se decían cosas importantes, constantemente tenía una sensación de estancamiento. Después, hacia el final, es cuando todo se acelera y se descubren muchas respuestas a los misterios a los que se enfrenta la protagonista, y muchas de éstas me han sorprendido mucho.

En cuanto a los personajes, la principal protagonista es Anna, una joven que vive prácticamente encarcelada por su tía, bajo unas estrictas reglas y un estricto comportamiento dentro de la casa donde viven ambas. Al principio me ha recordado mucho a Carrie, la verdad, pero esto lo comento como opinión mía. También habrá otros personajes como la tía de ésta, Vivienne; Selene, Effie, Attis, Rowan... Hay varios personajes, aunque los que más protagonismo tendrán después de Anna serán Effie y Attis, dos personajes envueltos en mucho misterio.

El amor tiene un papel importante en la historia, aunque no esperaba que se manifestara de la manera en que lo ha hecho, relacionado con otros misterios como una extraña maldición antiquísima y una profecía.

El libro está dividido en varios capítulos de extensión más bien larga, sin numeración, solo con títulos que nos dan pistas sobre lo que vamos a encontrar. La pluma de la autora me ha gustado, es detallada y refleja bien la esencia de cada personaje. En cuanto a la traducción, la verdad es que tampoco he encontrado pegas, está todo muy bien escrito.

Sobre el final, aunque se resuelven varias incógnitas, queda cierta parte inconclusa para una segunda parte, en la que imagino que seguirán pasando cosas sorprendentes.



El lenguaje de la magia es una historia que nos habla de brujas, maldiciones, y sobre todo, magia que puede manifestarse de muchas maneras diferentes.


3/5



¿Lo habéis leído? 

¿Os ha parecido interesante?

¡Nos vemos en la próxima entrad!

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Sí que la portada es preciosa :D. Me alegra leer que te ha gustado, aunque no haya sido una lectura perfecta. A mí también me costó al principio entender todo xD y algunas partes también se me hicieron lentas. Pero bueno, ha merecido la pena conocer esta historia. Los personajes me gustaron mucho y el final me dejó un poco en shock jaja.
    A ver cuándo publican la segunda parte :p.
    Un beso y gracias por la reseña :D.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía y tiene buena pinta, aunque no sé si acaba de convencerme. Me lo pensaré. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo vi entre las novedades de la editorial y no me llamó mucho porque leo pocos libros de este estilo pero ya veo que, en general, no está mal. A ver si hay una segunda parte y es mejor que este todavía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de noviembre de 2021, 1:37

    ¡Hola! He visto muchas reseñas de este libro, pero nunca me ha llamado mucho la atención así que no creo que sea para mí. Por lo menos de momento, puede que en un futuro me llame más y me anime a leerla. Me alegro que la hayas disfrutado pese a no ser de tus mejores lecturas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me suena haberlo visto por redes sociales pero no recuerdo las reseñas jajaja así que gracias por la reseña
    La verdad es que no me termina de convencer, la verdad es que las brujas no me motivan demasiado y si el sistema de magia es confuso y lioso...
    Creo que por ahora no lo leeré
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada es súper bonita, eso es imposible negarlo. En su momento cuando se publicó no tuve muchas ganas de leerlo a pesar de que la sinopsis pintaba bien, luego con el tiempo sí es verdad que me llamó la atención y lo añadí a la lista de deseos. Que las historia tenga altibajos, los capítulos sean largos y la magia sea un poco liosa me echa un poco para atrás. Además de que el romance tenga protagonismo, no sé si es algo que me llega a gustar o no...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo y me pasó lo mismo: lo primero en lo que me fijé fue en la portada tan llamativa. Es una pena que la forma de llevar la trama no te haya terminado de gustar demasiado, es normal si se pone interesante casi cuando se va a acabar... Yo, aun así, le daré una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Pues es cierto, tiene una portada preciosa, me llaman muchísimo los libros en los que aparece una luna (mi hija se llama Luna), así que no me importaría darle una oportunidad si cayese en mis manos! Te espero en mi blog si te apetece, un besote!

    ResponderEliminar
  9. no soy muy de fantasía, y creo que la magia y la fantasía van ligadas.
    Si me llama la atención el que tanto la avisen de los peligros de la magia, y que imagino al final cae pero de cruces.
    Eso es lo que más me llama la atención, no lo hagas, pues lo hago :)
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No sabía que esta historia tenía segunda parte, así que si eso me espero mejor. La verdad que tiene muy buena pinta, el amor tiene un peso en al historia pero por lo que parece tiene algo peculiar. Y aunque empieza de una manera lenta y el tema de la Magia y todo ese mundo al principio es confuso en un momento determinado empieza a coger velocidad y van saliendo secretos y respuestas para todos los misterios.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado en línea general. A mí no me llama nada la atención, ni el género ni que tenga segunda parte. Soy más de autoconclusivos y si tienen continuación debo asegurarme de que me gustarán y los capítulos largos, sin enumeración y la trama de este libro no ayuda. Aún así, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...