lunes, 11 de mayo de 2020

Lionheart, de Ana Roux

¡Hola trepidantes viajeros del aire!

Los barcos de la siguiente historia no se conforman con quedarse en el agua. ¡Navegan entre las nubes! Hoy os quiero hablar de Lionheart de la autora Ana Roux.
Este libro lo he estado leyendo conjuntamente con mi tocaya, de Rumbo Blog. ¡Espero que también os paséis por su reseña cuando la tenga lista!






✨Sinopsis✨


Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad.

Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo.

🌟Sobre la autora🌟


Ana Roux (Salamanca, 1994) escribe desde pequeña y, desde que acabó Medicina en 2018, compagina su pasión literaria con su profesión. Devoradora de libros de fantasía y ciencia ficción, es defensora de las bibliotecas y miembro del mismo club de lectura desde hace más de quince años. Ha publicado novelas como Hijas de la guerra (Cerbero, 2018) y Larga vida a la reina (Cerbero, 2019), y participado en diversas antologías de relatos. Lionheart (Nocturna, 2020) es el primer tomo de una bilogía de aventuras que transcurre en un siglo XIX alternativo donde la magia existe y los barcos navegan por el cielo.

🌟Sobre el libro🌟



"En la Marina Aérea corría una leyenda que decía que las tormentas cantaban antes de llevarse a un barco al abismo."


Tenía muchas ganas de poder leer esta historia, ya que promete barcos voladores, intrigas, una valiente joven protagonista... Y la portada, sobre todo. El azul, por si no lo sabéis, es mi color favorito, y verlo en tanta cantidad en un libro de una de mis editoriales predilectas, me encantó aún más.
¡Pero vamos al lío!

Vía Pinterest
La historia transcurre durante el siglo XIX, concretamente en el año 1805, en plena guerra contra Napoleón. Pero aquí se añade un componente de fantasía, con la aparición de la alquimia y la capacidad de crear criaturas monstruosas y hacer volar a los barcos, que trasladan su guerra naval a las nubes. Me ha gustado mucho esta ambientación, y sobre todo se nota que se ha documentado, especialmente en el ámbito naval, con aparición de múltiples palabras relacionadas con partes del barco, sobre la jerarquía de la tripulación, etc. Esto permite que te introduzcas mucho más en la historia, y es algo que agradezco, aunque el significado de algunas palabras se me escapasen y tuviese que buscarlas aparte. Pero esto es un hábito personal, ya que me gusta poder entender todas esas palabras de las que desconozco su significado.

Una cosa que debería resaltar es que contiene escenas violentas descritas con gran nivel de detalle, por lo que creo que no es una historia apta para sensibles. No me esperaba que fueran unas escenas tan detalladas (sangre, contusiones, heridas...) aunque a mí no me han supuesto ningún problema. Sin embargo, sí que puede serlo para aquellas personas a las que les resulte incómodo leer escenas de este tipo.

Vía Pinterest
Sobre los personajes, podemos encontrar varios de estos con mucha más presencia que otros en la historia, y hasta capítulos narrados desde su punto de vista. Principalmente, creo que los que más destacan son el capitán Fellowes y su hija, Ellen Fellowes. Conocer al capitán del barco Lionheart ha sido toda una experiencia, y positiva, ya que es un hombre que tiene tanto sus virtudes como sus defectos. Por otro lado, Ellen me ha parecido valiente y también bastante inteligente, con un pensamiento progresista para la época pero que también tiene sus defectos, que la vuelven más realista.
Hay muchos más personajes, y de hecho, al principio de la historia he tenido dificultades para recordar quién era quién debido a la gran cantidad de nombres que aparecen. Voy a destacar a Lord Hansford, que ha sido un personaje complejo y con un sentido del humor que me ha sacado más de una sonrisa.

Igual que la marea, este libro también tuvo para mí sus altibajos. Durante la trama, y según lo que podéis leer en la sinopsis, se produce un asesinato en circunstancias sospechosas, que sirve como punto de inflexión para provocar la discordia entre los personajes. Personalmente, esta trama me supo a poco, ya que fue resuelta de una manera que a mí no terminó de gustarme. Por otro lado, en cierta parte de la historia el ritmo se acelera considerablemente, pasando fugazmente por momentos que a mí me han parecido importantes
Hay una trama romántica que es más secundaria en esta primera parte, al menos. Por mi parte, me ha parecido un poco fría la relación entre ambos, y con poca interacción a nivel general (bajo mi punto de vista) en toda la historia. Pero esto es opinión mía, claro. Como siempre digo: esto no tiene que ser tomado como algo general.

Vía Pinterest
El final contiene mucha acción, y seguro que os gustará a más de uno porque a mí me ha parecido incluso que estaba en una película estilo Piratas del Caribe (de hecho, cuando acabé de leerlo me puse a ver una película de la saga). El nudo principal de este primer libro queda resuelto, pero en el epílogo nos encontraremos con un nuevo problema, que será el que se tenga que resolver en el segundo libro.

La pluma de la autora me ha gustado, aunque al principio no se me ha hecho del todo ágil debido a la gran cantidad de términos navales que desconocía y la presentación de muchos personajes a los que me costaba diferenciar. Una vez introducida en la historia, se hace mucho más fluido todo y las escenas de acción las devoré enseguida.
Eso sí, he notado que algunas frases en el texto estaban mal construidas, y a veces me entorpecía la lectura. Por poner un ejemplo (es una frase suelta y que no es considerada spoiler): "Eso lo dificultaba todo todavía más difícil"

Este libro tiene un total de cuarenta capítulos más un epílogo, y podemos encontrar una ilustración del mapa de Inglaterra tanto al inicio como al final de éste, también el boceto del barco protagonista, la nave Lionheart, y al final dos ilustraciones de dos personajes: el teniente Byrne y Ellen Fellowes. La ilustración del barco como de los dos personajes han sido realizados por Monsters Waltz. Además, al inicio de cada capítulo se puede apreciar el dibujo de algún elemento relacionado: un barco, una brújula, un cañón...

"Ligeros como plumas, firmes como rocas."



🌟Conclusiones🌟


Lionheart es la primera parte de una historia con la que surcaremos las nubes y lucharemos contra el ejército de Bonaparte y algún que otro pirata. En general me ha gustado mucho, quitando que algunas partes no me convencieron mucho.


4/5



¿Lo habéis leído? ¿Coincidimos en impresiones? ¡Espero que os haya llamado la atención y le deis una oportunidad, porque la merece!

14 comentarios:

  1. ¡Hola, tocaya!

    Como siempre, me encanta hacer LCs contigo aunque al final tú le des al turbo y me quede atrás, pero es que ya sabes que yo soy muy lenta leyendo, más aún en digital jajaja Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ A mí aún me quedan por leer los últimos cinco capítulos y quizá me está gustando algo menos que a ti, pero me está gustando y al menos no me está decepcionado, que ya es todo un logro jiji Yo estoy echando en falta más información sobre los barcos voladores, la alquimia..., pero, por el resto de cosas que comentas, coincidimos: la novela está muy bien documentada, tanto a nivel de ambientación como de terminología (¡y es algo que me encanta!), y a mí no me impresionan las escenas violentas y sangrientas, pero sí es verdad que podría haber un aviso al principio para las personas sensibles :')

    Lo de los personajes ha sido de traca también en mi caso, y es que hasta mitad de la novela (un poco antes, en realidad) no he podido diferenciarlos, aunque es cierto que al fin y al cabo los que más destacan son Ellen y su padre, el capitán. El romance es bastante secundario, es cierto, y coincido contigo en que la trama sufre altibajos, pero bueno... En genral está bastante bien y solo espero que no me decepcione mucho el final :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Esther!
    Pues la verdad que este libro me llamaba mucho por el tema de los barcos voladores :), pero no sabía mucho de la trama (fue un instalove directo con la portada en realidad jaja). Veo que comentas muchos puntos positivos, aunque los negativos me echan un poco para atrás. Yo es que no atino con esta editorial, y me da miedo animarme y luego decepcionarme. En principio no lo priorizaré, e iré con bajas expectativas, que ya me conozco.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther.
    Que mágico que te hayas sentido como en una película de piratas. Me gustan mucho ese tipo de películas. He visto este libro en todos lados pero no había leído opiniones. No me gustan los romances fríos en buenas historias de acción. Se supone que debería ser un complemento que de sabor. Es una pena. La verdad, lo que cuentas me parece muy interesante. Me gusta leer novelas históricas mezcladas con fantasía. Lo importante es que resuelve el problema y no tienes que leer el segundopara descubrirlo sino para entretenerte.Muy buena reseña. Muy completa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, cielo!
    Como ya te dije, me llama mucho la atención este libro tanto por las opiniones positivas que he leído sobre el como por esa portada. Es que es preciosa. Además, que los piratas y los barcos voladores siempre molan y son bienvenidos. A pesar de esas cosas malas que comentas, espero que te haya gustado mucho y disfrutes un montón de la siguiente parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que me gusta mucho leer libros autoconclusivos, no sé por qué no me termino de animar con bilogías o sagas, pero quien sabe. Tu opinión me ha dejado con ganas de conocer un poco más y lo mismo me animo en un futuro cuando tenga menos pendientes. Que te haya gustado es un gran alicnete para que pueda gustarme a mí a pesar de que el romance tome un papel secundario y sea lo que más me suela llamar en una novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una de las cosas que más me llama la atención de esta historia es que está ambientada en plena guerra contra Napoleón y que los barcos vuelen. Lo primero gracias por decir lo de las escenas de violencia son muy explicitas, para mí no es ningún problema pero seguro que para personas sensible eso es un detalle. Se nota que la ambientación está muy bien documentada y que en el tema naval hay un gran trabajo detrás. Se nota que te ha gustado mucho, aunque hay algún detalle que no te ha convencido del todo, lo que no sabía que habrá continuación de la historia pero de todas maneras quiero darle una segunda oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de este libro desde que se anunció su publicación, pero me da un poco de cosa porque el tema naval no es mucho de mi estilo y siento un poco de miedo porque la cantidad de términos se me pueda hacer pesada... Y, ay, mi cabecita no había pensando en que si hay una guerra pues iba a haber escenas sangrientas y supongo que la gran documentación que la autora tiene al ser médico se deriva en escenas muy explícitas...

    En fin, en general, a pesar de los fallos que mencionas, me llama todavía bastante la atención, así que ya veré cuando me lance qué me acaba pareciendo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vi por twitter que lo estabas leyendo pero no sabía que también lo estaba leyendo Esther, por lo que recuerdo sabía te había gustado. La verdad es que tengo mucha curiosidad de leer este libro, porque lo que he leído de él es muy positivo, además me parece bastante original.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió porque me produjo mucha curiosidad, así que tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Me parece muy interesante la ambientación que tiene. Además, es genial que la autora se haya documentado tan bien para escribir esta historia.
    Pero reconozco que me preocupa que algunas partes de la trama se aceleren tanto. Al igual que no me hace mucha gracia que contenga frases mal construidas.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea que espero que sea muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo había visto como novedad hace unos meses, y tenía algo que me llamaba la atención. Me ha gustado que hagas referencia a la película "Piratas del Caribe". Luego la ambientación esta bien y más que haya una lucha con Napoleón. Lástima que no sea una novela autoconclusiva que si no me hubiera animado cien por cien, ya que, por ahora no busco bilogias, ni trilogías etc
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Esther!
    Pues mira, con este no me tientas. Aunque la terminología marítima se hiciera cuesta arriba, podría pasar; y aunque soy bastante sensible a determinadas descripciones o escenas, también reconozco que podría pasar porque ya me he enfrentado a lecturas en las que me he dicho: "si lo sé, no lo leo" y luego resultó una lectura estupenda. Pero por lo que me cuesta pasar es por un desarrollo que sabe a poco y un final que no convence, así que de momento no me la llevo.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    La portada me ha llamado muchísimo la atención desde el momento en el que he entrado a la reseña, pero eso de que no sea apta para sensibles me ha echado un poco para atrás porque lo cierto es que yo en eso de las batallas SUPER detalladas lo suelo pasar un poco mal :( Me alegro de que te haya gustado y espero que te guste también la segunda parte ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola, Wolfy!

    Si te digo la verdad, no era un libro que me llamase la atención, pero después de haber visto varias reseñas por la blogosfera me lo he llevado apuntado. Es cierto que no me gustan los libros que no sean auto conclusivos, pero tengo muchísimas ganas de leer algo parecido a lo que me estás describiendo y creo que puede llegar a gustarme a pesar de que, tal vez, no sea apto para sensibles.

    Nos leemos, guapa ❤️

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...