jueves, 28 de mayo de 2020

El Aprendiz Silencioso, de Gabriel Sánchez García-Pardo

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro con mucha aventura y mucha magia, aunque sea corto. Os quiero hablar de El Aprendiz Silencioso de Gabriel Sánchez García-Pardo.









En el mundo de Alatea, la magia tiene sus propias reglas… Muy pocos consiguen el Gorro Estrellado. Muy pocos logran ser admitidos en la Torre Noctívaga.

Los Magos Errantes vagan por todo el Reino haciéndose cargo de las Escuelas de Enseñanzas Sencillas de las distintas poblaciones. Solo puede haber un mago en cada región. En la tranquila aldea de Alborada, sin embargo, han llegado a juntarse dos. Un hecho insólito y que podría significar algo terrible…

En estas extrañas circunstancias llega a la aldea Locuaz, un joven avispado y ansioso por aprender. Locuaz tiene un talento especial para la magia; no hay conjuro que se le resista. Su único problema es que de sus labios no puede salir el más leve sonido.

Ni una sola palabra.



"Soy graduado en Magisterio de Educación Primaria con mención en Música y tengo un máster en Escritura Creativa. Trabajo como profesor en Broadway Jr., mi propia escuela de teatro para niños y jóvenes. En mis ratos libres, me gusta escabullirme y visitar otros mundos. La Literatura, y en concreto el género Fantástico, es una de mis grandes pasiones. Con mis novelas me gusta plantear realidades alternativas sin dejar por ello de reflexionar sobre nuestra actualidad."

Sitio Web del autor.









Tengo pendiente otro libro del autor, que ahora sé que voy a leer más pronto que tarde porque me va a encantar, viendo lo mucho que me ha gustado esta historia. Mi ejemplar lo conseguí gracias a un concurso por redes sociales, y ha sido casi como un golpe de suerte.

La historia nos traslada a una pequeña aldea llamada Alborada, donde transcurrirá la mayor parte de la trama. Sin embargo, también viajaremos a extraños y peligrosos lugares, algunos más amistosos que otros. 
La ambientación es pura fantasía, donde hay demonios, pixies, hechiceros... Ya podéis ver que la novela es más bien breve (apenas 240 páginas), pero el autor no necesita más para contarnos esta historia. Todo queda explicado en su justa medida, y no he sentido que fallase nada o que quedase algo explicado a medias. Ha sabido contar una buena historia sin que sobre ni falte nada. 
Además, también contamos con un dibujo muy original de la aldea de Alborada, un poco para que nos ayude a situarnos o a imaginarnos mejor la disposición de la aldea.




Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la forma de contarnos esta historia, y es que habrá dos narradores a lo largo de la trama que nos irán relatando los hechos como si contasen un cuento. De hecho, eso es lo que hacen, porque el lector se convierte desde el primer momento en uno de los niños reunidos en una plaza a la espera de escuchar la voz de un primer narrador que hace de cuentacuentos. Esta forma de contarnos la historia ha hecho que me sintiese parte del libro, como una oyente más de ese corro de niños y niñas dispuestos a escuchar una buena historia.

También, otra de las cosas positivas que destaco de esta historia es que hay varias sorpresas entre sus páginas, las cuales me ha gustado leer porque al final todo está conectado, no hay cabos sueltos.

Entre los personajes, tenemos al protagonista que es un joven mudo aspirante a mago llamado Locuaz. Parece que su nombre ha sido una broma de mal gusto, algo que le harán notar en varias ocasiones. Sin embargo, es un chico muy atento y trabajador, me ha gustado mucho como personaje. La verdad es que creo que se llega a conocer a todos bastante bien, podemos saber más de sus historias personales sin que resulte aburrido o fuera de lugar, y esto es algo que también he valorado muy positivamente.
Hay muchos personajes secundarios, y si tengo que mencionar a uno, voy a destacar a Novelo por el cariño que le he acabado cogiendo. Algunos de los nombres de los personajes definen un poco lo que son o algún rasgo característico suyo, como: Eggo, Rim...

No solo hay texto en este libro, sino que también habrá ilustraciones que representan varias escenas o localizaciones de la historia, y también algunas hojas estarán enmarcadas por algunas de esas ilustraciones. Todas, incluida la ilustración de la aldea, están en blanco y negro, pero eso no le resta calidad alguna.


La pluma del autor es muy cuidada y muy fluida, permitiendo leer con mucha soltura. Este libro tiene un total de veintisiete capítulos, algunos más cortos y otros un poco más largos, pero igualmente se leen muy rápido.

Entre las curiosidades, me ha sorprendido ver que el autor menciona la ciudad de Heidelberg (en Alemania) como inspiración para la aldea de Alborada. Es una ciudad a la que no he ido nunca, pero por las fotos parece preciosa. Sin embargo, yo personalmente me imaginaba la aldea más rural, quizás. Aunque la plaza principal de esa ciudad sí que se parece a lo que tenía yo en la mente cuando estaba en Alborada.
Otra curiosidad más, es que podemos encontrar en la página del autor que este libro tiene banda sonora, algo que me ha encantado, si os soy sincera. La he escuchado también (aunque debo señalar que hay dos enlaces con vídeos que ya no están disponibles) y por supuesto, la música es preciosa.






El aprendiz silencioso es una historia con aroma a aventuras y a magia. Me ha gustado mucho la historia y también la pluma del autor, así que sin duda leeré más de él.


5/5



¡Espero que os haya gustado esta reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis curiosidad? ¡Nos vemos en la siguiente!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena de haber visto el libro en el catálogo de la editorial, pero no me había fijado mucho en el. Wow, pinta muy bien. Se nota un montón que te ha gustado, ¡me alegro! Sin duda alguna, me lo apunto. ¡Gracias por la reseña, cielo! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Justo me compré este libro y el otro del autor en una oferta que había, así que estoy deseando leerlo *_*. Me alegra leer que te ha gustado tanto, la verdad es que estoy leyendo muchas opiniones positivas de esta novela (y miedo me da, que luego siempre soy yo la rara, la de la opinión impopular). Qué bien que haya ilustraciones, me encantan y que también haya sorpresas me anima mucho. Espero conectar con la ambientación y con los personajes.
    Ya te contaré xD.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. A pesar de que he visto muchas reseñas que lo ponen por las nubes, a mí no me termina de convencer así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Esther!
    No conocía este libro y me ha encantado lo que nos cuentas acerca de él, estas novelas de magia y aventura me llaman bastante la atención, además que por ser un libro cortito se lee fácil y rápido.
    Lo apunto en mi lista para leerlo en lo que pueda ;)
    Gracias por tu excelente reseña, me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo.
    ¡Nos leemos!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, además es cortito y se ha de hacer ameno.
    A mi que no me gusta la fantasía, por lo que cuentas, sería un bonito libro para comenzar con el género y no perderme tan buenos libros como hay.
    Me alegro que te haya gustado y sobretodo que sea de un sorteo, que eso es lo que más ilusión hace.
    Gracias por la opinión y lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola bonita!
    Todavía no he leído nada de este autor pero tengo súper pendiente tanto este libro como El vals de las hadas malditas. He escuchado cosas súper buenas de estas novelas y tu reseña me ha dado más ganas ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí el otro libro del autor y ME FASCINÓ, y cuando vi que iba a publicar otro libro supe que tenía que leerlo. Lo bueno de ambos libros es que son muy diferentes, "El vals de las hadas malditas" tiene un toque oscuro y misterioso" y este es como muy "luminoso". Espero leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo, tocaya!

    Esta novela sí que sí quiero leerla *-* Aún tenemos pendiente por leer la otra, pero es que esta también pinta genial, vaya, y sé que la voy a disfrutar un montón, sobre todo por lo que comentas en la reseña. ¿Dibujos e ilustraciones? ¡Lo compro! Con lo que nos gustan a nosotras estos detalles... Lo que comentas de la ambientación me ha dejado con muchas ganas de más, y ya sabes que no soy muy de fantasía, pero este tipo de historias son muy de mi estilo *-* Otro punto importante es que hayas conectado con el protagonista, al igual que lo que comentas sobre la forma en que está narrada la historia, muy original, por cierto. Solo espero poderla leer pronto y disfrutarla tanto como tú ^^ ¡Ya te contaré qué tal!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me encanta la portada, eso lo primero. Segundo, necesito leer el libro. Tiene una pinta genial y ademas es bastante posible que me guste, así que apuntado queda.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Se nota que la historia te ha gustado mucho y ver el numero de paginas hace que se lea en un suspiro. Y es pura fantasía con mucho personajes míticos de fantasía. Me parece muy original que la historia este contada de tal forma que parezca un cuento y con dos voces que esto siempre hace que se conozcan más cosas de la historia. Las opiniones que he leído de esta historia siempre me han causado ganas de conocer la historia, de momento no lo haré pero en algún momento si puedo me haré con él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, *introduce emoji correspondiente*!

    La verdad es que me alegra mucho saber que te ha gustado tanto! Sobre todo, eso de que el autor no ha tenido que valerse de más páginas para introducirte en su mundo; creo que eso es bastante difícil a veces (lo digo por experiencia). Me encantaría leer más fantasía de lo que hago y el número de páginas es un gran aliciente para hincarle el diente en cuanto baje mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me resulta familiar y al ser de fantasía seguramente le de una oportunidad. Además me gusta ver que hay ilustraciones y como es el protagonista.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    No conocía el libro pero viendo lo bien que hablas de él no puedo descartar lo de darle una oportunidad en un futuro :) Hace poco que me adentre en la fantasía y me está gustando más de lo que esperaba así que quizá este pueda convertirse en una de mis siguientes lecturas.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Este libro ya lo tenía fichado porque me encanta el género, así que espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Me encanta que a pesar de su corta extensión la ambientación esté tan bien desarrollada. Al igual que me parece muy especial la manera en la que está narrada la historia.
    Además, es genial que nos encontremos con ilustraciones, seguro que son preciosas.
    Espero poder leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...