jueves, 23 de enero de 2020

El Juego de la Noche, de Sherrilyn Kenyon

¡Hola amantes de la literatura!


Hoy os quiero hablar de una saga romántica paranormal que conozco desde hace mucho tiempo, y tenía ganas de hacer una relectura, ¡además de traer una reseña por el blog ya que éste es uno de los libros que más me gustan de esta saga!
Os quiero hablar de El Juego de la Noche, de la autora Sherrilyn Kenyon y perteneciente a la saga Cazadores Oscuros.






Sinopsis:


(Cuidado con la sinopsis que puede contener algún spoiler sobre libros anteriores)...


Cuando la luna sale, las pasiones se desatan…
Vane Kattalakis, un hombre lobo, se ha convertido en un proscrito. Su propio clan lo ha condenado a muerte por haberse puesto del lado de los Cazadores Oscuros y vive oculto en Nueva Orleans. Lo único que logra desvanecer sus malos presagios es la presencia de la atractiva Bride, a quien solo ha visto una vez pero por quien se siente irremediablemente atraído. Bride, en cambio, ha decidido que no quiere saber nada más de los hombres. Pero cuando se encuentre con la irresistible mirada de Vane, no podrá luchar contra su instinto animal de lobo.


Sobre la autora...


Los más de cinco millones de ejemplares vendidos en 23 países distintos avalan el éxito internacional de esta autora, quien también escribe bajo el pseudónimo de Kinley MacGregor. Vive muy cerca de Nashville, Tennessee, con su marido, sus hijos y varios animales de compañía.

➳ ¡Aquí para conseguir el libro!


Sobre el libro...



"Acompáñame, viajero del mundo moderno, de regreso a un tiempo envuelto en la bruma del misterio."

Vía Pinterest
Os explico un poco el tema de la saga, ¿vale? Para que no os liéis o si queréis saber más de este libro.
La saga Cazadores Oscuros tiene muchos libros, la verdad (¡un montón!) pero cada libro tiene un protagonista diferente. Sí que es verdad que por ejemplo, en este libro aparecen personajes que fueron protagonistas en otros libros anteriores, y en ese sentido, podéis llevaros algún spoiler sobre cómo o con quién acaban.
Por mi parte, no creo que sea necesario empezar exclusivamente por el primer libro, ya que no todos los protagonistas o sus historias pueden ser atractivas para nosotros/as. Aun así, viene bien a la hora de entrar en contexto y entender mejor este universo que la autora nos presenta.

Este libro es el sexto de la saga (sin contar otros relatos más cortos). Aunque lo ponen como el quinto, es porque no cuentan con "Amante de Ensueño", que sería realmente el primero de la saga.

Si queréis, os explico un poco el contexto en el que se basa este universo (no tiene spoilers del propio libro):

☢(Saltad esta parte si no queréis saber nada de nada)☢

Por ser breve y no dar demasiados detalles, hace mucho tiempo existió un pueblo dedicado al dios Apolo, pero que fue maldito por éste y cuando cumplían los veintisiete años, morían de una forma agónica y lenta.
Por ese motivo, algunos apolitas (nombre que recibieron) querían poder vivir más tiempo, así que empezaron a absorber el alma de otros humanos, convirtiéndose en algo parecido a los vampiros que conocemos. Se llamaron daimons.
Así que Artemisa, otra diosa, creó una raza de guerreros inmortales llamados Cazadores Oscuros, quienes protegían a la humanidad y mataban a los daimons. 

Aparte, hace mucho tiempo un rey descubrió que su reina era una apolita, y a los veintisiete años murió, por lo que se dio cuenta que sus hijos correrían el mismo destino. Así que experimentó con ellos mezclando su esencia con la de diferentes animales, y creó dos seres: los arcadios (humanos que podían convertirse en animales mediante la magia) y los katagarias (animales que podían convertirse en humanos mediante la magia). Las Moiras, al enterarse, castigaron a estas razas a estar enfrentadas de por vida.

☢(Fin de la parte en la que os resumo un poco la base de este universo)☢

Lo he contado un poco por encima y muy brevemente, pero ya veis que la historia es realmente compleja y muy rica en detalles. Y esta es la base, más o menos, que se toma para contar las historias de toda la saga.
Personalmente, me encanta toda esa cantidad de datos y de detalles, que lo vuelven mucho más real. Si habéis leído mi explicación, veréis que hay seres hasta de la mitología griega, lo que lo hace a mis ojos mucho más interesante.

Por supuesto, me gustaría aclarar que este libro está enfocado a un público más adulto, no es juvenil, y contiene altas dosis de erotismo y escenas de sexo.

Bride y Vane, vía Pinterest
Sobre este libro en concreto, diré que la ambientación es principalmente la moderna, ubicado en Nueva Orleans, aunque en ciertas escenas eso puede cambiar. Ojo, os aviso: en la historia se menciona cierto hecho de un libro anterior, donde el protagonista masculino ve por primera vez a la joven de este libro (aunque de forma breve y no llegan a interactuar). Aun así, quiero avisaros de que se menciona este hecho al principio, y también que la situación del protagonista nada más empezar el libro parte de ciertos hechos acontecidos en el libro anterior

(Como veis, aunque son protagonistas diferentes todos están conectados en una misma línea temporal).

Considero que el principal protagonista es Vane Kattalakis, un hombre que no es exactamente humano... sino un lobo. Su historia es muy compleja, llena de sufrimiento, y como lectora he empatizado muy rápido con él y con su situación. No ha tenido nada fácil en la vida, y se muestra inseguro sobre su relación con Bride, la co-protagonista femenina de la historia. Bride es una mujer a la que he cogido muchísimo cariño y que, por desgracia para Vane, no sabe ni que existen los hombres lobo. Además, es una protagonista que no es la típica "chica menudita y mona" de los libros. Es una mujer con sus inseguridades, sus miedos, pero siempre con el valor de enfrentarse de cara a sus enemigos.

La relación me ha parecido preciosa, muy sana y cargada de emociones. A medida que la historia avanza, los dos van cambiando, madurando y desarrollando una relación envidiable para todos. Sí que es verdad que, en algunos momentos, algunas acciones de Bride se me antojaron un tanto exageradas y que podían haberse tratado de otra manera, pero esto es solo una opinión personal.
También comento que, a nivel general, la relación quizás es demasiado idílica. Es decir, que sí que considero que es una relación sana (sin imposiciones de nada ni de nadie), pero tampoco hay discusiones en la pareja, ni nada "negativo" que suceda entre ellos aparte del pasado de Vane, a quien le afecta a la hora de relacionarse.

Vía Pinterest
Hay muchos más personajes, por supuesto. En esta saga, por poner un ejemplo, aparece en casi todos los libros un demonio muy particular llamado Simi, cuyo nombre le puse a mi gata por ser un verdadero trasto, igual que el demonio de estos libros. Y para destacar a algún personaje de este libro en concreto, voy a mencionar a Fury, otro lobo con un humor que te sacará más de una sonrisa.

En esta saga lo que destaco son las relaciones entre los personajes, que surgen con mucha naturalidad y fluidez. La pluma de la autora es fluida y amena, con un lenguaje nada rebuscado, y que trata muy bien las conversaciones y escenas que involucran a muchos personajes en un mismo momento.
Las escenas eróticas son tratadas con mucha sensualidad, no se hacen obscenas ni emplea palabras vulgares.

El libro está dividido en un total de trece capítulos, un epílogo y un prólogo denominado "Génesis", donde un personaje desconocido (para mí no, pero para vosotros/as sí jeje) nos cuenta la historia que os he contado un poco más arriba, pero con más detalle, para que entendáis el contexto.

Entre las curiosidades, se hacen referencias a la serie Buffy, Cazavampiros, o a canciones como The story of us, así que os animo a buscar esas y más referencias si leéis este libro.

La portada que os muestro es la de mi ejemplar, en formato grande, pero en este formato ya es muy difícil de encontrar. Actualmente, se puede encontrar este libro en formato bolsillo con la siguiente portada:



"¿Qué mortal de nuestros días no sabe que debe temer cualquier ruido extraño que escuche una noche de luna llena?"

Conclusiones...


El Juego de la Noche es una novela romántica, con buenas dosis de erotismo y muchos seres paranormales. No juegues con el lobo, porque te puede morder.
Sabía que me gustaría porque es una relectura, aunque hay situaciones que se me antojaron un poco exageradas y el final quedaba todo resuelto de una forma un poco precipitada, desde mi punto de vista.

4/5



¡Espero que os animéis con esta saga! Si os llama la atención, os puedo recomendar el primer libro, llamado "Amante de ensueño" (seguro también lo releeré y lo traeré al blog).

¡Un abrazo y que paséis un buen día!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues conocía esta saga, la verdad, pero es que al ser tantos libros siempre me ha echado para atrás. Por lo menos hasta que termine varias sagas que ya he empezado xD. Me alegra leer que este libro te ha gustado, y me sorprende que una saga después de tantos libros siga gustando tanto :D (uno de los ejemplos también es cazadores de sombras xD). Gracias por aclararme más cosas sobre esta saga porque ya andaba algo perdida xD. Espero no agobiarme con tantas escenas eróticas, que a veces lo llevo mal xD.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Confieso que no conocía esta novela, y sin duda se ve como una saga interesante. ¡Ya veremos si me le animo! Admito que me has dejado súuuuper intrigada, así que ya veremos cuándo le doy una oportunidad. ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Nunca he leído libros de esta autora y la verdad es que no me llaman ni un poquito la atención, por la temática, supongo... Yo hace tiempo que no leo novelas paranormales de este estilo porque antes leía demasiadas y me quedé saturada así que ahora simplemente ni me atraen jeje
    Para ti parece que ha sido una buena lectura y por lo que nos cuentas engancha un montón, pero a mí que sea erótico me tira todavía más para atrás :/
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. La portada me ha enamorado, y aunque es género fantástico me ha llamado la atención.
    Primero por la cantidad de libros que tiene la saga, y sobre todo por como se desarrollan.
    Quizás no todos sean igual de buenos, pero creo que si me animo empezaré por el primero hasta llegar el quinto-sexto que nos traes.
    Anda que no me has dejado trabajo para leer, porque no hay nada como que un género que no sueles leer te atraiga un libro en especial.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A esta autora no la he leído pero le tengo muchas ganas, no soy muy de paranormal pero de esta saga solo he leído cosas buenas pero cuando me acuerdo de el número de libros que son y me da algo porque son muchos. Una de las cosas que me atraen de esta saga es que en cada libro los protagonistas son diferentes, que si algún día decidiría a leerlos los haría en orden por no llevarme ningún spoiler. Se nota que los protagonistas a lo largo de la historia van cambiando y madurando aparte de tener un romance bonito y sano. Ahora mismo tengo ganas de leer esta autora, pero de momento no será porque quiero quitarme pendientes de mi estanterías pero sé que en algún momento esta saga caerá.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta relectura ^^ Yo ya conocía esta novela/saga, pero de oídas, porque hasta que no me hablaste de ella no supe muy bien de qué trataba. Lo sobrenatural no es lo mío, la verdad, y viendo que es una saga tan larga y teniendo en cuenta que a mí me gusta empezar la casa por los cimientos (por eso de entrar en contexto y entender todo un poco mejor, como bien dices) pues dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que la trama no es nada sencilla (aunque tampoco lo parece, al menos a simple vista) y que a nivel de detalles y demás viene completa. Que el romance no sea tóxico es un gran punto a favor, que a mí los instaloves y las relaciones tóxicas me echan mucho para atrás, y si las escenas subidas de tono están bien llevadas, mejor que mejor. A pesar de todo lo positivo que destacas, sigue sin llamarme la atención lo suficiente, así que mejor me centro en mis (nuestros) pendientes, que no son pocos jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro y a la autora y más o menos sé de lo que van sus libros pero no he leído ninguno de ella aunque he querido hacerlo desde hace tiempo. La verdad es que estos tipo de libros e historia me gustan mucho, antes leía a Nalini Singh, que también tiene libros del mismo estilo. Lo malo es que dejaron de publicarlos aquí. Supongo que esta saga de libros sería en mi lista por si me animo un día.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero parece muy de mi estilo, así que aunque ahora no pueda darle una oportunidad seguro que en el futuro le encuentro un hueco.
    Me encanta que se nos ofrezca una historia muy compleja y rica en detalles. Al igual que me gusta que la pluma de la autora sea fluida y amena.
    Es genial que la relación que se da sea tan sana aunque es una pena que sea tan idílica porque para mí le quita un poco de verdad.
    Espero que cuando lo lea me guste como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Pues no tenía ni idea de la existencia de estos libros pero siendo tantos me dan un poquito de pavor la verdad jajaja No sé si en un futuro llegaré a lanzarme a por ellos (porque encima yo sería de los que tienen que leerlo o en orden o no está a gusto)
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero tiene buena pinta. El único pero es que de momento las sagas las estoy dejando pasar pero me la apunto para más adelante.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues mira, me has picado la curiosidad y he decidido comenzar a leer la saga. La verdad es que cuando se mezclan seres sobrenaturales con pasión y romance, me encanta. Creo que lo último que leí de este estilo fue Crepúsculo y de eso hace ya muchos años, así que me voy a animar a leerla.
    Muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta esta saga! Y este libro en concreto me gustó mucho. Estuve en un foro de los Cazadores Oscuros en español y prácticamente todas coincidíamos en que Vane era de los mejores protagonistas.

    ResponderEliminar
  13. Hola :D

    todavía no conozco esta saga aunque he escuchado buenas opiniones de ella y me ha gustado mucho lo que comentas de esta lectura. Queda apuntada ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...