lunes, 21 de octubre de 2019

A la Caza del Fuego, de Hafsah Faizal

¡Buenas!

Para hoy os traigo una reseña de una historia de magia perdida, asesinos con corazón y cazadores que no son lo que parecen... Os quiero hablar de A la Caza del Fuego, de Hafsah Faizal.






Sinopsis:


Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.


Sobre la autora...


Autora superventas del New York Times de "A la caza del fuego" y la fundadora de IceyDesigns, donde trabaja como diseñadora de marca. Cuando no escribe, se dedica a pensar en su próximo diseño, a debatirse entre Assassin’s Creed o Skyrim o a recorrer el mundo. Nació en Florida y se crió en California. Actualmente vive en Texas con su familia y una estantería plagada de libros a la espera de ser leídos.

Hafsah Faizal - Sitio Web


Sobre el libro...



"Que la paz sea contigo, apreciada amiga. Has sido invitada a una aventura única en la vida."


Para quienes aún no me conozcáis lo suficiente, os digo que mi color favorito es el azul. Y si veo una portada con ese color, está claro que voy a ir a verlo como atraída por un imán.
Pero aparte de eso, también me siento atraída últimamente por el tipo de historias con una ambientación exótica, relacionado con Arabia (maldita influencia de Aladdin), y este libro ya cumple varios requisitos. ¡Y allá que voy a hablaros de él!



Nada más comenzar el libro, tenemos algo que yo aprecio muchísimo y que uso todo lo posible: ¡un mapa! En este caso, un mapa de toda la región de Arawiya, con sus diferentes regiones, un mar en la parte central y una misteriosa isla: Sharr. Debo decir que la ilustración es absolutamente preciosa, con mucho detalle y un tipo de letra muy exótica.

Sobre la historia, nos encontramos en un mundo que antes estaba repleto de magia gracias a seis Hermanas, pero un día desaparecieron de repente, y ya no volvieron jamás. Desde entonces, la magia desapareció también con ellas.
Además, cada región tuvo una maldición particular: nieve perpetua, decadencia, arenas vivientes y mortíferas...
Y no solo eso, sino que desde el mar empezó a crecer un extraño bosque de árboles muertos y oscuros, que poco a poco se iba comiendo la tierra de Arawiya: el Arz. Un bosque al que es imposible entrar y salir sin que la oscuridad te vuelva loco y haga que jamás encuentres el camino de vuelta.

Un rumor sobre una forma de devolver la magia es el motor para que nuestros protagonistas decidan embarcarse en un peligroso viaje hacia lo más profundo del Arz y de la misteriosa isla de Sharr.

Me ha gustado mucho esta ambientación tan oriental, y no solo eso, sino la complejidad de cada región, que tiene su propia cultura y su propia historia. Por ejemplo, en una de las regiones hay una opresión muy marcada hacia las mujeres, mientras que en otro califato, la propia califa es una mujer. Cada región está al mando de un califa, que a su vez, sirve al Sultán, lo que sería el rey. Menos una de las regiones, Alderamin, cuyas gentes ni siquiera son humanos. Toda esta riqueza y complejidad en la cultura y la historia me ha encantado, sinceramente.

Sobre los personajes, tenemos dos claros protagonistas: Zafira y Nasir. Sobre Zafira, al principio me ha gustado bastante su historia como personaje, siendo una chica con una notable evolución a lo largo de la historia. Sin embargo, sí que he sentido que tomaba algunas decisiones que no terminaba de comprender.
Pero sin duda, el que más me ha gustado ha sido Nasir, un personaje con mucha oscuridad y sufrimiento, que también sufre un gran cambio durante la historia, y sin duda, para mí ha sido de esos personajes que se quedan contigo mucho después de haber leído el libro.

Entre los secundarios, no voy a mencionar a todos los que aparecen ya que considero que podría haceros algunos spoiler, pero de estos, voy a destacar a Altair (que rivaliza en protagonismo con Zafira y Nasir, y que creo que tendrá mucha más presencia en el segundo libro) y sobre todo, a Deen, a quien le he cogido realmente mucho cariño.

Hasta la fecha no me he detenido mucho en hablar sobre los villanos, y creo que debería hablar sobre los antagonistas, que también son una parte importante en la historia. Personalmente, creo que los antagonistas que aparecen en este libro intimidan e imponen bastante, aunque aún se desconoce, al menos en este primer libro, los motivos que pueda tener el antagonista con mayor peso en la historia. De momento, hasta que no lea la segunda parte no puedo decir mucho, salvo que personalmente me han gustado bastante y les veo con peso y fuerza suficiente para hacer frente a los protagonistas.


Respecto al romance de este libro, decir que es bastante secundario en lo que es la trama principal, y que crece a medida que las historias de cada personaje van avanzando, haciéndoles cambiar de pensamientos, ideas, y actitudes. Por eso, me ha gustado que fuese un romance que surge poco a poco, que ninguno de los dos busca en un primer momento, y bueno, con ganas de saber qué será de esa relación al final, con el segundo libro.

Este primer libro de la bilogía se compone de un total de noventa y un capítulos, divididos en tres actos o partes, un epílogo y los agradecimientos. Los capítulos son bastante cortos, y alguno más breve de sólo una hoja, pero en general, ninguno es demasiado extenso.

Mi única pega ha sido con la pluma de la autora. No es demasiado compleja, pero introduce una gran cantidad de términos en lengua extranjera, los cuales apenas unos pocos figuran en el glosario que nos conceden al inicio del libro, y en varias ocasiones olvidaba el significado de esa palabra y me entorpecía la lectura. Por otro lado, a veces se demoraba mucho en diálogos o historias paralelas de algunos personajes, por lo que sentía que la historia avanzaba más lento de lo debido.
Esto es opinión personal, por supuesto. Cada persona lo puede percibir de una forma distinta, y por supuesto, como digo siempre, que esto no sirva para descartar esta historia, porque realmente merece la pena.

El final está repleto de múltiples giros argumentales y sorpresas, algunas que, para mentes más espabiladas, ya vean venir, y otras no tanto. Desde luego, es un final que te deja con la miel en los labios y con muchísimas ganas de continuar con su segunda parte. Pone fin a cierto nudo principal, pero es evidentemente que todavía queda mucho por hacer para los protagonistas, por lo que queda bastante abierto.



Como curiosidades, durante la historia se hace mención a los hassassins, o también llamados "nizaríes", a quienes les sonará sobre todo para los fans de la famosa y popular saga de videojuegos Assassin's Creed (os dejo un enlace para que podáis investigar un poco más). Sí que he notado que, sobre todo Nasir, tiene comportamientos y actitudes muy propias de un asesino como los que aparecen en esta famosa saga de videojuegos.


"¿Quién decide lo que está fuera de nuestro alcance, si no somos nosotros?"


Conclusiones...


A la Caza del Fuego es el inicio de una historia oscura de magia perdida, asesinos con corazón y donde nada es lo que parece. Me ha gustado mucho, a nivel general, aunque quizás abusa demasiado de palabras extranjeras. Aun así, es una historia con una riqueza impresionante y unos personajes muy bien construidos.

4/5

Os dejo también el book-trailer de este primer libro (está en inglés, aviso) para que os entren más ganas de leerlo y darle una oportunidad.






¡Espero que os haya llamado la atención! Nos vemos en la próxima entrada.

21 comentarios:

  1. ¡Vaya! Pues la verdad es que no esperaba un libro con una ambientación oriental en absoluto. Lo de que tenga mapa me ha encantado, a mí también me encantan los libros con mapas que nada más abrirlos puedes hacerte una idea de dónde está cada lugar.
    En cuanto a Zafira, me he quedado con ganas de saber más de ella. Es genial que el romance sea totalmente secundario en este tipo de libros. Por cierto, las ilustraciones son preciosas. Creo que me lo apunto para leerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mira, te llevaste la sorpresa jajaja Y los mapas... son lo mejor de lo mejor :D
      ¡¡Qué bien que te animes a leerlo!! Ya me contarás ;D

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. cuando leo estas entradas me veo completamente sorprendida, porque es un género que no suelo leer.
    Para mis las portadas también son importantes, no lo principal, pero me fijo mucho.
    Y luego hay detallitos que me gustan, que tenga una ambientación a lo Aladdin ,regiones malditas con un clima. Y bueno para mi, también el tema de los términos extranjeros también sería un problema a la hora de la fluidez de la lectura.
    No sé si lo leeré, pero me parece una bonita recomendación, porque me quedo con ganas de saber cositas, cómo saber que pasó con las hermanas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me pasa con muchas de tus entradas, ya que el género del thriller tampoco es un género que lea mucho :)
      ¡Te piqué la curiosidad! Eso es bueno jeje ;) ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Conocía la existencia de este libro pero no me llamaba la atención... hasta que he leído tu reseña. La verdad que por lo que comentas creo que me puede gustar. Espero que no me decepcione porque ahora tengo las expectativas por las nubes *_*. La ambientación seguro que me encanta *_*. Qué bien que el romance quede en segundo plano, y deseando estoy de conocer tanto a los protagonistas como a los antagonistas. A mí me agobia mucho cuando meten palabras extranjeras, me pasó con Una musa de fuego, espero llevarlo bien esta vez. Uy, me quedo con lo que has comentado de Assassin's Creed :p.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, eso de las expectativas me pone nerviosa jajaja ¡Pero espero que te guste! Lo bueno de esta novela es que la autora te mete también el significado sutilmente, pero claro, solo una vez, ¡después tienes que recordarlo!
      Gracias por pasarte ^_^

      Eliminar
  4. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que he visto esta novela en varias ocasiones, pero de momento no planeaba leerla. No sé, la había visto aquí y allá y había oído todo tipo de críticas, por lo que no me llamó la atención dentro de este género literario que leo tanto y adoro por completo. Eso sí, mi percepción de dicho libro cambió con tu preciosa reseña. REALMENTE QUIERO LEERLO AHORA. Me lo agrego de nuevo a mi TBR (porque lo había agregado a principios de año y luego lo descarté) para darle una oportunidad bien prontito. Luego te contaré qué tal <3 REALMENTE ADORO VENIR A LEERTE <3 Tu reseña fue tan aftdeygrhj ya quiero probar con esta lectura <3 Creo que voy a amarla <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! ESCRIBISTE UNA ENTRADA SIMPLEMENTE MAGNÍFICAAAAA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la verdad es que me ha gustado bastante, y me da que a ti puede que te guste también. ¡Pero quién sabe! Ojalá le puedas dar una oportunidad pronto.
      ¡Gracias por pasarte, eres un amor!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo hay ciertas portadas por las que tampoco puedo evitar sentirme atraída, jejeje. Este libro tiene un pinta increíble, y me encanta que la ambientación sea diferente a lo habitual, así que apuntado está para cuando puedda hacerme con él :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La ambientación es una pasada, más con el mapa ;) ¡Espero que te guste cuando puedas echarle mano!
      ¡Gracias por pasarte! ^_^

      Eliminar
  6. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque sabía qué te iba pareciendo jiji Pensaba que esta era la novela tipo retelling de "El mago de Oz", pero no xD Aun así, me llama bastante la atención, especialmente por la ambientación, que me ha encantado por lo que nos cuentas de ella (ajá, maldita influencia de Aladdin xD) Y SI HAY UN MAPA, EL LIBRO SE LEE *-* Normalmente suelo saltarme la parte de los personajes porque prefiero ir descubriéndolos yo misma, pero ha sido leer que Nasir tiene oscuridad y arrastra sufrimiento y querer leer lo demás, así que ya quiero conocerlos a todos, hasta los antagonistas xD Me alegra que el romance tenga un papel secundario y que aun así sea de los que a mí me gusta por cómo se desarrollan y tal pues genial ^-^ Pero no me digas que la autora se va por las ramas divagando, que ya he salido de eso hace poco con King y Austen jajaja Bueno... aun así, me voy a quedar con lo que comentas a continuación, que una piedra en el camino no es gran cosa xD Sorpresas y giros, venid a mí y también me quedo con esa curiosdad sobre los hassassins :') ¡Espero animarme algún día a leerla, que pinta genial y es del tipo de historias que suelo disfrutar un montón! Y ale, aquí queda el tocho jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

  7. ¡Hola!
    Las editoriales que ponen mapas al principio de historias de fantasía, las amo, es una manera de ubicarme mientras leo, sobre todo hasta que me hago un poco con el mundo. Se nota que la ambientación está muy bien trabajada y que es compleja. En las historias de fantasías me encantan los antagonistas me dan la vida y son de lo que más me gustan. Los romances que surgen poco a poco y a su vez les hace cambiar de ciertas ideas me gustan mucho, porque a veces las cosa no son como pensamos y nos las enseñan esa persona que tanto nos atrae. Aunque hay un par de cosas que no te han gustado mucho, se nota que el final es de no parar y que engancha mucho.
    La verdad que no sé si leeré este libro, en un principio no está entre mis futuras lecturas pero tiene muy buena pinta.
    Nos leemos.


    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Con este libro tengo sentimientos encontrados: me llama la atención pero hay algo que hace que no esté animada para darle una oportunidad. Mira por donde yo pensaba que era un libro autoconclusivo y no una biología. Lo que he leído en general sobre este libro es que la gente lo ha disfrutado, así que ya veré que hago pero lo más seguro es que acaba leyéndolo en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Necestio este libro con urgencia, pero ya de ya porque me has creado una necesidad real y mira que ya lo tenía ojeado pero sin mucho entusiasmo y solo como posible lectura incluso cuando solo estaba en ingés jeje
    Me ha encantado todo lo que cuentas y toda esta ambientación sé que me va a encantar como a ti :)
    Me convence del todo que el romance sea algo secundario, que no es que me sobre el romance en las novelas juveniles pero siempre se le intenta dar un protagonismo que a veces no es necesario y en cambio hay otras tramas que me llaman y en este caso creo que disfrutaré mucho :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Thero!
    No conocía el libro, pero me han entrado muchísimas ganas de hacerme con él tras leer tu reseña. Además, coincido contigo en que me gustan las lecturas con ambientaciones y contextos exóticos. Y ya si tiene un mapa...
    Qué pena lo que comentas de los términos, tuve una experiencia similar con una novela con ambientación rusa, que no tenía ni glosario, por el contexto podía averiguar qué era una cosa y otra, pero a menudo me sacaba de la lectura, un poco rollo.
    Por lo demás tiene una pinta estupenda, así que me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    La trama me parece súper original, eso de que se ha perdido la magia, y que esas hermanas han desaparecido.
    En cuanto al romance, en los libros de fantasía suele ser normal que aparezcan como algo secundario, así que en ese sentido no mw sorprende.
    Buenisima reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Este libro es muy de mi estilo, así que me lo tengo que llevar apuntado sí o sí, aunque sería mejor si fuera autoconclusivo pero aun así quiero leerlo.
    Me parece súper interesante que tenga esa ambientación tan oriental.
    Al igual que me gusta mucho que el romance que se da surja poco a poco y no se sienta forzado.
    También es genial que el final esté repleto de sorpresas y giros argumentales.
    Aunque yo tampoco sé si me llevaré muy bien con la pluma de la autora, ya que a mí me gusta entender todas las palabras.
    Pero bueno aun así quiero darle una oportunidad y espero que me guste como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Hola bella:) He visto este libro por redes, pero no sabía lo que se escondía en su interior. Si es verdad que por la portada sabía que era de un género no habitual al mío. No tiene mala pinta y si hay giros sorprendentes mola más.
    Ojalá traigan más libro de la autora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro es una novedad sino me equivoco, y me llamó mucho la atención por la sinopsis. Además no he leído un libro con esta ambientación oriental, y me tranquiliza que haya romance, aunque sea en segundo plano.
    Gracias por reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y me llama mucho la atención desde entonces ya que creo que podría gustarme bastante ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, no me gusta mucho que sea una bilogía pero tal vez le dé una oportunidad una vez esté la segunda parte.
    Espero que el final no te decepcione y lo disfrutes muchísimo, si te gusta seguro que los leo ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther!
    Oh por dios de donde es el o la autor/a.
    Últimamente siento que toda la fantasía juvenil es igual, por eso no me atrae nada...
    Lo del tema azul no te nota....ejem tu pelo ejem.
    Eso también me atraía a mi pero últimamente menos.
    Me has dejado con las ganas de ver tan maravilloso mapa.
    Joder pues si que les ocurren cosas a la vez...
    Pues si que hay diferencias entre ellos...uy como tu y yo xD.
    Que diferencias también en tus sentimientos con los personajes.
    Pues me gusta que digas lo de que el antagonista tiene peso porque hay veces que en la primera parte solo lo dejan entreveer y eso a mi me aburre.
    Ah deduzco que no es un Instalove
    Pufff lo del tema vocabulario me jode bastante eso, de hecho hace poco leí uno que me amargo la existencia eso.
    Voy a esperarme mejor a la segunda parte a ver que tal.
    Pues ya que me recuerdas la saga tengo que leerme los libros antes de empezar la serie.
    ¿Y por qué le has quitado ese puntito por el vocabulario?
    besis

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...