jueves, 16 de mayo de 2019

Luces... Cámara... ¡A leer! · 9

¡Muy buenas!

Como siempre, en esta sección, os traigo una película basada de un libro ¡que además es todo un clásico! ¿Queréis saber de qué historia estoy hablando? ¡Seguid leyendo!




Una película que comienza como su versión en papel: con un abuelo contándole una historia de fantasía a su nieto que está enfermo. Creo que con esto ya os he dado muchas pistas, pero por si acaso, la película es...


Título original: The Princess Bride

Año: 1987

País: Estados Unidos

Director: Rob Reiner


La historia que este amable abuelo le cuenta a su nieto, y por ende a nosotros también, es la de un joven llamado Westley que regresa después de buscar fortuna para casarse con la mujer de la que se ha enamorado: Buttercup. Sin embargo, para llegar hasta ella, deberá superar muchos obstáculos y enfrentarse a innumerables peligros.



No juzguéis tan rápido a esta maravilla. A pesar de ser de 1987 está bastante bien hecha, es entretenida, y sobre todo: es una buena adaptación de la novela (al menos, para mí). ¿Y de qué novela estoy hablando?


Publicado originalmente en 1973, ha tenido múltiples ediciones posteriores, a cada una más bonita que la anterior. Podéis encontrar esta historia en tapa dura, en tapa blanda, en tamaño bolsillo... ¡de mil formas! Su autor es William Goldman, y aquí os dejo un enlace a Amazon por si os interesa adquirirla.



Mi opinión.


Como ya he comentado antes, me parece que es una buena adaptación de la novela. En un principio vi la película, hace muchos años, y sobre todo me enamoré del personaje de Iñigo Montoya. Vamos, ¿no habéis oído nunca esa famosa cita de "Mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate para morir"?



Posteriormente, adquirí la novela y decidí leerla. Es bastante parecida a la versión cinematográfica, aunque reconozco que el final de la novela tiene un punto que no terminó de gustarme, pero esto ya es a gusto del personal. Por supuesto, os invito a disfrutar de la película y a leer el libro también, y si hacéis esto último, ¡me encantará saber vuestra opinión!


Entre algunas curiosidades, decir que pese a haberse convertido en una película de culto en el año 1988, fue un fracaso económico en su estreno, que por cierto, solo se expuso en nueve salas en Estados Unidos. Permaneció un total de 11 semanas, y apenas recaudó 30 millones de doláres, algo menos del doble que se necesitó para producirla.

Para muchos críticos, esta película contiene el mejor duelo de espadas de la historia del cine, que por cierto, fue coreografiado por el maestro de esgrima Bob Anderson, quien también estuvo coreografiando las batallas con sable láser de la primera trilogía de Star Wars.

Y a continuación, por supuesto, os dejo el tráiler de la película:



¿Conocíais esta película? Venga va, seguro que sí :P Y si no es así, ¿os llama la atención? ¡Pasad un buen día!

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues conozco la peli y el libro, pero solo he visto la peli :D. Además, fue hace mil años, así que me acuerdo de muy poco, pero nunca olvidaré esa mítica frase xD. Por otro lado, me gustaría leer la novela, que creo que todo el mundo la ha leído menos yo xD. Creo que volveré a ver la peli próximamente y de paso, pues intentaré animarme con la novela. Una pena que no recaudara tanto :(. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira el libro no lo he leído y quizás ahora mismo no es el tipo de lectura que estoy leyendo. Eso si, la película es preciosa y hace tanto que la vi, que para salir de la zona de confort no lo descarto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me muero de amor con esta historia, solo vi la película, pero estoy deseando hacerme con una bonita edición del libro y leerlo. El personaje de Íñigo Montoya me parece excepcional. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Yo lo hice al revés que tú, leí primero la novela hace años y me aburrió muchísimo, después vi la película y bueno, no entiendo mucho que se haya convertido en una mítica porque igualmente me parece aburrida aunque a diferencia de ti, tampoco me pareció que siguiera la misma esencia que el libro aunque la trama fuera parecida jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ahms no sabía que había novela la película me suena. Y me han entrado ganas de verla jajja
    Gracias por tu post
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que voy a buscarme la muerte con este comentario pero no he visto la película, ni leído la novela xD
    Es más, hasta hace poco, no conocía de su existencia, tal vez sea porque en mi casa este tipo de películas no se ven D:
    Me llama bastante la atención desde que conocí la película así que no sé, no descarto verla o leer el libro xD depende de lo que tenga ganas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Pues fíjate que nunca he visto esta peli y hace unos meses me enteré que estaba basada en una novela porque vi que la editorial Ático de los libros había sacado una nueva edición (o algo así, no recuerdo bien), así que aproveché el momento, leí la sinopsis y... ¡Me llamó un montón la atención! Así que desde entonces la tengo en pendientes y sé que algún día caerá xD La adaptación no sé yo si me animaría o no a verla por ser tan antigua, pero si dices que es una buena adaptación, entonces igual me animo a verla después de leer la novela :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ayyy, me encanta esta película!! lo que ha hecho que me entren ganas de volver a verla pronto jajaja
    El libro no lo he leído pero es algo que tengo pendiente para el futuro jeje espero que me guste tanto como la peli!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. perdidaenmismundos23 de mayo de 2019, 1:52

    Hola Esther!
    Uy estoy teniendo un Déjà vu o es que yo he soñado con este momento? juraría que habías hablado de la princesa prometida!.
    Como voy a juzgarla si es mi libro y mi película favorita XD
    Yo ya no sé si recomendarla así tan a la ligera porque tres el aniversario han sacado una edición en la que le han puesto capis de más ( lo que se supone que eran los 3 primeros capítulos de la segunda parte) que rompen un poco la trama y el corazón.Encima también le han puesto en medio una historia de otro narrador que nos cuenta como intenta convencer a su hijo para que lea la novela que hace el libro mucho más pesado. Ahora quitando eso y si la gente ignora esas partes o le hace menos caso es una maravilla.
    Yo también vi primero la película y son dos calcos.
    Pero yo me enamore de Westley XD
    La primera versión que tuve del libro me hizo sentir que era clavado a la película. Con mi segunda edición del libro, la del aniversario, ya cambio esa perspectiva pero si que se parecen mucho.
    Me has llenado el corazón hoy de amor....
    Mil besis.

    ResponderEliminar

  10. ¡Hola!
    ¿Por qué no sabía yo que esta película tenía libro? A veces pienso que vivo en otro planeta. Eso si la película la tengo vista, hace mucho, peor tengo un gran recuerdo.
    Me encanta la primera escena,no se me parece súper. entrañable y este tipo. De escenas me saca una sonrisa, cosa. Que yo nunca he vivió y tal vez me habría gustado vivir.
    El recuerdo de la película es que es muy entretenida. Y a este pobre hombre mas cosas no le pueden pasar,el camino no va a ser fácil para llegar hasta su amada.
    Puede que por aquel. Entonces fuera un fracaso , pero con los años es una película que mucha gente a visto. No sabía que se había puesto en tan pocas salas. Hace mucho que no veo esta película y ahora me ha entrado ganas de volver a verla así que a ver si busco un hueco y me la pongo, gracias por. Traer esta película y recordármela.
    Nos leemos.


    ResponderEliminar
  11. Holaaaa... que alegría me he llevado, es una de mis películas favoritas de siempre e incluso alguna vez he hablado de ella en el blog.
    Película y novela... eternamente enamorada de ellas.
    Y que decir de Íñigo Montoya... a día de hoy le veo en su serie estrella cada vez que la ponen el la tele y me acuerdo de él <3 <3 que mayor está, bueno, y yo jajajjaa
    Besos, me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...