jueves, 14 de febrero de 2019

¡Book Tag! Amores literarios

¡Hola, muy buenas!

¡Feliz día de San Valentín! 


Bueno, hoy es un día especial y aunque es conocido de forma internacional con fines comerciales, la realidad es que el Día de San Valetín comenzó como una festividad de origen cristiano como contrapeso a otra festividad pagana, y en la que se conmemoraba las obras de San Valentín de Roma con el concepto universal del amor y la afectividad. Por ello,  tiene un significado "religioso" por parte del santo, y laico por su relación con los sentimientos del amor y la amistad (Información sacada de Wikipedia)

Y ya después de esta información para añadirla a nuestro archivo de cultura general, ¿qué os parece si lo celebramos a nuestra manera? ¡Con amores literarios! Porque quiero resaltar y declarar en el día de hoy que no solo existe el amor romántico, sino también el amor de nuestras madres, el amor de nuestros hermanos y hermanas y el amor de la amistad. El amor romántico es solo una parte de todo el amor que nos rodea cada día. ¿No estáis de acuerdo conmigo?

Este tag no lo he cogido tal cual de ningún sitio, así que no puedo nombrar a nadie. No he comprobado si ya existe alguno con exactamente las mismas preguntas o similares, ya que las he ido pensando a lo largo del día de ayer. 

Así que... ¿Comenzamos?




1. Tu pareja literaria favorita.



Sin duda, mi pareja favorita son Akiva y Karou, ya que su historia de amor llegó a calarme muy profundo. Dos almas que nacieron en bandos opuestos, y sin embargo, estaban destinadas a estar juntas... ¡Ains, que me emociono!

Los libros a los que me refiero son: Hija de Humo y Hueso, Días de Sangre y Resplandor y Sueños de Dioses y Monstruos, de Laini Taylor.


2. El verdadero amor de la amistad.



Sin duda, el verdadero valor de la amistad para mí lo representan Yukiko y Buruu, quienes al principio no se llevaban bien pero al final forman un equipo perfecto. ¡Magnífica historia! Tres libros que narran las aventuras de esta joven guerrera y un poderoso tigre del trueno (para que nos entendamos, aquí sería un grifo) en unas tierras llenas de peligros.

Los libros a los que hago referencia son: Tormenta, Imperio y Última, de Jay Kristoff.

3. Amor fraternal.



El amor entre hermanos es tan fuerte como cualquier otro. Por eso, me quedo con el amor que Penryn profesaba a Paige, hasta el punto de arriesgar su vida por salvarla. 

Estoy hablando de la trilogía Ángeles Caídos, El Mundo del Mañana y El Fin de los Tiempos, de Susan Ee.

4. Amor por correspondencia.



Sin duda, la formada por Lily y... ¡Aaaah! No desvelaré su nombre, pero la historia de P.D Me gustas de Kasie West me conmovió y me gustó muchísimo ese romance por cartas y notas dedicadas el uno al otro.

5. Mi pareja literaria clásica.



¡Bueno, es que si no incluyo a Darcy a Elizabeth Bennet en este tag, ¡es para encerrarme y tirar la llave! Mi pareja clásica favorita, sin duda.

Por supuesto, y por si aún hay dudas sobre qué libro es, hablo de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.

6. El momento de amor más dulce y perfecto.



El momento más dulce lo viví con Flores de Sombra, de Sofía Rhei. En serio, esta historia es maravillosa y su final... ¡qué final! En una palabra: Perfecto.

7. Un sacrificio por amor.



No todos los amores tienen un camino de rosas... algunos sufren en mayor o menor medida. Uno de los que más sufren es el amor de este libro, La Chica del León Negro, de Alba Quintas.

8. El gurú del amor.



Voy a recalcar siempre que esta colección es una maravilla. Cuenta las aventuras, amores y desamores, de Giaccomo Casanova, famoso en cuanto a temas de amor se refiere. Éstas son sus memorias, y os recomendaría de verdad que si podéis, os hagáis con ellas, porque me partí de risa con sus anécdotas románticas.


¡Y hasta aquí el tag! Como veis, el amor romántico no representa todo el amor. El amor proviene también de una madre, de un hermano o un amigo. ¡Así que aseguraos de apreciar todo ese amor, tanto hoy como el resto de días del año! 

16 comentarios:

  1. Holaaa
    Akiva y Kaoru son puro amor, los adoro <3
    Y Darcy...ay
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Ains, pues creo que no conozco a ninguno de los personajes que has mencionado ni he leído ninguno de estos libros :(

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!!
    Ayyyy me encantó el tag!! Es perfecto para la ocación!!! Y adoré la pequeña explicación de lo que significa realmente el San Valentin, no tenia ni idea! creo que muchos no la tienen jajajaj
    Me pareció perfecto celebrarlo de esta forma: NUESTRO AMOR POR LOS LIBROS <3<3<3<3
    Te quedó divina la entrada y aunque no coincidimos en ninguna, me anoto varios títulos que me llamaron la atención ;)

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Thero!
    Una entrada muy apropiada y original.
    No he leído ninguna novela de la que hablas, por eso me gusta tu reseña.
    Un besito ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Mira, no era yo conocedora de la historia original de San Valentín, pero me ha parecido curiosa e interesante xD Con respecto al book tag, llego tarde para hacerlo pero me ha encantado ^^

    ¡Como para no poner a Mr Darcy y Elizabeth Bennet como pareja literaria favorita, si son un amor! *-* A mí me vienen a la mente los de la adaptación de Keira y buah... ¡cuánto amor y qué bonitos! jiji Es la única novela de las que mencionas que he leído, pero me gustaría leer "Tormenta" (ya sabes, Kristoff y tal xD), "P.D. Me gustas" (que si me dices que hay cartas y notas, me convences del todo porque esos detalles me encantan jiji) y... creo que ya está, que no son pocas :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado el tag y no conocia algunos de los libros que mencionas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿He dicho ya que me gustan los book tag xD? muy bueno este especial de San Valentín, y me da cosita confesar que no conozco a la mayoría, salvo a los dos de Orgullo y Prejuicio. ¡¡Te ha quedado muy chulo!! y aunque esta "festividad" no es muy de mi gusto, me ha encantado el tema de hoy.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este tag me parece super original :D. Feliz día por cierto (un poco tarde sí xD). Yo a ver si sigo con la trilogía de Hija de humo y hueso, ya sabes que el amor no me caló mucho :p. Es que Darly y Elizabeth son maravillosos. Por los demás, traes libros que no conozco y eso me mola *_*, porque hace más original el tag aun. Un beso. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. te admiro siempre que haces un tag porque eres capaz de sacar un sólo libro o una sola pareja, yo me pondría a mirar en la estantería y todavía no sabría que libro elegir, para luego elegir personajes.
    Creo que he leído tanto en esta vida, y aunque creo que nunca es suficiente, creo que demasiado, o que mi cabeza me juega malas pasadas y no sabría decidirme. Maldito síndrome de Libra jajaja
    Estupendo tag.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es muy cierto que existe muchas formas de amor, con tu pareja, tu familia, amigos, así que hay celebrar el amor.
    Me encanta a quien has puesto en pareja literaria clásica, adoro a MR. Darcy y Elizabeth, de hecho el libro es mi favorito. Ame ese libro, que todos los años releo, y siempre amare esta historia, por no hablar de la película que me encanta, la serie no tanto, me quedo con la película, creo que tiene la esencia del libro y mucho más, también la veo de vez en cuando y me quedo absorta en la película. Del resto de libros que has puesto no he leído ninguno, algunos los conozco, pero hay unos cuantos que no sabía nada de ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Es que esa pareja clásica es un mito entre los lectores <3 Tengo ganas de leer el de Alba Quintas, que me encanta sufrir :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. perdidaenmismundos18 de febrero de 2019, 3:11

    Hola Esther!
    Aunque la información sea sacada de wikipedia gracias por darla!.
    Estoy, estoy totalmente de acuerdo XD.
    Hala un tag original!! eso me gusta!.
    Pues creo que ahora que lo pienso puede haber mucho spoiler por aquí por lo menos en la primera la hay XD.
    Pues el segundo los quiero leer....ya lo sabías.
    A Susan aun no la he catao.
    Vaya el único que no dices y es el que no me hubiera importado porque no los pienso leer XD.
    El 5 era tan obvio XD.
    A Sofia Rhei la quiero probar...aunque no sé cuando será.
    Ya no me llama como antes la chica del león negro.
    Pues intentaré hacerte caso con Casanova.
    Que bonito mensaje al final.
    nos seguimos leyendo!.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Muy chulo el tag. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero Orgullo y Prejuicio espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta tus bookTags. Y en este me apuntó un libro que vi hace tiempo y no me acordaba del título es La Chica del León Negro, de Alba Quintas.
    En cuanto amores ahms Akiva y Karou me gusto su amor pero no me gustó del todo el final esperaba más no me engancho el último libro .
    En amor fraternal me ha gustado que mencionarás la trílogia de Angeles Caídos me encantó .
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Antes que nada buen booktag, yo creo que este no te lo puedo robar D:
    Suelo recordar muy bien las historias de los libros, raro es que olvide de que trata alguno pero..., con los personajes..., es otro tema xD
    Creo que de todos los libros que comentas no he leído ninguno (como de costumbre -w-) pero el de La chica del León Negro me ha llamado mucho la atención ya que no lo conocía ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ay me encanta el tag!! Viendo lo que dices de tu pareja favorita y que hace tiempo que los tengo pendientes creo que debo animarme ya a leer Hija de humo y hueso jaja
    Ohh, me encantaba la relación entre Penryn y Paige!!
    Y tengo MUY pendiente leer Orgullo y prejuicio, es más,será de mis próximas lecturas!!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...