lunes, 1 de octubre de 2018

Especial... ¡Autoras!

¡Muy buenas!

Seguro que, a los que estáis muy pendientes en las redes sociales, ya conocéis de qué va este post. Pero, para lo más despistados, os cuento:

Durante este mes de octubre hay un movimiento llamado "Leo Autoras Octubre" (o su abreviación en hastag #leoautorasoct) en el que sólo se leerán, recomendarán o compartirán relatos e historias escritos por mujeres.

Así que quería participar, y aparte de eso, hacer un post especial dedicado a muchas autoras que significan mucho en mi vida: Las admiro, las respeto y me encantó leerlas. ¿Empezamos?





Os cuento cómo voy a estructurarlo:

Primero, hablaré de varias autoras que, de una manera o de otra, me han ayudado a seguir adelante, o a las que sigo fielmente desde hace mucho tiempo, y un poco sobre por qué las considero tan importantes.

Segundo, recomendaré libros en concreto y hablaré de sus autoras, porque ellas como personas hicieron de la historia algo mucho más especial.

Como veo que hay un poco de confusión, vuelvo a recalcar que ES UN POST INFORMATIVO ;) No son mis lecturas para este mes. ¡Esa la haré más adelante, cuando vaya recopilando mis lecturas porque no he hecho planning previo!

~Mis autoras~


Voy a empezar por mi autora favorita número uno:

Sandra Andrés Belenguer



Sandra Andrés Belenguer es una escritora aragonesa de literatura juvenil. Pero además de eso, es una mujer fuerte, luchadora, siempre con una sonrisa. ¡En serio! Os reto a buscar una foto en la que salga mínimamente triste. El primer libro que obtuve de ella fue El Violín Negro (tenéis la reseña si pincháis en el nombre) y recuerdo que me llamó tanto la atención que no pude evitar hacerme con él, y además, fue en un evento tan importante para mí como La Feria del Libro.

Es curioso cómo recordamos todos y cada uno de los detalles de un momento en concreto, cómo nos marcó aquel día, de aquella manera, de forma inevitable. Sandra consiguió hacerse un gran hueco en mi corazón con sus historias, y uno de mis sueños es poder reunirme con ella algún día, en persona. ¡Ojalá de tanto repetirlo se haga realidad! En fin, que aquí os presento los dos libros que me encantaron de ella, El Violín Negro y Ex Libris. Por supuesto, ambos recomendadísimos, ¿acaso lo dudabais?

¿Por qué considero a Sandra como una de mis autoras favoritas? Aparte de por su escritura y su capacidad de enamorarte con sus historias fantásticas, porque es una persona muy amable, agradable y que además se acerca a sus fans (incluso los más raros y frikis como yo) para hablarles, darles ánimos y motivarles a echarle ganas al día. Concluyo diciendo que tiene un alma de artista, que se la ha subestimado mucho, y creo que merece mucho más reconocimiento.

Jane Austen


A ver, ¿quién no considera a Jane Austen como su heroína favorita? Fue una destacada escritora británica que nació en 1775, y seguro que jamás pensaría que aun a día de hoy se sigue hablando de ella, y se la sigue recordando. ¡Eso es algo que no todo el mundo puede decir!

Entre sus obras encontramos Sentido y Sensibilidad (1811), Emma (1815) o Mansfield Park (1814). Pero, sin duda, la que más me encantó y la que siempre leo y recuerdo es Orgullo y Prejuicio (1813). Es una historia de amor que todo el mundo conoce, ¡y si no la conocéis, mal hecho, insensatos! De todas formas, Jane siempre será un referente para mí en la literatura, y Orgullo y Prejuicio siempre formará parte de mi estantería y de mi vida.

¿Por qué la considero una de mis favoritas? La historia la conocí por primera vez gracias a mi madre, que es la persona que más quiero en todo el mundo, y junto a ella he vivido la misma historia en tantos formatos... Película, serie, libro... ¡hasta manga! (recomendado también) e incluso versiones extrañas como Orgullo y Prejuicio y Zombies (libro y película). Como veis, soy una gran fan de esta autora.

Además, hay un libro muy interesante que reseñó mi compañera bloguera Cartas a Eliza, llamado Jane Austen en la Intimidad, que os gustará conocer, sobre todo para todos aquellos que os interese saber más sobre la vida de Jane. ¡A mí me ha llamado la atención, y tengo muchas ganas de leerlo, por supuesto! Pero mientras, podéis deleitaros con una de las mayores fans de Jane, que es mi compañera Eliza.

Laura Gallego



Laura Gallego es una autora española que ha ganado ya diversos premios. Pero no os voy a recitar todo eso ahora, porque además, lo tenéis en su página web. Lo que quiero decir aquí, es que Laura Gallego ha sido una autora cuyas obras siempre han estado en mis estanterías, desde hace tanto tiempo... que ya ni me acuerdo. Tengo muchos libros de ella, y realmente, no me di cuenta de ello hasta que me preguntaron si tenía autores favoritos, y entonces, me fijé en que la mayoría de mis libros eran de ella. ¡Sí, soy un caso perdido!

La saga Las Crónicas de la Torre fueron los primeros libros que leí de ella. Como digo, llevan conmigo mucho tiempo. He oído muchas cosas buenas y también malas de esta autora, pero no creo que se tenga que machacar tanto a una autora. Creo que, si está donde está, es porque se lo ha ganado, y tiene muy buenas historias que ofrecer al mundo. Como fan de los mundos fantásticos, Laura Gallego, para mí, es un autora obligada, y hasta la fecha, he disfrutado con cada uno de sus relatos.

¿Por qué es importante para mí? Porque me ha mantenido siempre donde he querido estar: en mundos de fantasía ricos en historias y aventuras por descubrir, llenos de monstruos y magia a raudales.

Y ahora...

~Mis recomendaciones literarias~



Mi primera recomendación va para una autora que me ha conquistado con su sonrisa y su forma de contar historias: Monty Brox. 

Conocí a esta autora hace bien poco, y obtuve uno de sus libros, Caperucita, durante el evento de la editorial Wave Books. Fue una historia que me gustó muchísimo, de romance paranormal con... sí, ¡lobos! Pero no lo recomiendo por el libro solamente, sino por ella, por su autora. Recuerdo otro momento, el primero en el que la conocí, que estaba esperando la primera en frente de la caseta de la Feria del Libro donde iba a firmar, y de repente, se me acercó a darme una gran bienvenida, sin dejar de sonreír y de tratarme como una vieja amiga que no hubiera visto en años. Reconozco que aquello me sorprendió, nunca había recibido un tratamiento así de una autora, e incluso me sentí un poco triste porque yo soy una persona más bien tímida y algo retraída con gente nueva, así que no pude expresarle todo lo contenta que estaba de encontrarla y tenerla justo delante. ¡Si me estás leyendo, que sepas que la próxima vez te daré un gran abrazo!

En defnitiva, Monty Brox es una madraza, luchadora y que tiene tiempo para deleitarnos con grandes historias como ésta. ¡Ojalá ser como ella!


Otra recomendación, para una joven escritora a la que admiro muchísimo por su tenacidad y su gran responsabilidad: Victoria Álvarez.

Es una autora que siempre me ha sorprendido mucho por el gran trabajo que llevan detrás todas sus obras. Se molesta mucho en investigar y en leerse muchísimos libros para poder hacer una historia 10/10. Así que la considero una autora de admirar y de respetar, además de porque en sus presentaciones llegas a conocerla un poco más cada vez y acabas encantada. ¿No habéis leído nada de ella aún? Os dejo por aquí mis recomendaciones: La Ciudad de las Sombras y Silverville (este último autoconclusivo). ¡Aunque tiene muchas más! Buscad aquel que más os atraiga, y conoced a esta increíble autora.


Otra recomendación, una saga de increíbles portadas y con una historia que no me atrapó de lleno por la trama, o por la protagonista, sino por su autora: Kiera Cass.

Reconozco que no me había lanzado a leer el primero de esta saga hasta después de mucho tiempo en mi estantería. Pensé: bueno, esto será un poco aburrido. Pero entonces, llegó la pluma de esta increíble autora y me soltó: ¿Ah, sí? ¡Pues toma!

Me sorprendió lo fácilmente que me dejé llevar por su mundo y sus personajes, llegando a devorar todos los libros posibles de esta saga. ¡Y eso sin ser de un género que me apasione! Por eso, Kiera Cass merecía este pequeño homenaje y apartado en este post, porque fue capaz de engancharme a la historia sólo usando sus palabras escritas.


Y mi recomendación especial, dedicado a una mujer a la que admiro profundamente y considero que tiene mucho mérito: Cristina Valero.

Podéis leer la reseña que hice de este libro AQUÍ. Cristina, en pocas palabras, es una heroína actual. ¡Qué digo, una súper heroína! Con una gran fuerza de voluntad, puesto que ella tiene problemas de visión, y escribió todo este libro ella sola, teniendo que cuidar a su hija también, que la dejaba sin apenas tiempo para nada.

Ya solo con esto, merece mucho respeto y ¡mucho más reconocimiento! La historia es preciosa, y creo que ver un poco de ella misma en la protagonista. No hace falta que explique por qué creo que debería estar en este post.

Y para terminar, quiero recomendaros dos libros digitales de dos autoras que he descubierto recientemente, y que seguro os enamorarán:


Se trata de Todas Para Una, de W.Ama y Sí, Quiero Matarte, de Anna Kholodnaya. Dos autoras con mucho que contar, que merecen un hueco en este post porque son muy agradables, unas mujeres muy capaces de todo y con muchísimas ganas de ponerle una sonrisa a la vida. ¡Recomendadas sus historias!


Y hasta aquí, mi especial Autoras en Octubre. Espero que no se os haya hecho muy largo o pesado, y si ha sido así, mis más sinceras disculpas. ¡Pero hay tantas autoras importantes en mi vida! Y no puedo evitar ponerme a escribir y a escribir sobre ellas... ¿También os pasa a vosotros/as?

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también tengo autoras importantes en mi vida y coincidimos en varias :D. Yo todavía no sé a quienes leeré este mes pero debería de organizarme ya. Es cierto que Laura Gallego tiene sus cosas buenas y malas, pero es como todo, a mí también me gusta :) (aunque odio la mayoría de sus finales xD). El libro de Caperucita quiero leerlo también.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que hay mucha confusión con este post jajaja Pero no es una lista de lectura, sino una especie de homenaje a varias de mis autoras favoritas :D

      ¡Ojalá leas pronto el libro de Caperucita! Y que te guste jehe

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa! Yo también ya tengo preparado mi TBR de octubre con un montón de autoras, seguramente más de las que leeré al final XD Pero voy a intentar abarcar todas las que pueda, y espera que disfrutes mucho de las tuyas, que me parece que no coincidiremos en nada porque algunas ya las he leído yo (de hecho, ya he leído la mayoría de las novelas que leerás :b) y otras simplemente no me llaman jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En realidad, este es un post especial a modo de hablar de algunas de mis autoras favoritas, no es una lista de lectura ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. YEEEEYYYY <3 QUÉ GRAN IDEA PARA UNA ENTRADA !!! Me súper alegro, es preciosa :3 Yo debería hacer una así, porque me parece una iniciativa genial y asfdghj a vos te quedó hermoso todo todo todo todo todo <3
    En fin, veo muchas autoras geniales en esta entrada tuya :P Kiera Cass y Victoria Álvarez me encantan <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Ay, qué bien que te guste Victoria Álvarez!!! Me encanta, de verdad.

      ¡Anímate y haz un post similar! Seguro que te quedará muchísimo mejor :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. hola Esther, soy de las despistadas, no me enteré de nada xD
    me alegro de que hayas disfrutado mi reseña! Espero pronto puedas leer el libro, una joya!
    Sobre las autoras, leí a laura gallego hace poco y me gustó mucho, su pluma es muy mágica!
    Este mes casualmente leeré 5 libros escritos por chicas! Mira que sin querer queriendo xD

    Esa historia de Caperucita me llama!

    Una entrada estupenda, esta iniciativa me parece fantástica!
    Nos seguimos leyendo bonita!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!

      Hombre, si menciono a Jane Austen tengo que mencionarte SÍ o SÍ jajajaja ¡Tú sí que eres una gran fan! Y sí, estoy deseando leer el libro del que hablaste en tu reseña ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Orgullo y prejuicio es un libro que simplemente está genial. Yo lo he disfrutado muchísimo y gracias a él quiero leer más cosas de la autora.
    Laua Gallego también me encanta, esa saga me gustó, pero va decayendo un poco. Como Memorias de Idhún nada.
    Silverville me llama >.<
    La saga de la Selección la tengo en mis estanterías desde hace un año o dos, creo que va siendo hora de leerla ahora que te la he visto a ti.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tú has definido Orgullo y Prejuicio a la perfección, y es que pocas palabras se podrían acercar a la genialidad del libro. Ya, Laura Gallego fue cambiando bastante con el tiempo. ¡Espero que leas Silverville! Es una historia bastante interesante, llena de venganzas y traiciones, y muy trabajada. ¡Te ha pasado lo mismo que a mí con La Selección! Jajajajaja Espero que, cuando le des una oportunidad, me cuentes qué te ha parecido.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado el post, la idea y todos los libros y autoras que has recomendado. Enhorabuena por esta entrada de verdad :) No conocía la iniciativa así que me sumo gracias a ti.
    Un besoxx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te respondí en tu blog y por las RRSS, pero igualmente lo hago por aquí también :P ¡Me alegra un montón que te hayas apuntado a la iniciativa también, y que te haya gustado el post!

      ¡Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
  7. Pues sólo he leído la saga de la Selección, y me encantó.
    De los otros tomo alguna idea, y a ver si leo alguna como Victoria Vilchez a la que si que le tengo ganas. Los demás, de momento, siendo sincera, creo que ya voy cargadita de esos que dices, ese lo quiero, ese lo leo, ese que se espere :)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá eches mano a los libros de Victoria Álvarez, porque son una maravilla, ¡estaré deseando saber tu opinión!

      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  8. Hola!!!! Amo a Jane Austen y a Laura Gallego, no conocía a Monty Brox pero la portada de su libro me a cautivado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que hayas encontrado nueva lectura para echarle mano jeje ¡Y sí, Jane Austen es simplemente una grandísima autora!

      ¡Por cierto, tu blog me ha gustado mucho ;)!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Genial post, y una excelente idea. Y por supuesto que me apunto algunas autoras a mi lista y reafirmo algunos que ya tenía, saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero, mil gracias por pasarte :D ¡Me alegra que te haya gustado el post! Ojalá te gusten esas autoras que te has apuntado, estaré deseando ver esas futuras reseñas :D

      ¡Un saludo para ti también! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Uf, ya estoy viendo mucho esta iniciativa últimamente en redes y ganas no me faltan para unirme, pero tengo tantas entradas pendientes que no me da la vida xD De las autoras que mencionas he leído a muy pocas. Por ejemplo, a Sandra Andrés Belenguer la tengo pendiente desde hace años con su novela Ex-libris (que la tengo desde hace unos tres años), a Jane Austen la leí por primera vez el año pasado y me gustó mucho su forma de escribir, así que me gustaría leer algo más suyo. ¡Y qué ganas tengo de leer a Victoria Álvarez, sobre todo la última historia que ha sacado (La costa de alabastro)! ^^ He leído buenísimas opiniones de todas sus novelas y todas me llaman en mayor o menor medida, así que es una eterna pendiente jiji De La Selección solo llegué a leer la primera parte, y aunque me gustó creo que no seguiría leyendo el resto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo con lo de las entradas, yo tengo un montón todavía en la re-cámara (como digo yo) a la espera de ir sacándolas XD ¡Poco a poco!

      ¿¡Tienes Ex-Libris y NO lo has leído!? Fatal, ¿eh? Jajajaj Es broma, pero ojalá le des una oportunidad y espero y deseo que te guste.

      ¡Gracias por pasarte! ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Fantástica reseña, coincido contigo con algunos de los que mencionas y que he leído, otros no me llaman la atención y otros los tengo en la lista de los eternos pendientes que cada vez que los veo en una reseña pienso, de esta semana no pasan, pero siempre se interpone alguno y ahí siguen los pobres, me refiero a los libros de Victoria Álvarez y también a la saga "dreaming spires" a ver si saco tiempo...
    Gracias por aumentar mi lista de pendientes... no sé si achucharte u odiarte jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel!

      Jajajaja Yo opto por los mimos, ¿eh? ¡Espero que pronto puedas leer algo de Victoria y que te acabe encantando como a mí!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Jo me encantaría participar en este reto y leer autoras peeeero como se supone que es el mes del terror ya tenía planeado de antes leer y reseñas libros de esta temática >.< El Violín Negro le tengo echado el ojo por ti, y coincido contigo que la autora es un amor. Y Victoria Álvarez es la única que he leído de todas las que has mencionado, la conocí a principios de año y me encantó tantísimo sus libros y es también taaan maja, que poco a poco me he ido haciendo con sus libros y me los he ido leyendo <3

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Jane Austen y Laura Gallego, a ver si me animo pronto que tengo Orgullo y Prejuicio en mi estantería jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas,

    Ay, me encanta que participes también en la iniciativa, ya te lo dije, pero es que siento como más conexión con este tipo de entradas y me hace mucha ilusión leerlas por la iniciativa.

    No conozco a Sandra Andrés Belenguer pero la portada de su libro El violín negro es preciosa. Me suelen gustar los libros que hablan de música, que supongo que es el caso, así que buscaré un poco más de información. Es genial cuando las autoras son locales o hablan tu lengua porque da mucha más ilusión poder verlas y decirles algo aunque solo sea una frase :D

    De Jane Austen leí hace unos años Orgullo y Prejuicio y no me gustó demasiado, la verdad, porque no me gustan mucho los tejemanajes amorosos o de emparejamientos, aunque el libro de sus cartas que mencionas podría ser interesante.

    A Laura Gallego también la mencioné yo en mi primera entrada sobre el LeoAutorasOct, porque es una de las autoras que más he leído y de las que más libros tengo (de eso trataba la entrada). Concretamente también empecé a leerla por sus libros de Crónicas de la torre, aunque no los compré en físico hasta hace dos años (los que leí eran de mi hermano).

    De los libros que recomiendas me llama sobre todo el de de Sirverville. Los retellings no me gustan mucho así que la selección no me ha llamado nunca la atención. El de caperucita, no sé, dependiendo del día sí que me apetecería echarle un ojo.
    El resto de los libros y autoras no las conozco ni había oído hablar de ellas, aunque el de "Sí, quiero matarte" me ha llamado la ateción, con ese título.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  15. Vi que mucha gente está participando en esto de las autoras en octubre, tal vez yo también me anime ya que el libro que estoy leyendo ahora mismo es de una autora y es un buen comienzo.
    Me llevo apuntada alguna de tus recomendaciones que más me han llamado la atención como Victoria Álvarez a la cual le tengo muchas ganas ya que he leído muy buenas cosas de ella.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. perdidaenmismundos10 de octubre de 2018, 1:50

    Hola Esther!
    Me alegra mucho que te apuntes a esta iniciativa.
    Me gusta que des visualidad a las mujeres, yo es que ya leo muchas durante el año por lo tanto prefiero centrarme en el terror que ya sabes que me encanta.
    Con Sandra me sigo en twitter y es amor, como bien dices, pero nunca le ha podido leer.
    Mira tenemos orgullo y prejuicio en común, no es que me wow wow pero me gusto mucho cuando lo leí.
    Yo estoy esperando una amiga me iba a regalar orgullo y prejuicio y zombie y al final snif aun no he podido ver la pelí.
    Para mi Laura es mi autora española favorita!!!
    Y también las crónicas fue lo primero que leí de ella!!! chocala!
    Creo que en breves Stiby y yo deberíamos ponernos con el libro de los portales!
    Oh que bonito lo de Monty! y la conocí hace mucho time! de hecho la conoci primera como persona y luego como autora! yo leí nubes negras cuando era autopublicada. Y te envidio yo no he podido conocerla en persona!.
    A Victoria llevo mucho intentando conseguir algunos de sus libros y hasta Silverville que acabo de conseguirlo en un sorteo ...aunque aún no la he leído!.
    Siiiii a mi con Kiera me paso igual! tengo toda la saga en mi balde de favoritos! y eso que yo no soy de romántica!
    Pues si mucha fuerza tiene Cristina si señor.
    Con Anna nos seguimos en twitter pero no he leído ni a ella ni a W.ama.
    Me gusta mucho todos los huecos que has rellenado con autoras que te han llenado.
    Muy buenas las fotos eres una artista.
    Tenemos que leer algo de Laura juntas ¿ Te queda algo por leer de ella?
    Besis.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!
    Una iniciativa que vi la semana por las redes, creo que la primera vez en tu blog. De las autoras que mencionas solo he leído a Victoria Álvarez, y me gustó. De Jane Austen solo leí Jane Eyre…..y ahora saltas tú y me dices que no es de ella, verdad?....no, no digas nada, ya San Google me corrigió jajajajajajajaj. De los que mencionas de Jane(que bonito es el amor a una madre..lo leyó ella estas palabras que dijiste?)no los he leído, los clásicos son mis eternos pendientes….pero si he visto las versiones que han hecho para tv…..sí, sin dudarlo orgullo y prejuicio la mejor…..la he visto….uffff, como unas tropecientas veces……y esa, la de orgullo y prejuicio y zombies, también la quiero ver
    De las demás que mencionas, pues los he visto, pero nunca me han tentado.
    Tu recomendación especial es que es una guerrera de tomo y lomo eh, solo por ello me gustaría leer este libro que escribió

    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Todas tenemos autoras que nos encanta, por su magia, por su forma de escribir, transmitir, lo bueno es que leamos.
    Pienso lo mismo que tu sobre Jane Austen, y Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito, tengo que leer mas de ella, espero que 2019 sea el año.
    Laura Gallego es una autora que tengo pendiente, en mi estantería tengo un libro suyo, espero ponerme pronto a leerlo. Y también me pasa lo mismo con Victoria Álvarez, me espera Silverville.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...