jueves, 13 de septiembre de 2018

¡Book Tag! Secretos de una bloguera

¡Buenas a tod@s!

Hoy os traigo un Book Tag un poquito diferente, más enfocado en que me conozcáis como bloguera, que como lectora. Descubrí este tag gracias al fantástico blog de Elena's Obsession (clic al nombre y os llevará a su entrada) el cual os recomiendo mucho visitar.

Este tag, como ya he dicho antes, se centra un poco en que me conozcáis como bloguera. Así que, ¿vamos?




1. ¿Cómo te hiciste bloguera?


Pues... siempre tuve esas ganas de querer contar al mundo sobre los libros que iba leyendo y poder estar en ese mundillo de las reseñas y la literatura, pero no contaba con el empujoncito que necesito siempre para este tipo de cosas. Las amistades que me rodeaban en el pasado no eran precisamente adictas a la lectura, pero todo cambió cuando una amiga (Cazadora de Aventuras Literarias) que también es bloguera apareció de repente y me convenció para hacerme un blog... y gracias a ella es por lo que empecé aquí.

2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?


Sobre todo uso mucho HTML para añadir gadgets, o para modificar el aspecto del blog, como las últimas reseñas, los iconos para seguirme a través de las RRSS, etc. Normalmente suele ser fácil, pero si me atasco mucho recurro a tutoriales de otros blogs sobre cómo proceder para que quede bien.

3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog?


¡Muchísimas! Todos los días reviso el blog, compruebo si hay comentarios, reviso las entradas.... Y si dispongo de tiempo libre, busco más contenido que poder añadir al blog, para no agobiar con tanta reseña jeje.

4. ¿Cuántos blogs tienes? 


Solo uno, éste. Creo que mi tiempo no me permitiría tener más de uno, aunque lo intenté hace un tiempo, pero no podía ocuparme de todos. Así que prefiero dedicarme a este en cuerpo y alma, y mimarlo tanto como me sea posible.

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?


Sí, suelo programar las entradas si tengo varias, como varias reseñas pendientes o book tags. Al principio no solía organizar las entradas, pero ahora sí que procuro que el contenido sea lo más ameno y fluido posible, sin agobiar demasiado. Por ejemplo: book tag y luego reseña, o luego alguna otra entrada especial... Alternando contenido, vamos.

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloguero/a?


Te abre un mundo nuevo dentro del ámbito que más te gusta: conocer a mucha más gente como tú, puedes hablar sobre lo que te gusta, y en definitiva, tienes un pequeño rinconcito propio que le gusta a la gente y disfruta también igual que tú de la misma pasión. En mi caso, de la lectura.

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?


Ni hablar. Además, aún llevo poco tiempo (¡no llega al año!) así que no tengo intención alguna de dejar mi pequeño sitio de Los Libros de Renardel.

8. ¿De qué entrada estás más orgullosa?


Pues... de todas, en general. Pongo muchísimo cariño y sinceridad en cada una de las entradas, aunque si tengo que escoger, creo que me quedaría con las reseñas. Aunque disfruto con los book tags, en las reseñas puedo profundizar más en cada historia y, sin contar spoilers, hablar sobre los aspectos que más me han gustado, o curiosidades, o explicar (o intentarlo, al menos) qué cosas no me han terminado de gustar, etc.




¡Y hasta aquí el tag! Quien quiera hacerlo, que se sienta libremente nominado y ¡por favor! avisadme en los comentarios si lo habéis hecho para poder leer vuestras respuestas. ¡Un saludo, y pasadlo bien!

20 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Me encanta este tag.
    Qué bonito que tu amiga te diese el empujón para abrirte un rincón.
    Se nota mucho el esfuerzo que pones en hacerlo ameno y bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Me alegra un montón que te haya gustado el tag, y sí, la verdad que amigos así hay pocos, de esos que te motivan tanto :)

      ¡Un abrazo muy fuerte! Nos leemos ;D

      Eliminar
  2. Que buena forma de conocerte un poco más. Por cierto tomaré prestado el book tag para hacer lo mismo en mi blog. Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar, y por supuesto, siéntete libre de coger el tag ;) ¡Estoy deseando ver/leer tus respuestas! :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hoooola, Esther !!! Ay, he visto este tag aquí y allá y tal vez decida hacerlo. REALMENTE ME ENCANTAAAAAAA <3 Y LA ENTRADA TE QUEDÓ PRECIOSA :3 En serio !!! TENÉS UN BLOG SÚPER LINDO CON UN CONTENIDO PRECIOSO <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga! :D ¡Claro que sí, anímate a hacerlo! Ten por seguro que yo seré una de las primerísimas en leer tus respuestas ;) ¡Muchísimas gracias por el comentario, de verdad! Y tu blog sí que es una maravilla, ¿eh? (A todo aquel que me lea, que sepa que recomiendo sobremanera visitar el blog de esta chica).

      ¡Un abrazo ENORME! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por este book tag, me ha parecido muy bonito, a lo mejor me animo yo también a hacerlo si no te importa :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D ¡Hazlo sin miedo! Así mejor, porque puedo leer más respuestas que, aunque más o menos sean parecidas, tendrán sus matices ;) Me alegra mucho que te haya gustado el tag.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. hola Esther! te juro que creía que tenías más tiempo !
    Sin duda lo más bonito es encontrar gente con la que puedas debatir y hablar de personajes y libros!
    Que bueno que no te ha pasado por la cabeza dejar el blog!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga! Gracias por comentar, de verdad. ¿Pensabas que llevaba más tiempo en el blog? Jajaja ¡Jo, pues me alegra que pienses así! No doy ese aire de tan novata xD.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Hola!! Me ha encantado este tag y también tus respuestas, así podemos conocerte un poquito más jajaja. Espero animarme a hacerlo pronto en mi blog!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Me alegra muchísimo que te haya gustado, y ¡espero que te animes y hagas el tag también! Me encantará leer tus respuestas ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola Esther!
    Me encantan este tipo de TAGS. Estoy en muchas cosas de acuerdo contigo: un blog da demasiado trabajo como para tener más y es bueno tener varias secciones, no sólo reseñas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Un placer leerte, y me alegra mucho que te haya gustado el tag :D ¡Además, tener un blog te abre todo un mundo de nuevas amistades con gente de gustos parecidos y con blogs increíbles!

      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pues me ha gustado conocerte un poquito más. Yo ahora voy a intentar meter algo más de contenido que la mayoría son todo reseñas jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Me alegra un montón que te haya gustado el post, y estaré super pendiente y encantada de leer todo contenido de tu blog ;) ¡No lo dudes!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo quiero hacer este tag así que con tu permiso :3 yo tampoco he pensado nunca en abandonar el blog, es como una parte de mi. Ya no solo por poder expresar lo que te transmite los libros, también por la gente que conoces, que quieras o no empiezan a formar parte del mundo literario que creas

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D ¡Por supuesto, hazlo! Me encantará leer tus respuestas. Y estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.

      ¡Un abrazo enorme! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola Esther!
    Me encanta este tipo de booktag tan personales y bonitos.
    Te agradezco que hayas dado un poquito de ti, aunque supongo que lo harás en cada entrada, pero bueno iré viéndolo poco a poco.
    Yo también sentía la misma necesidad y al final acabe como tú porque algunas personas me decía en goodreads que les gustaba mi reseña.
    Ahora no lo cambio por nada, aunque me quita mucho tiempo de leer.
    Pero bueno me ha devuelto por ejemplo las películas porque llevaba más o menos desde el 2012 sin ver una, porque me encantaba eso de ir al cine con las novedades pero el paro es lo que tiene, que ya no te da para eso.
    Bueno pues al final me he pasado antes de tiempo por tu blog, pero eso me ha gustado.
    Nos vemos...arriba cazadores de sombras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por comentar, y me alegra mucho que te haya gustado :D Aunque mantener un blog nos quite tiempo para otras cosas, la verdad es que lo bueno que nos da es poder conocer gente nueva y maja, y qué narices, que en el fondo nos gusta hacer entradas, comentar en otros blogs... ¡Al menos, yo disfruto un montón! jeje

      ¡Arriba Cazadores de Sombras! *Y un poquito más bajo* (¡Y la familia Lightwood!) jajajaja

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...