martes, 29 de agosto de 2023

Nacida a medianoche, de C.C. Hunter

 ¡Muy buenas!

En esta ocasión traigo una relectura por mi parte (aunque es la primera vez que lo traigo al blog). Quiero hablaros de Nacida a medianoche, de C.C. Hunter.




En Shadow Falls nada es lo que parece

Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?

En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.



Tengo este libro desde hace... literalmente años, y en su momento lo leí y le di una puntuación más bien regulera (ni bien ni mal). Bueno, pues esta vez me apetecía muchísimo leer una historia como esta así que me lancé a releerlo. Para mi sorpresa, resulta que he tenido una mejor impresión que la primera vez.

Se trata del primer libro de una pentalogía incompleta en España (de forma oficial), del género de lo paranormal con un tinte de romance y enfocado a un público más bien juvenil. Es una pena que aquí en España solo hayan traído los tres primeros libros traducidos, dejando los dos que quedaban en el limbo. Sin embargo, sí que están completos en su idioma original.

En cuanto a la ambientación, esta es contemporánea y se menciona la convivencia de criaturas de todo tipo junto a los humanos: faes, hombres lobo, vampiros, cambiaformas, brujas... Personalmente me ha gustado mucho este contexto, que además se desarrolla en un campamento especial para este tipo de seres sobrenaturales (rollo Campamento Mestizo). Se habla un poco de la historia de varias de esas razas, así como costumbres y demás, y en general siento que se hace un buen equilibrio en cuanto al contexto de todo, aunque aún queda mucho por descubrir.

Respecto a la trama, tiene un ritmo bastante pausado que hace que no haya demasiados avances en este primer libro. Por el contrario, se trabajan mucho más los personajes y sus relaciones entre sí, pero es cierto que, en cuanto al meollo de la historia, sólo ocurren cosas al principio y al final.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Kylie, y toda la novela se cuenta en tercera persona desde su punto de vista. Tratándose de una adolescente, había veces que me cansaba tanto lloriqueo, pero reconozco que es una chica que tiene que lidiar con muchas cosas y puede ser bastante difícil gestionar la situación. En cierto modo, he admirado su entereza y valor.

Del resto de personajes, hay algunos con más protagonismo que otros y quiero destacar que tienen una personalidad muy marcada, así como una historia personal que se da a conocer y hace que conectes también con ellos.

En cuanto al romance, se forma un triángulo amoroso bastante interesante. No soy muy fan de este tipo de relaciones, pero admito que aquí se ha llevado bien porque me ha picado la curiosidad y me gustan los dos intereses románticos. ¡A ver cómo se desarrolla en los siguientes libros!

La pluma de la autora es fluida y bastante ligera, lo que hace que se lea todo con bastante rapidez, aunque el ritmo en general sea pausado. Muchas gracias a la traducción por parte de Laura Gomara.

Sobre el final, aunque se cierra cierto problema menor que acontece en el libro, quedan muchos frentes abiertos aún por resolver, de modo que es un final bastante abierto.

Nacida a medianoche nos invita a pasar el verano en un campamento donde nada es lo que parece, y la magia y los fantasmas están en todas partes.



4/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía este libro, pero me alegra leer que lo has releído y que has tenido mejores impresiones. Me encantan todos los tipos de criaturas fantásticas y la ambientación tiene buena pinta. Cuando un triángulo amoroso se lleva bien, es algo que disfruto :) y es normal que el ritmo sea algo pausado en una primera parte, así que no me molestaría. Ojalá me anime en algún momento a leerlo :).
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    No lo conocía pero claro que va para mi lista
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...