viernes, 2 de junio de 2023

Consecuencias de amar a un samurái, de Lola P. Nieva

 ¡Muy buenas!

En esta ocasión, traigo una historia de romance con la que tenía altas expectativas, pero... Quiero hablaros de Consecuencias de amar a un samurái, de Lola P. Nieva.



Margot se embarca de polizonte en el bergantín Marianne, junto con sus amigos Rose, Liam y Takeshi, huyendo de un matrimonio pactado por su padre a causa de una deuda de juego.

Tras un fatídico naufragio arriban a la costa de Nichinan, donde piratas y contrabandistas se reúnen clandestinamente para comerciar con sus saqueos. Allí Takeshi descubre que su familia ha sido masacrada por el clan Genji y que su hermana, Akira, ha sido tomada como esclava por su líder, Murakama, enemigo ancestral de su estirpe.

Takeshi es un rōnin, un samurái caído en desgracia, un prófugo perseguido por los señores más poderosos de Japón. Su vida corre peligro, pero él ha regresado para reparar el honor arrebatado a su linaje y reclamar justicia ante el shōgun. Durante el viaje a Edo, la capital del imperio, Margot comienza a descubrir la verdadera naturaleza del enigmático Takeshi, y sucumbe ante su férreo sentido del deber y su valentía. Entre ellos nace una incontrolable atracción que ambos intentan reprimir cuando descubren que la esposa de Takeshi, a quien creían muerta, sigue con vida.

Tras rechazar el shōgun su petición, Takeshi y Liam trazan un plan para rescatar a Akira. Sin embargo, no contaban con que la tragedia los atrapará en un puño con nombre de mujer.

Traiciones, secretos, pasión y honor se entretejen en una aventura trepidante en la que el amor será el camino de la salvación para un samurái maldecido por el destino.



A mí me hablan de una historia de tinte asiático y con romance y me lanzo de cabeza. Por eso tenía muchas ganas de leer este libro, pero al final no ha resultado ser lo que esperaba.

Se trata del segundo libro de una serie en la que cada pareja es distinta y cada historia diferente. Esta novela pertenece al género del romance, histórico y ambientación japonesa. El primer libro se llama Consecuencias de retar a un conde.

Respecto a la ambientación, la verdad es que me ha gustado porque la autora sabe retratar bien cada escenario de ese Japón feudal en el que acaban los personajes principales. Me ha recordado a películas de samuráis, y sin duda se nota que se ha documentado bastante bien del tema.

En cuanto a la trama, he tenido mis más y mis menos. El ritmo es algo lento porque se demora mucho a la hora de describir escenarios y los pensamientos de los personajes, pero contiene acción y batallas que te mantienen en vilo. Por la parte negativa, tengo que decir que esperaba que este libro fuese independiente del anterior, es decir, que no hubiese problemas a la hora de leer este y no el primer libro. Sin embargo, no ha sido así: se siente como una continuación muy directa y vinculada con los hechos acontecidos en el primer libro de esta serie, por lo que me sentí bastante desconectada de los personajes y la historia a nivel general, y no he podido disfrutarla como merece, sobre todo la parte romántica.

En cuanto a los personajes, la principal pareja está formada por Margot y Takeshi, una inglesa y un japonés. Los capítulos alternan desde un punto de vista u otro en tercera persona, y hay muchos más personajes involucrados, como por ejemplo, la pareja del libro anterior. Todos estos personajes ya se conocen previamente, ya tienen sus vínculos formados, por lo que no he conseguido conectar con ninguno de ellos, pero admito que Margot me ha caído bien desde el primer momento por su mentalidad tan independiente y feminista.

Sobre el romance, no me ha gustado nada porque la atracción ya estaba ahí desde antes incluso de empezar la novela. La pareja ya se conoce de antes, ya han tonteado y aquí comienzan con una camaradería con momentos en los que se van provocando el uno al otro, pero ya con un amor latente que cada vez va a más. No he conseguido conectar con ellos en ningún momento, por desgracia.

La pluma de la autora es un poco rebuscada, compleja y hace uso de muchas palabras en japonés, para las cuales solo algunas tiene un significado, y el resto pues... si las conoces bien, y si no, pues te aguantas. Su estilo tan recargado no me ha parecido especialmente fluido, pero tampoco es una lectura complicada.

El final es cerrado y satisfactorio por mi parte, con todos los cabos bien atados. No he conseguido conectar puesto que habría que leerse casi obligatoriamente el primer libro para poder entender muchas cosas, y como no me llama nada la historia del primer libro, pues me quedaré así. Por supuesto, esto es una opinión personal que no debe tomarse como algo generalizado.

Consecuencias de amar a un samurái es la historia de una joven rebelde que huye de su destino para adentrarse en una tierra extraña, esperando encontrar ese amor capaz de superar cualquier obstáculo.


2/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¿Os gustan las historias con samuráis?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Siento que no puedieras conectar con el romance. Es un libro que entra por el ojo enseguida por lo original que parece ser. En general, el estilo de la autora me gusta, aunque sus últimos libros no cumplieran del todo con mis expectativas. Si te soy sincera, este libro no lo conocía hasta leer tu reseñas, me lo llevo apuntado, pero me tomaré un tiempo antes de comenzar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por la ambientación creo que podría apetecerme pero siento que este libro no es de mi estilo. Además, el que para ti tampoco haya sido lo que esperabas hace que lo descarte casi por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno conociendo a Lola yo me esperaba que fuera una continuación en toda regla, que si hiciera falta haberse leído el anterior.
    Ella para lo que es única es para crear historias de amor y meterlas en el contexto que quiera porque sabe documentarse muy bien.
    Y escribir, para mi escribe como los ángeles.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado, entonces viéndolo bien no se pueden leer de forma independiente, porque parece que el final del libro no llegas a entenderlo al completo. Me había llamado la atención, pero ahora no creo que vaya a animarme.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Que pena lo que cuentas porque la ambientación japonesa me gusta mucho, pero si el romance no está bien llevado pues no creo que me anime.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Sí que cuando empiezas una segunda parte y esta está muy vinculada a la primera, al final te pierdes. Una pena que hayas sentido eso, pero no pasa nada, porque si no te llama la primera parte pues... Haces bien. No creo que lo lea la verdad, por mucho que comenzara con el libro anterior, no me llama mucho la atención y si la pluma es rebuscada pues ya ni te cuento xD.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...