martes, 14 de febrero de 2023

El cuento de la Bestia, de Noa Xireau

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo un retelling oscuro y muy sensual de uno de mis clásicos favoritos. Quiero hablaros de El cuento de la bestia, de Noa Xireau.



Convertirse en regalo para un todopoderoso rey de otra dimensión, que creía que podía hacer con ella lo que le diera la gana, no era precisamente el cuento de princesas con el que Anabel había soñado desde niña. Claro que tampoco había esperado nunca encontrarse a un atractivo vampiro aguardándola impaciente en su cama.

En el momento en que una hermosa humana —más desvestida que vestida— le vomitó encima, Azrael supo que el regalo de Neva traía gato encerrado. Necesitaba descubrir por qué la bruja le había regalado una humana encantada que le hacía querer olvidarse de todo excepto de tenerla entre sus brazos. Completamente seguro de que con sus siglos de disciplina como rey, resistirse a una mujer encantada no iba a suponerle problemas, solo necesitaba seguirle el juego a ella y a Neva para descubrir dónde estaba la trampa que le habían puesto.

Fácil, ¿verdad?

Demasiado fácil, quizás.



Ya conocía la pluma de Noa por otra de sus novelas, y en cuanto vi esta, más tirando a lo sobrenatural y que era un retelling de uno de mis cuentos favoritos, me lancé sin duda a leerlo.

Este es un retelling de la historia de La Bella y la Bestia, de género paranormal y muchísimo toque erótico, en el que por supuesto hay también romance. Aunque hay varias criaturas sobrenaturales entre sus páginas, las principales son los vampiros. Además, este libro pertenece a una serie compuesta de momento por dos novelas (esta, y otra más), que son correlativas en el tiempo, pero cada pareja es distinta. No importa si queréis leer el segundo libro, aunque la historia de esa otra pareja sucede después de la de esta.

La ambientación es uno de los aspectos que más me han llamado la atención. Aunque la protagonista forma parte del mundo que conocemos, es arrastrada contra su voluntad hacia otra dimensión donde sí hay criaturas como hombres lobo, faes, vampiros, trolls, y demás. El reino al que ella acude, gobernado por vampiros, me ha parecido realmente interesante, y se habla mucho sobre las costumbres, la jerarquía social y el comportamiento y naturaleza de los propios vampiros.

En cuanto a la trama, me ha sorprendido también porque apenas hay similitudes entre el cuento de La Bella y la Bestia y esta novela, pese a que es un retelling. Quizá es por cómo ha llevado la autora la historia y sus personajes que no se me ha hecho pesado y hasta he disfrutado con varias escenas. Hay muchísimo romance y erotismo, eso sí, pero también subtramas de intrigas palaciegas, momentos de acción y, al menos al principio, escenas de humor que sacan más de una carcajada.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Anabel, que demuestra tener carácter aunque también un buen corazón, y ganas de ayudar a los demás siempre que lo necesitan. En cuanto al coprotagonista, quien encarnaría a "la Bestia", es el mismo rey de los vampiros, Azrael. Hacia la segunda mitad de la novela no entendí mucho ese comportamiento tan radical que mostraba en ocasiones, y creo que ambos personajes tienen más bien pocos matices.

Hay múltiples personajes secundarios con mayor o menor protagonismo, y que enriquecen la novela con sus propias tramas que resultan también bastante interesantes.

Respecto a la relación romántica, ésta surge de primeras como una gran atracción sexual entre ambos personajes. Creo que se abusa muchísimo de las escenas eróticas, y el sexo es bastante explícito, pero esto es una opinión mía personal. Además, en la segunda mitad de la novela creo que la pareja podría haber resuelto sus problemas si hubiesen hablado entre ellos, cosa que no hacen, alargándose el malestar innecesariamente en mi opinión.


La novela se compone de un total de 31 capítulos, prólogo y epílogo. Como comentaba antes, la pluma de la autora no me es desconocida, y es bastante ágil y fluida. Las escenas con más impacto en el lector, como pueden ser las de violencia o las sexuales, las narra bastante bien, sin hacerse incómodas o vulgares.

En cuanto al final, aunque deja la puerta abierta a la continuación de las tramas de los demás personajes, el nudo principal queda resuelto, y es un final totalmente satisfactorio.

El cuento de la Bestia es un retelling oscuro, sensual y lleno de vampiros en un castillo más peligroso que encantado.



4/5



¡Espero que os haya gustado!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encantan los retellings y la historia de La Bella y la Bestia es de mis preferidas. Que la relación romántica esté tan marcada por lo erótico me echa un poco para atrás, porque al final no me parecen historias tan románticas, pero que sea tan agil es un punto muy favorable. Me lo apunto por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encanta leer cualquier retelling de La bella y la bestia pero lo que no me convence nada es que se trate de vampiros así que estoy convencida de que lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía este libro, y nunca hubiera pensado que sería un retelling de La bella y la bestia xD. La verdad es que el hecho de que haya mucha erótica no sé si me convence, pero creo que tiene un tono original entre una cosa u otra. Igual en un futuro me animo con él, pero ya veré. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que algunas cositas no te hayan convencido.
    ¡Ya te contaré si me animo!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me gusta que sea un retelling de La Bella y La Bestia, así que es muy probable que acabe leyéndolo.
    Me parece muy interesante la ambientación y me gusta que tenga una trama que sorprende. Aunque es una pena que se abuse de las escenas eróticas.
    ¡Espero poder leerlo pronto y que me guste como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conocía el libro ni la autora. Ya viendo que es retelling iba con respeto porque me cuesta mucho animarme con ellos pero al ver que abusa de escenas eróticas... definitivamente no es para mí y menos ahora 😅
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...