martes, 14 de junio de 2022

El otro lado del cielo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner

¡Hola!

Os traigo la reseña de un libro mágico que mezcla la fantasía con la ciencia ficción. Quiero hablaros de El otro lado del cielo, de Amie Kaufman y Meagan Spooner.




El príncipe North vive en el cielo, a bordo de una ciudad que se mantiene en el aire gracias a la más avanzada tecnología. Nimh es la diosa de su gente en la Superficie, y se encarga de proporcionar respuestas y esperanza.

Las vidas de North y Nimh se cruzarán de repente. Unidos por una terrible profecía, deberán embarcarse en una misión para salvar a sus pueblos a la vez que lucharán por no sucumbir a la atracción prohibida que comienza a surgir entre ellos.



La verdad es que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. Luego, tras leer su sinopsis, me entró curiosidad por conocer su historia. Se trata de una primera parte de una bilogía de fantasía y aventuras.

La ambientación en este caso nos traslada a un mundo ficticio que está dividido en dos partes: el mundo de Allí Abajo, donde existe la magia, las profecías y toda clase de criaturas; y Alciel, islas flotantes con una civilización mucho más avanzada tecnológicamente. La verdad es que me ha parecido fascinante cómo se han retratado ambas sociedades, aunque en este primer libro la acción transcurrirá en su mayor parte en el mundo de Allí Abajo.

Respecto a la trama, tengo que reconocer que el ritmo se me hizo un poco lento en muchas partes, quizá porque no hay mucha variedad de personajes y al final sentía que la historia avanzaba a paso tortuga. Ésta está contada desde los puntos de vista de los dos protagonistas, cada uno un capítulo, y eso me ha gustado porque se puede apreciar ese choque cultural entre ambos a lo largo de la historia. La trama en sí contiene mucha aventura, pero también intrigas cortesanas, secretos, magia y profecías.

Sobre los personajes, los dos protagonistas son Nimh y North. Ambos me han gustado mucho porque cada uno de ellos refleja una personalidad y comportamiento distintos debido a dónde creció cada uno, aunque tengo que admitir que me habría encantado que uno de ellos evolucionase de otra manera en la historia. Siento que se hizo un amago con ese personaje pero al final las autoras lo desestimaron (una conjetura mía).

Acerca de la parte romántica, tengo que decir que he sentido todas las relaciones (no solo la de los protagonistas) muy frías, no las he sentido reales o como si hubiese realmente un cariño/amor reales. Esto me ha fallado un poco y me ha dejado esa extraña sensación, aunque por supuesto para otros lectores la sensación puede ser distinta.

El libro está dividido en un total de 446 páginas con 35 capítulos y un epílogo. La pluma de ambas se recrea más en las descripciones y momentos de reflexión interna de los personajes que en los propios diálogos, lo que me hizo avanzar de forma más lenta. Pero no emplean un vocabulario rebuscado, así que hay cierta fluidez en la lectura.

El final no tiene muchas sorpresas, siendo sincera y por cómo iba avanzando la trama. Se dejan algunas incógnitas aún por responder, así que seguro que serán tratadas en su segunda parte.



3/5



¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! De estas autoras leí Atados a las estrellas y el segundo libro que ya no recuerdo como se llamaba y el primero más o menos me gustó pero el segundo ya no así que, por el momento, no tengo pensado repetir con las autoras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues conozco el libro porque lo he visto en redes y sí que también me llamó la atención por su portada. La trama me parece interesante y el choque entre esos dos mundos tan diferentes. Por ese motivo me puede gustar bastante, aunque me echa para atrás que no sorprenda mucho y que el ritmo sea algo pausado. Lo que comentas sobre las relaciones tampoco es que me convenza, pero bueno, ya veré si le doy una oportunidad en un futuro.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    La verdad es que la portada es preciosa y me gusta el contraste entre estas dos civilizaciones tan diferentes. El mundo me atrae, pero no se si conectaría mucho con los personajes y es una pena que las relaciones entre ellos se queden tan frías, no se :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que salío me llamó mucho la atención porque la portada es preciosa y de alguna forma estaba en mi lista de deseos para leerlo en algún momento. Una pena que hayas sentido que las relaciones eran frías y eso que comentas de la pluma que muy descriptiva y hay pocos diálogos pues me echa un poco para atrás...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pensaba que este libro era autoconclusivo. Pues lo de las dos islas flotantes y sus diferencias me han llamado mucho la atención, creo que puede dar mucho juego en la novela. A veces, en las primeras partes son más lentas porque hay mucho que conocer del mundo, espero que la segunda parte sea algo más ágil. Es una pena que las partes románticas se quedaron algo frías y no hubo esa conexión.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa pero el género no es muy de lo que suelo leer.
    Con la cantidad de libros que llevamos de retraso siempre y queremos leer, mejor centrarse en lo seguro.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me enamoro a primera vista por la portada y creí que era autoconclusivo pero para mi sorpresa veo que no. Es una pena que las relaciones las hayas notado frías espero que mejore en la siguiente parte.
    De momento esperaré a ver cómo evoluciona la segunda parte para a ver si me decido a leer estos libros .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No conocía esta historia pero la verdad que no creo que me anime, la trama no me ha llamado y si se dejan incógnitas...no me suelen gustar los libros que acaban así, además ahora tengo muchos pendientes 😪
    Una pena.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...