miércoles, 17 de noviembre de 2021

¿Un último baile, milady?, de Megan Maxwell

 ¡Muy buenas!

En esta ocasión, traigo una lectura con la que, sí o sí, os echaréis unas buenas risas. Quiero hablaros de ¿Un último baile, milady?, de Megan Maxwell.



Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid.

Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas».

Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá que el secreto mejor guardado de su amiga la conducirá al viaje más alucinante de su vida.



Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico que vive en un precioso pueblecito de Madrid. De madre española y padre americano, ha publicado más de cuarenta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional de Novela Romántica Villa de Seseña, y en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017 resultó ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de Novela Romántica.

Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.



Como siempre aviso, en esta reseña no vais a encontrar spoilers. Se trata de una reseña sincera, hecha desde mi punto de vista, con respeto a la obra y a la autora en todo momento. Así que, ¡allá vamos!

La verdad es que tenía muchas ganas de leer esta historia. Los viajes en el tiempo me encantan y a esta autora la conozco desde hace tiempo. Creo que he leído algo de ella hace mucho, pero sí que es bastante conocida en el género en el que se mueve. Estamos, pues, ante una novela de romance de época, con muchas dosis de humor.

Hablando de la ambientación, aunque comienza en España, el grueso de la historia transcurre en el Londres de 1817, ¡hace casi nada, vaya! Se nota cierto nivel de documentación por parte de la autora respecto a ciertos temas, sobre todo en lo que se refiere a España. Tampoco es que la ambientación sea un punto fuerte, porque lo que resaltan aquí son los personajes y las relaciones entre éstos.

La trama tiene muchas dosis de humor, aunque personalmente, aquí es donde he tenido algunos problemas. Creo que la historia está tratada de forma demasiado absurda, sin nada de seriedad, y esperaba encontrar precisamente una historia tratada de una forma más seria. No es un libro que te cambie la vida, sino más bien una lectura con la que pasar un rato de risas y poco más, sinceramente. A pesar de esto, la trama en sí me pareció interesante, y ha sido una lástima que a mí no me haya enamorado. Por supuesto, esta es una opinión totalmente personal, no la tengáis en cuenta porque vuestra impresión al leerlo puede ser distinta.

En cuanto a los personajes, las dos principales protagonistas son Celeste y Kim, siendo Kim inglesa y Celeste, española. No he podido conectar con ninguna de las dos, por desgracia. Quizá un poco más con Kim, por tener una actitud más serena y actuar más con cabeza que su compañera. Celeste me ha parecido demasiado impulsiva y alocada para la edad que en teoría debería tener. Quiero decir: ambas tienen 30 años, pero actúan como si tuvieran diecisiete, así que constantemente sentía que había algo que no me cuadraba mucho en sus comportamientos.

Respecto a las relaciones amorosas, que aquí se producen varias, me han gustado todas y cada una. Hay ciertas partes en las que hay sexo, pero no demasiado explícito por lo que no resulta ni molesto ni vulgar.

El libro está dividido en un total de 66 capítulos con un epílogo, y una nota de la autora al inicio de la novela. Las notas de autor me encantan porque es como un mensaje del autor al propio lector de forma personal, y en esta la autora quiere dejar claro que hizo este libro para divertirse. También digo que no hacía falta, porque se nota ya desde la primera página.

La pluma de la autora no me ha parecido similar a otras de sus obras. Está escrito todo con un estilo informal y más cercano a un tipo de público mucho más joven, además de hacer abuso de muchas expresiones que me ponían ya un poco nerviosa. No me ha agradado mucho la pluma en este libro, pero sí que digo que está bien escrito.


Respecto al final, la verdad es que es bonito, cerrado y con un toque que deja una sonrisa al terminar. Ideal para este tipo de lecturas ligeras que se leen en un fin de semana de desconexión.



¿Un último baile, milady? es una historia con la que pasar un buen rato, echarse unas risas y disfrutar con dos chicas locas que se escapan en el tiempo hasta el pasado.


2/5


¿Os llama la atención esta historia?

¡Espero que os haya gustado!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me encanta la portada del libro *_*, pero una pena que su interior tampoco es que te haya entusiasmado en ciertos aspectos (lo importante es que te has reído). Me gustan las novelas de época, aunque tampoco leo muchas xD. La verdad es que yo también esperaría algo más serio :p y miedo me da lo que comentas sobre las expresiones xD. De la autora no he leído nada, pero de momento no creo que me anime con ella.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encanta la autora y la semana pasada estuve a nada de comprarlo en la librería. Sin embargo, finalmente me obligué a decantarme por otro porque todavía tengo uno de Megan Maxwell sin leer en la estantería y quiero leerlo antes que este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de noviembre de 2021, 18:52

    Ay, me llegó hace poco a casa y estoy deseando leerlo porque este tipo de libros de la autora me encantan. Sobre todo cuando son romances de épocas. Amo los libros de la autora así que haber que me encuentro en esta. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me gusta Megan Maxwell. Hay algo en sus historias y en su pluma que no termina de encajar conmigo. Creo que si escribiera un libro de fantasía (desconozco si ya ha escrito algo así) me pensaría mucho darle una oportunidad. Una pena que hayas notado que no había seriedad en la historia y que hubiera expresiones que te pusieran nerviosa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí nunca me ha llamado la atención la autora, la verdad. Lo hizo cuando empecé con el blog, pero luego cambié y conmigo los gustos por los libros. Es una pena que no te haya terminado de encajar el libro, pero lo importante es que te hayas echado unas risas con él y lo hayas pasado bien. Espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno la pinta que tiene es que me puede llegar a gustar, porque todo de lo Megan me suele acabar gustando.
    Pero bueno, luego vienen el toque que le da ella a sus obras para que sean personales, no sé si será el caso de que esta vez se ha equivocado.
    Cuando lo lea te cuento.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Hace mucho que no leo a la autora, las historias de época me gustan mucho y además esta tiene un toque de humor, aunque si que es una pena que sintieras que está tratada de una manera absurda y te ha faltado algo de seriedad en la novela. Y el no poder empatizar con las dos protagonistas sí que es un problema, pero los romances si que te han gustado y el abuso de ciertas frases nunca me gustan y además en este caso si no están con el contexto histórico puede sacar mucho de la novela.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, lo que más me llama la atención, es que se pase bien leyendo en relación a las risas por el humor que tiene. No obstante, no creo que lo incluya en mis futuras lecturas. Aunque nunca digo de esta agua no beberé.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...