jueves, 18 de octubre de 2018

¡El juego literario de las frases!

¡Muy buenas!

¿Cómo se encuentran? Poco a poco van pasando los días, y casi casi ya entramos en Halloween.... Mientras esperamos, ¿qué tal si pasamos el rato con un divertido juego literario?

Este juego lo he descubierto gracias al blog Butterfly Kisses (clic al nombre y podréis verlo) quien tiene una gran cantidad de contenido, y me ha gustado sobremanera la de cosas interesantes y originales que tiene. Pero vamos con el juego literario, ¿de acuerdo?




¡Al lío! ¿Cómo se juega?

Indicaciones:


Elige tus 10 libros favoritos y selecciona una palabra de la página y frase que te indica el enunciado para cada uno. Después, hay que formar un texto sencillo que contenga esas diez palabras (y que tenga sentido, no vale la excusa de que estabas invocando un demonio).


CONDICIONES:


NO se pueden escoger dos o más libros que pertenezcan a una misma saga, ni libros ilustrados, ni cómics/manga.

NO se pueden escoger como palabras nombres propios.


¿Empezamos? ¡Aquí van mis diez libros favoritos (me ha costado un montón, tengo más de los que pensaba) y la palabra escogida en cada uno!

1


La Canción Secreta del Mundo - José Antonio Cotrina

Página 10 - Línea 11


(Técnicamente la página 10 está en blanco, así que tiene que ser la página 11)

"ZANCADA"


2


La Bella y la Bestia - Adaptado por Elizabeth Rudnick

Página 23 - Línea 4


"ALDEA"


3


El Violín Negro - Sandra Andrés Belenguer

Página 38 - Línea 2


"INJURIAS"


4


Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Página 24 - Línea 20


"BOCETOS"


5


Flores de Sombra - Sofía Rhei

Página 51 - Línea 15


"SITIO"


6


Dentro del Laberinto - A.C.H. Smith

Página 66 - Línea 6


"QUIZÁS"


7


Silverville - Victoria Álvarez

Página 77 - Línea 7


"INSTANTE"


8


Un Cuento Oscuro - Naomi Novik

Página 86 - Línea 16


"BRUJA"


9


Una Corte de Niebla y Furia - Sarah J. Maas

Página 69 - Línea 9


"GARRAS"


10


Temblor - Maggie Stiefvater

Página 100 - Línea 1


"BRUSCAMENTE"



Y a continuación, el texto que me ha salido es éste...

A pasos raudos y precisos, el hombre de la barba tupida llegó hasta la ALDEA más cercana, aquella que le vio nacer, crecer, casarse y cobijar a sus dos hijas. Su mirada pasó por un INSTANTE en el SITIO donde a su hija más pequeña le gustaba dibujar: un gran manzano de aspecto lustroso y sano. Precisamente, era por uno de esos BOCETOS que realizaba su hija por lo que él estaba ahí: uno de los habitantes, una señora huraña de cabello canoso, estaba lanzando INJURIAS sobre su pequeña. Y eso, él no lo iba a tolerar.
Con una gran ZANCADA, se plantó frente a la puerta de la casa en cuestión y llamó dos veces, golpeando con fuerza. La mujer salió, y nada más ver su cara arrugada y llena de verrugas, comenzó la acalorada discusión. El nieto de la mujer, que estaba en la casa, acudió en defensa de su abuela, empujando al hombre hacia atrás.
-¡Su hija es una BRUJA! -.Le gritaba agarrándole del cuello de la camisa.- Esos dibujos... ¡están malditos!
BRUSCAMENTE, el joven soltó al padre ofuscado y salió disparado hacia atrás, derribando también a su abuela. Todos los que se habían acercado a mirar dirigieron sus miradas hacia una pequeña figura que había estado siguiendo al hombre: el cabello largo, negro como la noche, le tapaba el rostro, pero el hombre sabía reconocer perfectamente a su hija pequeña. Al ser consciente de lo que había pasado, no quiso creerlo en un principio; pero no tuvo otro remedio cuando vio el par de GARRAS que sustituían a las pequeñas manos de la niña, de cómo unos ojos rojos lo miraban con reconocimiento y se reían. De él. De todo el pueblo, antes de desaparecer con magia.
QUIZÁS, si nunca hubiese ido a la aldea, no habría acabado descubriendo la verdad de su pequeña.


¿Qué os ha parecido? ¡Espero no haberos asustado mucho, jeje! Es broma. La verdad es que es difícil poder formar un texto con sentido con tantas palabras escogidas al azar.
¡Contadme en los comentarios! ¿Qué os ha salido a vosotros/as? ¡Animaos a hacerlo!

32 comentarios:

  1. Mi corrector lo hace constantemente, jajajaja.
    PD: Eres una crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja Malditos correctores, siempre la lían xD

      ¡Muchas gracias por el halago! Y sobre todo, gracias por pasarte y comentar :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este tag lo hice hace un año o así y me costó mucho escribir la historia xD . Al final lo conseguí pero se sufrió (se me da muy mal escribir). Me ha gustado lo que has escrito :D, y más que miedo me ha dado penita :( (igual soy rara xD).
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que cuesta, sí, porque claro las palabras las coges al azar y luego ¡ay, la historia! Jajajaja ¡Me alegra que te haya gustado!

      Muchísimas gracias por pasarte, ¡un abrazo!

      Eliminar
  3. hola Esther! Que tag más interesante, me lo llevo de tarea para ver si lo hago el otro miércoles, es súper padre! Me encantó lo que escribiste!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa! Ay, ¡estoy deseando que llegue el miércoles y ver qué te ha salido!

      ¡Gracias por pasarte! Un abrazo enorme :D

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado el tag! Lo haría pero lo de componer la historia me echa para atrás porque lo mio no es inventar historias, soy muy mala, pero te ha quedado ¡GENIAL!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bah, eso dices ahora, y seguro que eres una crack con las historias inventadas ;) ¡Me alegra que te haya gustado!

      Muchísimas gracias por pasarte, guapísima. Un pedazo de abrazo :D

      Eliminar
  5. OH MY GOD, Esther! DEJÁ DE TRAER MATERIAL TAN ORIGINAAAALLLL, nena !!! Pasarme por tu blog es algo que adoro por completo y asfdghj me fasciiiiiina <3
    JAMÁS había visto este juego literario antes, y te juro que me encantó. DE PRINCIPIO A FIN. ES RE GENIAAAAAAAAAL <3
    ¿UN POST GRANDIOSO? ESTEEEEEEEE <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa amiga! Jajajaja Lo dicho: leerte es como un chute de energía y motivación. ¡Espero que te animes y pruebes el juego, a ver qué te sale a ti! Yo estaré deseando leerlo :D

      ¡Millones de gracias por pasarte, de verdad! Y me alegra que te haya gustado :) ¡Un abrazo ENORME!

      Eliminar
  6. Me encanto tu historia, y el juego es muy original me lo anotare para hacerlo
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, y me alegra que te haya gustado jeje. ¡Estoy deseando saber qué te sale a ti!

      ¡Gracias por pasarte y comentar! Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado tu tag aunque me parece algo difícil , pero eso no quita que este bien.Puede que más adelante lo haga.
    Por cierto muuy buen trabajo con el resultado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, tienes que dedicarle tiempo en coger cada libro, buscar la página, elegir la palabra... ¡Pero merece la pena! Jeje Espero que te animes.

      ¡Gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado! Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Si he visto un grupo que hay por ahí que con tres palabras escriben creo que un texto de unas 500 palabras. Y me parece un ejercicio muy interesante para empezar a escribir.
    Para mi particularmente ya se me hacen un poco cuesta arriba, pero chica, a ti se te ha dado genial, ha quedado muy bien, y transmites mucho en muy poco.
    Enhorabuena.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que coincido contigo en que son ejercicios para escribir que merece la pena probar y así se va empezando, poco a poco.
      ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado, de verdad!

      Y gracias por pasarte ;) ¡Un abrazo bien grande, Ali!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Oye, que me ha encantado este juego literario, ¿eh?! Divertido y entretenido es un rato así que, con tu permiso, me lo guardo para un futuro, para cuando tenga más tiempo de hacerlo ^^ De las novelas que mencionas y son tus favoritas tengo muchas ganas de leer "La bella y la bestia" (que esa edición es preciosa, por cierto), "Silverville" (que ya he leído buenísimas opiniones y tengo muchas ganas de leer a la autora) y "Un cuento oscuro" (ídem) ^^ Con respecto al texto, ¡te ha quedado genial y me ha gustado un montón! Yo no sé si seré capaz de obtener algo tan bien hecho, pero bueno, se intentará xD

    PD: ¿y si extendieses ese pequeño texto a novela? Jajajaja Una idea loca que yo lanzo, que me ha dejado con ganas de más >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra muchísimo que te haya gustado, ¡y claro, tú cógelo que me va a encantar leer lo que pongas! :D Ay, ojalá le eches mano pronto a Silverville jeje.

      ¡Anda, anda! Seguro que te va a salir una historia impresionante y muchísimo mejor que la mía ;)

      Pues en relación con tu posdata... Me lo estoy pensando ¿eh? Jajajaja


      Mil gracias por pasarte y leerme, guapísima. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Un juego muy entretenido :) Te ha llevado tu tiempo buscar las frases jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, lleva un tiempo considerable elegir libros y buscar jajajaja ¡Me alegra que te haya gustado!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Muy buen tag y tengo que leer aun Silverville y el de La Bella y la Bestia quería leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Espero que puedas echarle mano pronto a esos libros! A ver, uno ya sabemos cómo será y cómo acabará (La Bella y la Bestia) pero espero que Silverville te guste ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Me encanta esta entrada! me parece muy original y es la primera vez que la veo, sin duda es algo complicado pero que te ha quedado genial, tal vez lo haga alguna vez ya que me da mucha curiosidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues estaré deseando poder leer lo que te sale, seguro acabas con una historia muy interesante ;) ¡Me alegra que te haya gustado!

      ¡Gracias por pasarte, y un abrazo enorme!

      Eliminar
  13. Hola, Esther
    En un principio no me enteraba de las instrucciones jajaja hasta que vi la historia que hiciste y woow wooow wooow que buena estuvo, intentaré hacer este tag pero no prometo mucho jajaja pero haré mi mayor esfuerzo. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, pues mira que te intentado que fuera sencillo jajaja Pero a mí me pasa a veces que me bloqueo mucho y hasta que no veo un ejemplo no lo tengo claro, y en este caso sí que es un juego un tanto complejo, así que viene bien ver cómo es primero :D ¡Me alegra que te haya gustado la historia! Ha quedado muy de Halloween xD

      ¡Estaré deseando ver qué texto te sale a ti, seguro que uno mil veces mejor!

      Un abrazo enormeee

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este juego, pero me gusta. Cuando esté en mi casa a lo mejor también lo hago.
    El micro relato también me ha gustado y tu forma de escribir.

    Besos 😘

    Pd: soy Anichibooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, ¡tengo muchas ganas de ver qué te sale a ti! Estaré esperándolo con ganas :D ¡Me alegra que te haya gustado el relato!

      Un abrazo enorme, ¡y gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Hola!!!
    Un tag que no conocía…de tus diez libros no coincidimos con ninguno …pero sí, es difícil combinar esa serie de palabras y q salga un texto con sentido, y tu lo conseguiste…y no, no me dio miedo(y mira que para eso soy horrible, soy una miedica de tomo y lomo) sino penilla
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. perdidaenmismundos28 de octubre de 2018, 1:21

    Hola Esther!
    Yo no hubiera conseguido nada ni cercanamente parecido, yo es que soy muy torpe a la hora de escribir. Espero que te estés apuntando a cosillas y escribas eh! porque sino no tienes perdon de dios.
    Besis.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que guay, no había visto nunca este juego y me parece muy interesante jejeje
    También he aprovechado para cotillear tus libros favoritos que muchos no los conocía jeje
    Un saludo!! nos leemos :D

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas,

    Ala, tenía este BT guardado desde hace milenios para hacer un relatillo con las palabras, pero por unas cosas o por otras nunca lo hice. Me lo has recordado :D
    No he leído ninguno de tus libros favoritos (deshonra sobre mí) pero tengo apuntados Un Cuento Oscuro y Silverville, a ver si los leo algún día.

    Sobre el texto, vi una erratilla, pusiste "su mirada pasó por un instante en" y sería "se posó en" o "pasó por", tiene pinta que lo cambiases en el último momento y olvidases la preposición :D La idea del relato me ha gustado pero es cierto que suena un poco forzado por las palabras al azar. Sin embargo es interesante que te hayas lanzado a escribirlo. Podrías probar a escribir algún otro relato corto sin tantas restricciones y ver si te sale más fluído. Me encanta cuando la gente escribe relatos, así que ánimo.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...