lunes, 8 de octubre de 2018

¡Book Tag! Redes Sociales

¡Muy buenas!

Esta vez, os traigo un tag en el que he sido nominada, por la bloguera Cartas a Eliza, y que podéis ver si pincháis en su nombre. Es un post genial, muy currado, así que ¡os aconsejo que os paséis!

Ahora bien, ¿en qué consiste este reto literario? ¡En asociar redes sociales con un determinado libro! ¿Os apetece hacerlo conmigo?




~Elige un libro corto que te guste mucho~


Pues para no repetir con Eliza (ella escogió El Principito y fue muy buena elección) voy a decir una novelita romántica muy cortita llamada...


Al lado de un extraño, de la autora Mary Nichols. Sí, es una novelita cortita de estas que vendían hace mucho, y ¡todavía la conservo! Aunque hace poco tuve que llevarla a encuadernar porque la cubierta estaba ya muy gastada.
La historia me gustó: es sencilla, bonita y la protagonista es demasiado buena, y acaba metida en un montón de líos. Me voy a lanzar a la piscina con esta pregunta: ¿Alguien lo conoce? jajaja




~Dime un libro que muchas personas te hayan recomendado~


Pues un libro que me han recomendado mucho, y que por supuesto tengo pendiente de leer es...


La bilogía que comienza con Seis de Cuervos, de Leigh Bardugo. La portada me encantó, y la temática, y la historia... ¡Lo sé, merezco una muerte lenta por no haberlo leído aún! Pero lo tengo pendiente sí o sí.




~Libro que leíste antes de que fuera popular~


Sin duda, un libro que leí, y me enganché a él y a su saga, antes de que fuera conocido en todo el mundo...


Crepúsculo, de Stephenie Meyer. El problema vino después, que lo sacaron tanto, con las películas y eso, y te metían Crepúsculo hasta en la sopa... Y al final, lo aborrecí. Pero antes de todo eso, me gustó bastante la historia y los libros.




~¿Te sabes de algún libro que no recuerdes si te gustó o no?~


Bueno... Suelo recordar la mayoría de libros que he leído, pero sí que hay uno que no recuerdo si me gustó o no...


Belleza Cruel, de Rosamund Hodge. Es un retelling de La Bella y la Bestia, pero un poco más oscuro, y recuerdo que era un poquito raro, de modo que no consigo saber si al final el libro me gustó o me resultó un tanto indiferente.


~¡La portada que te parezca más bonita!~


¡Hay muchas que son preciosas! Pero si tengo que escoger alguna...


La editorial Nocturna siempre (¡siempre!) hace unas portadas espectaculares y preciosas. Voy a escoger para responder a esta pregunta el libro de Seraphina, de Rachel Hartman, que podéis ver aquí arriba. Me parece muy currada, y la historia está bastante bien (y tiene dragones).



~¿De qué libro te gustaría que se hiciera una película? (Una película buena)~


Pues, me gustaría que hicieran una película de...


La saga Las Guerras del Loto, de Jay Kristoff. ¿Por qué no? Me pareció una historia increíble, y creo que sería interesante que hicieran una buena adaptación de esta saga a la gran pantalla, con todos esos elementos orientales con el steampuck.


~¡Recomiéndame un libro!~


Depende un poco del género que a cada uno le guste leer más. Pero he estado mirando un libro que pudiera gustar más o menos a todo el mundo, y he dado con éste:


El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Si no lo conocíais, es el inicio de una saga que compite muy seriamente con Juego de Tronos, y considero que es una historia muy buena, con grandes personajes, una complejísima historia y un protagonista de 10.


~Un libro difícil de encontrar~


No sé cómo será la situación actualmente, pero hace ya un tiempo quise la segunda parte de un libro (ahora os lo mostraré) pero resulta que, al parecer, no había más ejemplares de estos libros (es una bilogía). Tuvieron que buscarme el libro en una base de datos de librerías y demás en Madrid para encontrar ¡una! que lo tenía. ¡Solo un ejemplar, en una librería, en tooodo Madrid! Y ya no he vuelto a verlo.


¡Una pena! Porque la historia está bastante bien. Este es el primer libro, se llama Eón de Alison Goodman, y tiene una segunda parte (final) llamada Eona. ¿Los conocíais?


¡Y hasta aquí el tag! Espero que os haya gustado y que hayáis encontrado libros interesantes. ¿Ha sido así? ¡Comentadme lo que queráis! Y si os animáis a hacerlo, ¡avisadme para ir a veros/leeros!

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buen tag, yo el de Seis de cuervos lo tengo pendiente y espero tenerlo pronto en casa, y a mi también me paso lo mismo con Crepúsculo.

    Hay libro que no conocía, y alguno tiene la portada muy bonita,
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra no ser la única a la que le pasó esa relación amor-odio con Crepúsculo jajajaja

      ¡Muchas gracias por pasarte! Un abrazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Creo haber visto este tag en otros blogs y no sé si yo misma lo hice en el mío, pero el caso es que me encanta, así que lo guardo por si acaso ^^ La primera novela no la conozco, la segunda sí (y la tengo pendiente, al igual que la trilogía Grisha), Crepúsculo es mi eterno pendiente desde hace milenios y coincido contigo en que la portada de Seraphina es preciosa no, lo siguiente *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii está en otros blogs, y Eliza me nominó así que no quise hacerla esperar mucho jajajaja
      Si no te acuerdas, eso significa que... ¡tienes que hacerlo pero como segunda parte! :P

      ¡Muchas gracias por pasarte! Un pedazo de abrazo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este tag me encanta, igual me animo a hacerlo en algún momento. Seis de cuervos tienes que leerlo ya jaja :P, espero que te guste ^^. La portada de Seraphina me encanta y el libro lo disfruté mucho ^^. El último libro no lo conocía pero me llama la atención. Crepúsculo yo también lo leí en su día antes del boom.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Anímate anímate! jejeje

      Ay, ojalá encuentres la forma de poder leer la historia de Eón, yo creo que podría gustarte (o eso espero) ;)

      ¡Gracias por pasarte! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hooooola, Esther !!!
    Ay, he visto este tag muchas veces, aunque ahora está de nuevo por todos lados desde que Eli lo hizo. Y ES GRANDIOOOOSO !!! Hasta diría que es de mis tags favoritos porque me gusta mucho :# ES DIVERTIDOOOOO :D
    Tus respuestas han sido geniales y afsdgfhj me encantó leerte :) Y COINCIDIMOS EN MÁS DE UNA RESPUESTA !!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que sí que ha sido muy divertido hacerlo, y las preguntas son realmente curiosas. ¡Me alegra que coincidamos en más de una respuesta! :D

      ¡Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Coincido contigo con el libro que leí antes de que fuese popular, también Harry Potter y fue mucho antes de que tuviese Internet en mi casa jajaja.
    La trilogía de Jay Kristoff me llama >.<
    Soy de las pocas personas que no ha leído El nombre del viento y tampoco tengo intención de hacerlo por ahora jajaja.


    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad a esos libros, ojalá que te gusten tanto como a mí. El autor se hace un poco denso en algunas partes, eso sí, pero las historias son... impresionantes.

      Bueno, no pasa nada si no has leído El Nombre del Viento jajajaja ¡Todavía hay muchos otros libros!

      Gracias por pasarte guapísima, ¡un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Hice este tag en mi canal y me gustó mucho. Yo también leí antes de que fuera tan famoso Crepúsculo
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Coincidimos muchísima gente en Crepúsculo, eh! Eso está bien. ¡Fuimos las primeras fans! jajajaj

      Me alegra que te gustara el tag :D ¡Gracias por pasarte guapísima! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola! Pues como siempre me encantan tus books tags, en serio, me dan ganas de hacerlos todos jajaja.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Pues hazlos todos, si así mejor! Así no te aburres, y además puedo leer tus respuestas :D

      ¡Gracias por pasarte! Un pedazo de abrazo <3

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado el tag, voy a apuntarlo por si me quedo sin ideas para el blog o el canal, así tengo de donde tirar.
    El nombre del viento se lo regalé a mi hijo y un día así por curiosidad, empecé a leerlo pero no acabé de engancharme llegué como a la página 75 y lo dejé, tal vez el año que viene me decida a leerlo pero no entiendo por qué os gusta tanto!!!! jajajajaja ¡Explícamelo como si yo fuera una niña pequeña!
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      La verdad es que esa pregunta, la de recomendar un libro, es realmente difícil, al menos para mí, porque siempre depende mucho de los gustos de cada persona. Por ejemplo, hay gente que le encanta el thriller y puede considerar que haya una novela en concreto de thriller que es increíble, y a mí que no me gusta mucho ese género, pues no me sentiría muy tentada a leerlo.
      Considero que El Nombre del Viento es como si te estuvieran contando una historia, una historia que va evolucionando, mientras Kvothe va creciendo, va aprendiendo cosas nuevas, va abriéndose camino por ese mundo... Además, una de las diferencias que veo con Juego de Tronos es que no te puedes líar mucho con los personajes, porque no sé si sabes pero en Juego de Tronos entre las casas, los lugares, las familias, los miembros, los miembros de los miembros de los miembros de la familia... XD Es un poco caos.

      Pero, mira, no te agobies: si un libro no te atrapa, no te atrapa, y no pasa ni media. ¡Pues no habrá libros donde elegir! No te sientas obligada a leer o a que te guste un libro solo porque haya más gente que lo lea. Prueba a darle otra oportunidad, y sino, pues mira, mala suerte. Ya habrá otro que ocupe ese lugar y te parezca increíble, que lo disfrutes muchísimo (eso sobre todo) ¡y que lo recomiendes, para que los demás probemos! ;)

      Un abrazo, guapísima.

      Eliminar
  9. Os admiro con que capacidad sois capaces de coger una portada para un tag, yo soy un desastre total, empezaría a mirar la biblioteca y no sabría por donde empezar y los empearía a sacar todos de uno en uno.
    Desde luego el de la portada preciosa, es preciosa.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! A mí también me pasa a veces, que no sabes qué escoger y estás venga a mirar y venga a mirar y te vuelves loca intentando escoger el que mejor y más perfectamente se ajuste al enunciado :P jajaja

      ¡Sí! Coincido. La mayoría de las que considero bonitas y trabajadas (no todas, que conste jeje) vienen de la editorial Nocturna, que además de traer buenas historias también se nota que lo trabajan mucho.

      ¡Gracias por pasarte! Un abrazooo

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Un tag muy amenos, igual me animo a hacerlo algún día ;) Tengo ganas de conocer el mundo de Grisha pero a ver cuándo porque ya son muchos jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado el tag, y estaré deseando ver tus respuestas ;)

      He tenido que revisar el post por si había mencionado esa saga, pero no la veo jeje. Es una saga interesante. De los libros que menciono en el tag, ¿alguno te parece interesante? Espero que sea así ;D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Me encanta este booktag! lo veo cortito pero muy interesante, debo reconocer que no he leído ninguno de los libros que mencionas excepto "Crepúsculo" que lo leí después de que se hiciera popular y aún me sigue gustando pero si que conocía alguno de ellos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por pasarte :D Me alegra que te haya gustado, y sí, la verdad que una vez empiezas a hacerlo/verlo lo coges con tantas ganas que se te hace muy corto jajajaja.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el primer libro que mencionas no lo conocía jejeje
    Yo también tengo pendiente Seis de cuervos (Y toda la saga Grisha jaajaja) y los de las guerras del loto, hace tiempo que quiero esos libros, me encanta el autor. A mi con Crepúsculo me pasó al revés, los conocí cuando el boom, cuando sacaron las pelis, al principio no quería leerlos porque me los metían por los ojos pero un día me dio y me enganché muchísimo xD
    Un saludo!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Te ha pasado al revés? ¡Ostras, pues mira, eso es bueno! Ay, ojalá le eches mano pronto a la trilogía Las Guerras del Loto, porque son alucinantes... ¡Y no digo más, te dejo con las ganas! jajajajaja.

      Gracias por pasarte :D ¡Un placer leerte, y un gran abrazo!

      Eliminar
  13. perdidaenmismundos18 de octubre de 2018, 3:35

    Hola Esther!
    Este tag lo he visto en booktuber!.
    No conozco al lado de un extraño pero si que conozco la editorial Jazmin mi tía tenía mil ¿y si te digo que empece a leer con una de esas novelas y me traumatice?
    Tranquila yo también tengo en espera seis de cuervos pero es que antes quiero empezar con la otra trilogía.
    Yo justo cuando compre el primero empezó el boom
    Pues anda que si te digo que tengo belleza cruel porque me lo regalo una amiga para mi cumpleaños XD
    Si, es cierto lo de nocturna y sus portadas y siempre he querido conseguir Seraphina pero es imposible.
    Tras leer Ilumminae dije que en la vida leería las guerras del loto, tras leer Nuncanoche digo que tengo que hacerlo en algún momento si o si!.
    Angy huye con Patrick Roftfuss XD.
    No, pero si te lo buscaron ¿ por qué no lo tienes?
    Me encantan tus tag son siempre poco conocidos, bueno quitando este pero te taguean mucho ¿no? XD no ¿te odian XD?
    besis.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    Un tag que he visto alguna que otra vez por la blogosfera….El de twitter, estaría de acuerdo contigo en estas novelas cortas que antes se vendían mucho, todavía tengo alguna que otra…esta concretamente no….pero no me importaría leerla, son las primeras con las que conocí de lleno el romance
    Facebook…..sí, es un libro que está cosechando muy buenas opiniones…..y cada vez me tienta más a mi
    Tumblr……ahí coincidí contigo totalmente, cuando leí crepúsculo no estaba el boom de él todavía
    Google+….es un retelling de la bella y la bestia??? Raro…pero me lo llevo anotado, todo lo que tenga q ver con este cuento me lo llevo
    Instagram….pues sí,es realmente bonita….y encima dragones wowww
    Youtube…no los conozco, pero si son tan buenos, a lo mejor se podría hacer realidad ese deseo,no? Claro, tal como dices, si hacen una buena adaptación
    Goodreads….sí, lo conozco, mi sobrino tiene todos los libros que han publicado de la saga…pero sigue sin tentarme lo suficiente
    Pinterest…..no lo conozco, pero si es tan dificl de encontrar, tiene q ser ya una joyita

    Besitosss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas,

    He estado muy desaparecida pero ya me voy poniendo al día. Sobre el booktag comentar que no conozco el primer libro que mencionas,Al lado de un extraño, y que el Principito me pareció chulo pero no me gustó tanto como para responder con él a esta pregunta jaja. Sobre novelas cortas, ahora mismo solo puedo pensar en las de Cerbero. Yo respondería con Domori, de Sofía Rhei.
    A mí no me han recomendado Seis de cuervos directamente, pero sí lo he visto mucho. De forma directa, por ejemplo, me han recomendado Uno, de Nieves delgado, que tengo ya en la pila pendiente de leer.
    El libro que leí antes de ser popular siempre me viene a la cabeza Harry Potter porque es que leí el primero cuando ni siquiera había sido traducido el segundo o justo acababa de serlo, en 1999. Un desastre de época esperando por las traducciones a partir de entonces jajaja. Crepúsculo creo que ya lo leí cuando era más conocido.
    Yo sí que hay muchos libros que no recuerdo mucho si me gustaron, por ejemplo Ángeles Rebeldes, que estoy releyéndolo ahora.
    Los siguientes libros que mencionas no los conozco pero también recomendaría el nombre del viento, me gustó muchísimo.

    Es todo :D Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...