Muy buenas de nuevo, lectores. En esta entrada del nuevo año quiero empezar con la crítica del comienzo de una serie de libros bastante populares en su género: La Caída de los Reinos, de Morgan Rhodes.
Título: La Caída de los reinos.
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 429
Saga: Sí (1/?)
Opinión:
Seré franca: Si eres fan de Juego de Tronos, esta saga es perfecta para ti. No se parecen en cuanto a argumento, pero en cuanto a los elementos que lo forman son bastante similares: intrigas de palacio, juegos de poder, magia que resurge de nuevo en tiempos de necesidad… Sin duda, es una historia bastante rica en detalles, en la que nos presenta tres reinos que forman el continente de Mytica, muy diferentes unos de otros, y con una identidad propias que resultará más fácil a la hora de memorizar.
Los personajes son muy variados, y al igual que en Juego de Tronos, no hay un único protagonista. A pesar de los muchos personajes que hay, sí que hay algunos que destacan más que otros, como puede ser el príncipe Magnus, del reino de Limeros, sometido a una guerra interna entre su luz y su propia oscuridad, impulsada por su cruel padre; la princesa Cleo, tan alegre y despreocupada al principio, quien tendrá que pasar por muchas adversidades; y Jonas, un muchacho de origen humilde consumido por un odio brutal hacia sus enemigos por la muerte de su querido hermano. Al principio cuesta memorizar todos los nombres, pero por suerte, la propia historia te los va describiendo al principio y durante la narración, así que no cuesta mucho hacerse con todos los nombres de los personajes.
En cuanto a la narración, se hace muy fluida y ligera, aun en las escenas de batalla o giros inesperados, así que es muy fácil perderse entre las páginas y saborear esta historia con cada línea. Las escenas de batalla no decepcionan, los juegos de poder, de amores y de odios no dejan indiferente a nadie.
Sobre todo, lo que más me gusta es que los personajes están muy ligados unos con otros desde el principio, y pueden encontrarse más de un protagonista en una misma escena. Además, no se llevan bien precisamente, algunos incluso se odian con todo su ser, lo que hace sentir una tensión palpable.
Conclusión:
Si te gusta Juego de Tronos, si eres fan de la fantasía épica y te gusta la magia, el destino, y los juegos de poder entre reyes, príncipes y princesas, esta es tu saga. Épica, mágica y asombrosa.
Hablando de la saga, hay publicados cinco libros, pero se rumorea que el sexto podría ser el último. Aun así, prefiero no confirmar nada y esperar a ver si en este nuevo año se publica el nuevo libro de la saga, y si será o no el último.
Os dejo los siguientes libros de la saga para saber cuál es cuál dentro de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por leerme!