viernes, 23 de marzo de 2018

Con tinta me tienes, de Vero García: Presentación y firmas

¡Buenas noches!

Hoy he tenido la oportunidad de ir a la presentación de uno de los libros que más tiene que hablar: "Con tinta me tienes", de Vero García y presentado por Javier Ruescas.

Con tinta me tienes



Título: Con tinta me tienes

Saga: No

Autora: Vero García

Editorial: Titania

Páginas: 288

Sinopsis: Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida. 
Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. 
Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo. 
Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo. 
Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco



El evento


Tuvo lugar en La Casa del Libro de la calle Fuencarral, en Madrid. La tienda tiene dos plantas, todas a rebosar de libros, por supuesto, y la presentación de este libro se desarrolló en la planta de arriba, tras acondicionar una de las partes para poner las sillas y la mesa donde se sentaría la autora y el presentador.

He de decir que me gustan especialmente este tipo de escenarios para el desarrollo de presentaciones y firmas de libros. Ya que se trata de un libro, ¿qué mejor lugar para presentarlo oficialmente que rodeada de más y más libros? Para mí, crean un ambiente mágico que te envuelve y logra transportarte al mundo de la literatura.

Sí que es la primera vez que acudo a esta tienda en particular, y creo que el espacio fue óptimo y decente. En pocos minutos, ya lo tenían todo preparado, y aunque desgraciadamente anduvimos cortos de sillas, la tarde quedó perfecta, rodeados de un montón de gente pese a que era el primer libro publicado por esta autora, que además, tiene un canal popular en la plataforma de Youtube.

Como mi compañera de aventuras (os dejaré su blog más abajo para que podáis echarle un vistazo) y yo llegamos bastante pronto, es un punto a favor que puedas pasar el rato, además siendo una tarde lluviosa, en pasearte por las decenas de estanterías que poblaban el lugar y ver los demás libros, aparte del que se iba a presentar momentos después.


Mi experiencia



Una vez sentados, Javier Ruescas fue el presentador de la novela y de su autora. Javier es un autor y booktuber español bastante conocido en el mundo de la literatura, y sobre todo, en la literatura juvenil. Escribió sagas como "Cuentos de Bereth", "Play", o "Electro". Su entrevista fue muy amena y divertida, creando las risas entre el público junto a la autora Vero García

Con respecto a sus preguntas, fueron las típicas que suelen hacerse en este tipo de eventos: acerca de la inspiración de la autora para los personajes y la protagonista, sobre la portada y su título... Mientras, las personas del público podían hacer preguntas sobre la novela. Creo que el público en general preguntó poco, o no todo lo que me hubiera gustado que se preguntara. Por mi parte, no he tenido ocasión de leer el libro así que no tenía mucho que decir.

En cuanto a la joven autora Vero García, he de decir que no la conocía de antes, y al parecer, esta es su primera novela. Me pareció una persona muy divertida y espontánea, a pesar de que decía que estaba nerviosa, y me agradó mucho poder escucharla y reírme con sus ocurrencias.

Del libro nos contó que la historia está enormemente influenciada en sus vivencias, en anécdotas que le han ido ocurriendo en su vida. Muchos de los personajes que aparecen en la novela han sido creados a partir de miembros de su familia y amigos, a quienes se ve que aprecia enormemente.

También, hemos podido conocer mejor a esta autora, quien está decidida a seguir en el mundo de la literatura, pero que su siguiente libro no tendrá nada que ver con Con tinta me tienes; asegura que será un libro más sentimental y con un significado mucho más profundo.





A continuación, os dejo un pequeño vídeo de una parte de la presentación, donde Vero García habla acerca de la protagonista, Roberta:




Javier Ruescas tuvo que ver con el hecho de que la tarde pasara amena y de forma satisfactoria para todos, pero sobre todo, Vero García demostró ser una autora muy cercana a su público, y especialmente, a su familia y a sus amigos. De ella me quedo con un par de frases que suscitaron mi interés, y me gustaron mucho. Una de ellas, dedicada a sus amigos, decía:

"Soy muy afortunada por tener grandes amigos. Son personas que están ahí, pase lo que pase."

Y la otra frase fue dicha en relación a su libro, en el que predomina la risa y el buen rollo, sobre todo, que te transmite la protagonista:

"La risa es lo fundamental de la vida."

Conclusión

Me ha parecido un evento agradable, lleno de muchas risas y muy buen ambiente. Hemos sido muchas personas, pero en general, el público ha preguntado poco; por otra parte, sigo sin haber entendido bien cuál es el objetivo de la novela, qué es lo que la define. ¿Tal vez el humor? ¿Humor y romance? ¿Humor, romance, muerte? Puede que un poco de todo. 

Si habéis tenido la oportunidad de leer el libro, ¡os animo a que me contéis cuál ha sido vuestra impresión!

Os dejo por aquí unos enlaces al blog de mi compañera de aventuras y a la página de Javier Ruescas, así como al canal de Youtube de Vero García. ¡Solo tenéis que pasar el ratón por sus nombres!

Cazadora de Aventuras Literarias


Javier Ruescas


Canal de Vero García - Youtube

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Thero!,
    Tengo varias conocidas que se han leído este libro y que lo han disfrutado muchísimo ^^. Dicen que es fresco y que te ríes un montón con él :)
    Yo no he acudido a ningún acto en La Casa del Libro de Fuencarral, pero parece que la organización no fue nada mal, así que me alegro mucho de que pasaras una tarde tan estupenda :D
    Nos leemos. Hasta pronto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!

      Todavía guardaba algunas dudas sobre si debía leerme o no el libro, pero con tu comentario me han dado ganas de hacerlo, que como bien nos dice la autora: la risa es lo fundamental.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Un saludo!

      Eliminar

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...